Marcas

El Tigre, en uno de sus peores inicios

Según los registros de torneos pasados, en sus tres primeros partidos siempre sumó más de cuatro puntos; sin embargo, en el actual acumuló una unidad, en dos encuentros de local y uno de visitante.

Encuentro. Una escena del partido que los stronguistas jugaron frente a San José, fue la semana pasada.

Encuentro. Una escena del partido que los stronguistas jugaron frente a San José, fue la semana pasada. Andrés Rojas-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:05 / 30 de enero de 2013

Los números no acompañan a The Strongest en el actual inicio del torneo Clausura y con relación a sus inicios de anteriores campeonatos —desde 2009 por ejemplo— el actual comienzo es el más bajo en puntaje que acumulado.

Según los registros de torneos pasados, en sus tres primeros partidos el Tigre siempre sumó más de cuatro puntos; sin embargo, en el actual acumuló una unidad, en dos encuentros de local y uno de visitante.

“No lo vamos a negar, es un comienzo malo el que tenemos y debemos mejorar; los únicos que podemos salir de eso somos nosotros”, afirmó Marcos Barrera. Por recordar algunas cifras y resultados desde el año pasado hasta 2009, éste es el detalle de puntos acumulados en cada uno de los torneos jugados. En los primeros tres partidos del certamen Apertura 2011-2012, los aurinegros sumaron cuatro puntos; perdieron ante la ‘U’, empataron con Oriente y le ganaron a San José. Al final, al mando de Eduardo Villegas, lograron el tricampeonato.

En el primer semestre de 2012, en el torneo Entel, también los atigrados sumaron cuatro unidades; cayeron ante Nacional Potosí, vencieron a Oriente e igualaron con Real Mamoré. A la conclusión lograron el bicampeonato nacional.

Con relación a 2011, en el segundo semestre de ese año, en el certamen por grupos, los aurinegros sumaron siete puntos: ganaron en casa a La Paz FC y Real Mamoré, y empataron de visita ante Oriente. Al final lograron el título, el primero del ‘Tri’.

En el campeonato Fundadores de la Liga, que se jugó en el primer semestre de 2011, el plantel de Achumani acumuló cuatro puntos en sus tres cotejos iniciales: ganó de visitante a Nacional, empató en el clásico ante Bolívar y cayó de visitante ante Oriente. En ese torneo perdió en las tres últimas fechas.

Durante la temporada 2010, el Tigre acumularon cuatro puntos al inicio del Apertura: vencieron a Aurora, empataron con San José y cayeron ante Universitario. Ese mismo año, en el Clausura acumuló siete: se impusieron a Aurora y Real Mamoré, y empataron ante Bolívar. 

En 2009, en sus tres primeros partidos del primer certamen, el decano liguero sumó tres puntos, cayó ante la ‘U’ y Nacional, y superó a La Paz FC; en tanto, en el segundo campeonato acumuló cinco unidades: igualó con Real Potosí y Real Mamoré, y venció al equipo del Pueblo. Este año no logró título alguno.

Los datos

Video. Ayer los atigrados tuvieron una sesión de video   en la que analizaron el rendimiento del equipo, para luego corregir las falencias que se cometieron en Sucre.

Escueto. El entrenador Eduardo Villegas ayer se mostró muy escueto en la conferencia de prensa. El DT expresó su preocupación por el momento del plantel.

Bs 30 el boleto más barato

Bs 30 costará el boleto más barato para el partido que The Strongest jugará con Arsenal, de Argentina, en su debut en Copa Libertadores de América el 14 de febrero a las 20.00. Freddy Téllez, secretario general atigrado, añadió que se pondrán a la venta 30 mil entradas, pero que se espera una mayor asistencia porque tienen acceso a estos partidos de Copa los aficionados que compraron su Tigre de Oro.

La relación del costo de entradas para los otros sectores es: general, Bs 40; preferencia, Bs 50; y butaca, Bs 100. Es posible que la venta comience el miércoles 13. También se anunció que las medallas doradas del Tricampeonato se entregarán en marzo, a quienes compraron sus abonos en un solo pago.

Las opiniones de

Luis Méndez:  ‘No vivimos de  lo que ya ocurrió’

“Sucede que hay momentos que no son buenos, pese a que se trabaja de buena manera. La imagen ganada queda en eso, no-sotros somos conscientes de lo que pasó con los títulos, por eso pienso que no vivimos de lo que ya ocurrió”.

Diego Bejarano: ‘Seguimos con  la misma actitud’

“Se está hablando mucho, pero nosotros seguimos su-dando la camiseta de la misma manera. La verdad no cambiamos, nosotros seguimos con la misma actitud para sacar adelante al club. Sólo espero que las cosas nos salgan”.

Con medio campo reestructurado

Las inclusiones de Marcos Paz, Sacha Lima y Ernesto Cristaldo se perfilan como las principales variantes en el probable once titular de The Strongest, que se alista para recibir mañana a Nacional Potosí en La Paz. De confirmarse esas variantes, los atigrados efectúa cambios que muestran un rostro nuevo en el medio.

En una intensa y exigente práctica entre los equipos A y B, el probable cuadro titular formaría con: Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico, en la defensa; Paz, Lima, Cristaldo y Nelvin Soliz, en el mediocampo; Pablo Escobar y Harold Reina como hombres en la línea defensiva.

“Tenemos déficit en la concreción, pese a que generamos opciones de gol. No ponemos excusas, pero esa es nuestra    realidad. Nosotros analizamos, evaluamos y trabajamos para mejorar y buscar otro resultado positivo”, aseveró el entrenador Eduardo Villegas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia