Marcas

El Tigre pierde a Luis Méndez

El partido contra Nacional será el sábado. Ese día la selección se concentrará en La Paz

Preparación. Los jugadores de The Strongest durante el trabajo que cumplieron ayer en Achumani.

Preparación. Los jugadores de The Strongest durante el trabajo que cumplieron ayer en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:56 / 27 de septiembre de 2012

Una baja inesperada tendrá The Strongest en su próximo partido: el zaguero Luis Méndez no jugará ante Nacional Potosí. Todo porque el encuentro, que estaba reprogramado para mañana viernes, fue fijado para el sábado, día en que los futbolistas convocados a la selección nacional —entre ellos el atigrado— deben presentarse a la concentración en La Paz. La Liga movió y removió este partido, originalmente programado para ayer, pero postergado primero hasta el viernes por los conflictos mineros que finalmente cesaron.

Sin embargo, un paro cívico en la Villa Imperial, anunciado justamente para mañana, fue el siguiente obstáculo. Por eso el Comité Técnico tomó la decisión de llevarlo al 24 de octubre. Empero, un pedido de los dos clubes ocasionó un nuevo cambio, el definitivo: se jugará el sábado desde las 16.00 en el Víctor Agustín Ugarte.

Ahí no podrá estar Méndez, quien junto con Alejandro Chumacero —suspendido por amarillas— se presentarán a la concentración de la Verde. Villegas quería llevar al zaguero a Potosí, pero los dirigentes le pidieron que desista para no perjudicar el trabajo del seleccionado. De manera que en ese lugar entrará Delio Ojeda. Asimismo volverá a la alineación Wálter Veizaga —tras cumplir un partido de suspensión— y Ernesto Cristaldo podría también estar desde el vamos, ambos en el medio sector. Para adelante, el técnico está entre ratificar a Luis Melgar o incluir al colombiano Harold Reina. The Strongest podría jugar con: Vaca; Bejarano, Ojeda, Barrera y Torrico; Soliz, Veizaga, Sacha Lima y Cristaldo; Escobar y Melgar o Reina.

De esa probable formación se desprende que se estrenará una nueva dupla de contención: Veizaga con Lima, quien jugó el anterior partido y, como lo hizo bien, se ganó la titularidad. En la práctica de ayer, el Tigre repitió jugadas de definición, a fin de mejorar ese aspecto que fue un dolor de cabeza en sus anteriores encuentros.

Hoy es día del hincha atigrado

Homenaje

Esta jornada fue instituida en homenaje al onomástico de Raúl “Chupa” Riveros, el hincha número uno que tuvo The Strongest. El acto principal se llevará a cabo en la cancha de la calle Frías, desde las 18.00. Habrá, entre otras cosas, un festival musical, informó el directivo Édgar Tardío.

Póstumo

Por primera vez se entregará una estatuilla de reconocimiento. Será un homenaje póstumo a Raúl Riveros y Marina Ascárraga (destacada dirigente atigrada).

Último ensayo

El plantel, por su parte, cerrará por la mañana sus prácticas con una sesión de fútbol. Luego, por la noche, quedará concentrado para viajar mañana a Sucre, de donde el sábado continuará hacia Potosí.

El DT Villegas exige entrega y jala orejas

Eduardo Villegas “explotó” ayer. No es habitual escucharlo alzar la voz reprimiendo a los jugadores. Perdió la paciencia y el principal blanco de su enojo fue Mauricio Saucedo. Sucedió durante la práctica, en la que el entrenador dividió al plantel en tres grupos para que efectuaran fútbol en espacio reducido. No le gustó cómo se desenvolvía el mediocampista y por eso le llamó la atención. Algo le tuvo que responder Saucedo para que Villegas alzara más la voz. A lo lejos se escuchó un fuerte “jalón de orejas”.

Hace unos días, el jugador reconoció que no está rindiendo en el nivel que de él se espera. Y admitió no tener una explicación. En parte por ello y también porque sufrió una lesión, no fue tomado en cuenta en el partido frente a Real Potosí. Y tampoco estará en la formación inicial pasado mañana ante Nacional.

Villegas también exigió un mejor trabajo de parte de otros jugadores, entre ellos el colombiano Harold Reina. Se lo vio molesto cuando notaba que no cumplían correctamente los ejercicios. “Nadie puede estar parado en la cancha, todos tienen que aportar”, manifestó el técnico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia