Marcas

El Tigre planea poner a los titulares, ¿y Ramallo?

The Strongest regresó de madrugada de Ecuador, donde perdió por la Copa con el Emelec. Ayer solo hizo tarea regenerativa. Está previsto que hoy defina la alineación.

Práctica. Ramallo (izq.) va tras el balón, que contiene el golero Fernández; Castro observa, en un entrenamiento de The Strongest. Foto: archivo Luis Salazar

Práctica. Ramallo (izq.) va tras el balón, que contiene el golero Fernández; Castro observa, en un entrenamiento de The Strongest. Foto: archivo Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

05:44 / 27 de febrero de 2015

Lo más probable es que The Strongest afronte el clásico del domingo ante Bolívar con sus titulares, y solo falta saber si el técnico, el argentino Néstor Craviotto, echará mano entre ellos del delantero Rodrigo Ramallo, quien dio positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores de América, aunque aún no fue suspendido.

Según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras no haya una suspensión explícita de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el proceso de análisis de la muestra B continúe, el jugador está habilitado tanto para la competición internacional como doméstica.

Al respecto, ayer el presidente de The Strongest, César Salinas, dijo que no quiere correr ningún riesgo para evitar así una posible impugnación de la dirigencia de Bolívar; y aunque tiene la “garantía” de la dirigencia de la FBF, “no está demás de que me pueda munir de información adicional”, expresó.

Ramallo dio positivo en un control antidopaje que se le practicó el martes 3 en México en el cotejo frente al Monarcas por la primera fase de la Copa Libertadores. Ese mismo día, el jugador dio su consentimiento para que se proceda al análisis de la muestra B, que se hará probablemente en un laboratorio de Colombia.

Ayer, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, fue consultado respecto a si su club adoptaría alguna medida en caso de que el delantero atigrado juegue el domingo, la respuesta fue que existe una reglamentación y su club actuará en consecuencia; “pero si incluyen a Ramallo los de The Strongest deben saber y conocer la reglamentación”.

Salinas expresó que él ya la tiene “de parte de la Federación, pero no queremos dejar escapar ningún detalle, porque si ganamos el partido, por ahí ellos observan e intentan recuperar los puntos en mesa, por eso tenemos que estar bien interiorizados”.

Los atigrados esperan que la  Conmebol haga conocer al club lugar, día y hora de la apertura del frasco B, “porque tenemos que asistir y esperamos que lo hagamos con la debida anticipación”, manifestó Salinas.

Hasta ayer no llegó ninguna notificación al club. La FBF se comprometió a comunicar de inmediato cualquier novedad.

Salinas no habló ayer del tema ni con el DT Néstor Craviotto ni con el jugador, tampoco con el médico Luis Castro. “Hoy (por ayer) los quiero dejar tranquilos”.

A Salinas le gustaría que Ramallo juegue el clásico, porque “es un jugador importante en el ataque, pero además para levantarle el ánimo”.

El futbolista conversó brevemente con los medios de comunicación en la madrugada de ayer, alrededor de las 03.30, minutos después de que la delegación de The Strongest arribó a la terminal aérea de El Alto. “No sé nada por ahora, pero tengo la conciencia tranquila, no tengo nada que ocultar, nada, pero hay que ver qué sucede”, dijo.

El aurinegro entrena con plantel completo

Marcos Bonilla

Después de cinco días, el plantel de The Strongest volvió a entrenarse ayer con plantel completo, pensando en el clásico del domingo frente a Bolívar.

Los 18 jugadores que integraron la delegación a Ecuador para jugar el martes frente a Emelec por Copa Libertadores llegaron al Complejo de Achumani pasadas las cuatro de la madrugada y quedaron concentrados hasta cerca del mediodía.

A las 11.00 se reunieron en la cancha del estadio Rafael Mendoza con sus compañeros que permanecieron en La Paz trabajando a órdenes de Leonel Reyes.

Tras una conversación con los miembros del cuerpo técnico, los viajeros realizaron una corta tarea regenerativa por espacio de 20 minutos y luego se fueron a descansar a sus domicilios, mientras que el resto del grupo fue exigido en la parte física.

El plantel se entrenará hoy por la mañana y quizás el cuerpo técnico empiece a perfilar la formación titular. Craviotto no anunció si dará continuidad al equipo de Liga, que ha ganado tres cotejos de manera consecutiva, o más bien echará mano del que viene jugando la Copa Libertadores, que el jueves volverá a escena cuando visite a Universidad de Chile en Santiago.

El objetivo apunta a conquistar las tres unidades para acercarse a Bolívar, que lidera el torneo con 19 unidades, después de ocho presentaciones.

El Tigre es segundo con 14, pero ha jugado dos encuentros menos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia