Marcas

El Tigre paga caro su falta de gol

El atigrado jugó bien, pero le faltó convertir y tuvo que resignarse a la derrota.

Saúl Torres (izq.) trata de superar la marca de Gonzalo Moruco.

Saúl Torres (izq.) trata de superar la marca de Gonzalo Moruco. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

06:56 / 27 de enero de 2020

Real Santa Cruz dio una lección de efectividad a The Strongest anoche en el estadio Tahuichi Aguilera y lo derrotó 3-2 en el cierre de la segunda jornada del torneo Apertura de la División Profesional.

El tropiezo del Tigre tiene mucho que ver con la falta de poder de definición, atacó con varios hombres en todo el partido pero se topó con un inspirado arquero Leonardo Romero que una y otra vez ahogó el grito de gol.

Real, en cambio, tuvo la gran virtud de embocar para dar vuelta el marcador y quedarse con las tres unidades.

Los primeros minutos fueron del atigrado, se paró mejor en la cancha, se adueñó del balón y llegó con peligro sobre la portería adversaria.

Cuando corría el minuto 3 se abrió la cuenta, Ramiro Vaca ejecutó un tiro de esquina y Gabriel Valverde arremetió por sorpresa y metió un cabezazo que fue despejado a medias por Romero y Rolando Blackburn de derecha puso en ventaja al Tigre.

Real supo asimilar el golpe y rápido emparejó el marcador con una buena definición de Miguel Becerra, el lateral remató fuerte desde el borde del área luego de un rechazo corto a los 10 minutos.

Antes del final de la primera parte (47’) el oriental desniveló con Carlos Rivero, quien aprovechó una falla en la cobertura de la zaga atigrada y con un derechazo al costado venció a Vaca.

The Strongest volvió a ser protagonista de las acciones en la reanudación, apuntó toda su artillería al arco adversario, pero se repitió la historia de no poder vulnerar a Romero.

Harold Reina, Reinoso, Blackburn y Jhasmani Campos estuvieron varias veces a tiro de gol, pero sus remates terminaron en las manos del golero y cuando parecía que estaba vencido aparecía la pierna de un compañero para alejar el peligro.

Real esperaba agazapado y de contra hizo daño como a los 40 minutos de la segunda parte con Mauricio Saucedo inteligente y ágil para cobrar un tiro libre y dejar en posición de gol a Miguel Becerra quien con pelota dominada avanzó varios metros y le entregó el gol al venezolano José Caraballo, que luego de sacarse la marca de un rival puso el 3-1 en la pizarra.

Jair Reinoso puso la cuota de suspenso a los 43 minutos, esta vez sí pudo vencer a Romero luego de una habilitación del brasileño Willie Barbosa (3-2). Se jugaron ocho minutos más pero el Tigre no pudo conseguir al menos el empate y regresa resignado por la derrota.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia