Marcas

El Tigre ‘pinta para campeón’, según Villegas

El técnico de The Strongest se muestra optimista con el futuro de su plantel en el torneo. Ayer, el aurinegro ensayó el equipo con los retornos previstos, incluido Ríos

Atigrado. Eduardo Villegas dirige un entrenamiento de The Strongest.

Atigrado. Eduardo Villegas dirige un entrenamiento de The Strongest. La Razón-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:07 / 01 de noviembre de 2013

The Strongest “pinta para campeón” del torneo Apertura de la Liga. Eso dijo ayer su entrenador, Eduardo Villegas, justo antes de afrontar el clásico paceño contra Bolívar, pasado mañana en el estadio Hernando Siles (16.00), aunque también admitió que tiene mucho por mejorar.

“Lo había manifestado: hoy mismo nosotros ya pintamos para campeón porque hicimos una buena primera rueda, pero debemos mejorar en la segunda, eso también ya lo habíamos dicho, pues somos conscientes de ello. Es a través de mejorar partido tras partido que vamos a tener la posibilidad de alcanzar este campeonato”, dijo ayer en la conferencia de prensa.

Después de 12 jornadas disputadas, The Strongest marcha segundo en la tabla de posiciones, con 22 unidades, dos menos que el líder Bolívar (24), con el que jugará el domingo el clásico número 190 en la historia de la Liga.

Sostuvo que disputar esta clase de partidos de por sí ya es motivante, con el agregado de que, ubicados en el segundo lugar, los stronguistas quieren ganar y volver a la punta, en la que ya estuvieron durante varias jornadas de la primera rueda.

“En este caso se usa una frase muy cómoda en el fútbol, como que ‘caballo que alcanza, gana’. Entonces más o menos van por ese lado nuestras charlas y los propósitos que buscamos en este campeonato”, que apuntan a la corona. El técnico aclaró, sin embargo, que ganar el clásico de este domingo en absoluto garantizará que luego el Tigre vaya a salir campeón, porque aún hay un largo trecho por recorrer.

“Por supuesto que tiene su valor adicional importante, debido a que los clásicos son como un partido internacional, generan gran expectativa, presión y donde la experiencia, la mentalidad fuerte de los jugadores, es importante, como también muchos otros factores que se trabajaron”.

Detalló que hay aspectos que hacen a la preparación integral de un jugador y que son encarados al interior del plantel de la mejor manera, pues tienen su incidencia. “No se puede ver sólo lo futbolístico, sino hay que atender también lo físico y hasta lo mental”.

También hizo notar que, sin estar jugando con el mayor porcentaje de su capacidad, el Tigre está en la segunda posición de la tabla, entonces se preguntó qué sería si recupera su mayor poderío futbolístico.  Agregó que el plantel tiene una importante fuerza anímica y mental.

Sobre la alineación para el encuentro que se avecina, su idea es la misma, la de mantener “una base con lo mejor que tenemos” y recordó que “sólo hicimos variantes cuando se dieron situaciones de fuerza mayor”.

Prueba con Bejarano entre los titulares

The Strongest ensayó ayer el probable equipo para enfrentar el domingo a Bolívar en el estadio Siles, ratificó el regreso de algunos jugadores que estuvieron ausentes en el anterior partido, entre ellos el lateral derecho Diego Bejarano —quien se recupera de una lesión—, y emergió la figura de Gabriel Ríos en el medio campo, ante la posible ausencia de Wálter Veizaga, aunque no en la misma posición.

En una práctica intensa, y además muy hablada y corregida, por las varias observaciones entre los propios futbolistas, los atigrados ensayaron sobre todo la definición. El probable equipo formó con: Daniel Vaca, en portería; Diego Bejarano, Abraham Cabrera, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Gabriel Ríos, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro y Daniel Chávez, en el medio campo; Pablo Escobar como mediapunta y Jair Reinoso, en la delantera.

Los jugadores coincidieron en que primero deben controlar la ansiedad adelante, porque si bien el equipo tiene bastante llegada y buen juego, continúa fallando en la puntada final. Eso se repitió en el entrenamiento.

Alejandro da Silva, que estuvo en el equipo B, afirmó que se trata de un clásico trascendental, por la posición en la que ambos equipos están en la tabla. “Jugué muchos clásicos (con sus anteriores divisas) y ojalá que en éste la pelota entre y nos dé la victoria”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia