Marcas

El Tigre pide que Claure se disculpe públicamente

Reintsch frena la decisión de su directorio de ir a proceso judicial

Dirigentes. Reintsch (centro) con los directivos Téllez y Flores.

Dirigentes. Reintsch (centro) con los directivos Téllez y Flores.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:52 / 26 de octubre de 2012

El directorio de The Strongest, que encabeza Kurt Reintsch, decidió exigirle al presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, que ofrezca disculpas públicas al club, para luego reanudar la buena relación que existía entre ambas instituciones, y dejar sin efecto la amenaza de iniciarle un proceso judicial.

El  sábado, tras la disputa del clásico paceño, Claure sostuvo que “el pobre Tigre” pasa apuros económicos y que está “quebrado”, afirmación que los stronguistas negaron, mientras el comité jurídico anticipó un proceso si no hay una disculpa pública del empresario.

“Hablé con Claure, me pidió disculpas y me explicó el contexto bajo el cual habló. Yo le respondí que si bien soy el presidente, la disculpa debe ser hecha a la institución de manera pública, entonces confío en que aquello se dé y así seguir adelante los dos clubes paceños. El errar es de humanos, si yo también me excedí en algún criterio, no tengo problemas en disculparme, pero no lo hice porque mi respeto a Bolívar siempre estuvo”, explicó anoche Reintsch.

Contó que tuvo una reunión con varios miembros de su directorio y la mayoría decidió mantenerse firme en la postura de seguirle un proceso a Claure, pero él pidió no ir por ese camino.

Dijo que confía en que la disculpa llegará; de lo contrario, admitió que le será muy difícil contener la presión de su directorio. Eso sí, el presidente gualdinegro descartó que ir a la vía ordinaria signifique buscar un resarcimiento económico. “De ninguna manera vamos a pretender aprovecharnos de una situación así, eso está completamente descartado”, enfatizó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia