Marcas

El Tigre está obligado a ganar

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

00:00 / 13 de marzo de 2016

The Strongest tiene la obligación de ganar esta tarde (15.00) a Real Potosí en el estadio Hernando Siles si no quiere distanciarse más de los líderes del torneo Clausura de la Liga.

Con nueve partidos disputados suma 12 unidades y está en la parte media de las posiciones; en cambio los que están más arriba tienen un partido menos. El Tigre y Blooming adelantaron un partido por la presencia del paceño en la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Mauricio Soria llegan al compromiso después de una semana en la que les fue mal en sus dos visitas al interior. El anterior domingo cayeron frente a Wilstermann, el líder de las posiciones (1-0), y el miércoles Sport Boys le empató (1-1) en Warnes cuando transcurría el segundo minuto de adición del segundo tiempo.

En la Libertadores le va bien al Tigre, tiene un panorama favorable para acceder a los octavos de final; sin embargo no debe descuidar la competencia local si quiere acceder por sexta vez consecutiva al certamen internacional.

Su registro en casa no es perfecto por los empates que cedió en el clásico contra Bolívar y frente a Oriente Petrolero. Esos resultados le resignaron posibilidades de pelear en la parte alta. De sus visitas al interior solo se rescata el empate del miércoles porque en sus otras tres visitas perdió.

Los protagonistas del fútbol suelen decir que el partido siguiente es el más importante; sin embargo, los atigrados también tienen un ojo puesto en el argentino River Plate que lo visitará el miércoles en el estadio Hernando Siles. Por esa razón es que el técnico Mauricio Soria piensa en mover algunas fichas de su estructura para “cuidar” a algunos considerados claves en el equipo.

Real Potosí, su adversario, ha recuperado terreno en la tabla de posiciones del Clausura. El ánimo del grupo se levantó con el triunfo que consiguió hace una semana en Oruro (2-3) frente a San José.

La novedad será el estreno del técnico Julio César Toresani en el banquillo visitante. Su llegada coincidió con que su debut será frente al cuadro que dirigió en la campaña de 2009.

En el equipo la novedad puede ser la del zaguero Claudio Centurión, quien regresó luego de su viaje a Paraguay para atender una urgencia familiar que le impidió estar en el anterior cotejo.

Inicialmente se pretende que Escobar tenga pausa

El equipo alista al menos seis novedades para el juego contra Real Potosí

Rafael Sempértegui - La Paz

Por primera vez en el torneo Clausura, The Strongest no tendría desde el inicio a Pablo Escobar, su capitán y caudillo, pues pretende darle algo de descanso por el intenso trajín del equipo que también juega la Copa Libertadores.

El Tigre recibirá el miércoles a River Plate por la tercera jornada del Grupo 1 del torneo internacional, en el que el equipo cumple una excelente campaña con dos triunfos al hilo, que lo ubican en la parte alta de las posiciones, y por ello quiere llegar con sus mejores hombres con algo de pausa del intenso ajetreo liguero.

“Venimos jugando los últimos partidos de manera exigente, intensa. Todos los partidos para nosotros son importantes, queremos sumar ante Real y ni qué decir la próxima semana. A ver si recuperamos algo más”, comentó ayer Escobar en Achumani.

Quienes no estarán en la nómina hoy son Matías Alonso y Raúl Castro por expulsión.

En tanto que Luis Maldonado, David Checa, Julio César Pérez, Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann serán las novedades hoy en el once titular que jugará frente a Real Potosí.

Quienes no fueron convocados trabajarán hoy en Achumani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia