Marcas

El Tigre tiene tres nuevas caras

Se incorporaron Jiménez, Melgar y Ríos. Todavía vendrán un zaguero y un delantero

Entrenamiento. Ríos (izq.), Melgar y Jiménez realizan una tarea adicional en su primer día como jugadores de The Strongest.

Entrenamiento. Ríos (izq.), Melgar y Jiménez realizan una tarea adicional en su primer día como jugadores de The Strongest. Andrés Rojas.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:30 / 10 de julio de 2013

Dos refuerzos extranjeros espera The  Strongest —un zaguero y un delantero—  para completar su plantilla, que fue engrosada ayer con la incorporación a los entrenamientos de Ronny Jiménez, Víctor Hugo Melgar y Gabriel Ríos, quienes lograron un acuerdo de palabra con la dirigencia y sólo esperan que se concrete la firma de los contratos.

Los tres quedaron libres de sus anteriores clubes y concretaron con el Tigre una vinculación por un año, a pedido del director técnico Eduardo Villegas a fin de cubrir las plazas dejadas por Luis Méndez, Alejandro Chumacero —en caso de confirmarse su transferencia al exterior— y Harold Reina, respectivamente.

“Ahora estamos tranquilos”, dijo el entrenador, tras el arribo de los refuerzos al Complejo de Achumani. Y anunció que espera además la llegada de un central y un atacante.  Según trascendió, el defensor que vendrá es de nacionalidad paraguaya y el delantero, argentina. De manera breve, Villegas explicó las características de cada uno de los recién contratados y justificó el porqué de su presencia en el aurinegro.

Jiménez (Santa Cruz, 12/04/89) se desempeña como zaguero central y llegó procedente de Real Potosí; Melgar (Tarija, 28/02/88) es un volante de contención y el último año estuvo vinculado a Blooming; y Ríos (Santa Cruz, 20/03/86) es un delantero que jugó en Universitario y hace un par de años lo hizo en Bolívar.

En el caso de Jiménez, el presidente de Real, Eduardo Salamanca, declaró el lunes que el futbolista había terminado su contrato con esa institución en junio; sin embargo, dijo que existía una cláusula de rescisión, con vigencia por un año, estableciendo que el “lila” tenía derecho a ser parte de la negociación en caso de una transferencia.

Ayer el jugador ratificó que es libre, al no haber estado en los planes ni del cuerpo técnico ni de los dirigentes de Real. “Si hubieran querido que me quede me hubieran llamado y nos sentábamos a conversar”.

Al respecto, David Paniagua, secretario general de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), dijo que “al haber concluido el contrato no existe ningún poder en el mundo que le dé autoridad al club de intervenir en una negociación, por lo que el jugador es absolutamente libre de fichar con el equipo de su preferencia”.

Añadió que si existe un documento adicional al contrato “es nulo de pleno derecho, así los hubiera firmado el jugador, porque deportivamente no le impide contratarse con otro club. Nosotros conocemos el contrato del jugador y en ninguna parte establece eso que señala el presidente de Real”. Los tres futbolistas expresaron su felicidad por llegar “a un grande”.

Ticos ya rescindieron contrato

Acuerdo

Carlos Casso dijo ayer que ya se rescindió los contratos con los costarricenses Roy Smith y Kenny Cunningham, quienes por cuestiones personales pidieron no volver y se está por el mismo camino con Luis Méndez. Manifestó que el acuerdo previo es favorable para el jugador “porque se salió con su gusto de no volver”. Si bien existe principio de acuerdo, “ahora debe terminar de solucionar ese aspecto con los abogados”.

Diferenciado

A la conclusión del entrenamiento de ayer, los recién llegados Ronny Jiménez, Víctor Hugo Melgar y Gabriel Ríos realizaron “un trabajo diferenciado, de adaptación”, apuntó el preparador físico Jaime Jiménez. La condición de los tres es buena, tras la primera evaluación.

Asistente técnico

El cuerpo técnico de The Strongest tiene también un nuevo integrante. Jorge Velásquez asumió ayer las funciones de asistente técnico en lugar de Pavel Caballero, quien renunció a la entidad por problemas de salud, de acuerdo con lo expresado por Eduardo Villegas.

Firma

Gastón Mealla contó ayer que ya firmó su contrato y está a la espera de que lo haga el presidente Kurt Reintsch, para que la vinculación quede totalmente oficializada.

Club puede ceder el 70% de ‘Chuma’

La dirigencia de The Strongest propondrá al Sport Recife brasileño cederle el 70% de los derechos federativos de Alejandro Chumacero y quedarse con el restante 30%, para tener participación en caso de una futura transferencia. El club brasileño, a través del representante Luiz Martins Taveira, propuso una compra definitiva de la ficha del mediocampista, situación que fue rechazada por el atigrado.

Ayer, Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, dijo que “lo ideal sería un 70-30. Esperemos que acepte el otro club”. Para hoy está previsto el regreso de Santa Cruz del presidente gualdinegro Kurt Reintsch, a fin de reunirse con el empresario brasileño. En la cita se conocerán las posturas oficiales y se tratará de acordar el pase.

Es intención de Martins Taveira y también de The Strongest terminar con la negociación en el transcurso de esta jornada. “Mañana (hoy) es el último plazo  porque hay tiempos que cumplir. Nosotros tenemos que valorar que un club esté acá y además esté esperando”, dijo Casso. The Strongest no intenta ponerle trabas a la transferencia del futbolista —según Casso— porque considera que Chumacero se ha ganado una oportunidad en el fútbol de otro país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia