Marcas

¿El Tigre podrá ante el colero Aurora?

Jugarán esta noche (20.00) en el estadio Capriles, de Cochabamba

Info Aurora vs The Strongest.

Info Aurora vs The Strongest.

La Razón / R.S.

00:24 / 06 de noviembre de 2013

The Strongest logró apenas un punto de nueve posibles en sus últimas tres presentaciones —dos afuera y una en casa—; perdió en ese trajín la punta del Apertura, en la que parecía firme, y ahora ha bajado al cuarto lugar, cinco puntos atrás del líder.

Con ese nuevo panorama (22 unidades), que determina que ya no dependa sólo de sí mismo, y que —aparte de ganar lo suyo— tenga que esperar que los de arriba tropiecen, el Tigre visitará esta noche (20.00) al último del campeonato, Aurora (ocho puntos).

Tomando en cuenta las diferencias numéricas entre uno y otro, y de alguna manera también las futbolísticas, a ojo cerrado The Strongest debería ser el favorito, además que está obligado a ganar, pero con este equipo conducido por Eduardo Villegas —un técnico que se ha vuelto impredecible (en el clásico dejó en el banco a Raúl Castro, el volante al que tenía como titular indiscutible y puso a Wálter Veizaga, al que una semana antes había sacado en el primer tiempo por bajo rendimiento)— nunca se sabe.

El conjunto atigrado es de los equipos que afuera ha sumado poco (una esperanzadora victoria sobre San José y un paupérrimo punto ante Real Potosí), pues más han sido sus caídas (Nacional Potosí, Wilstermann, Universitario), y ya no debería perder más afuera, donde todavía le esperan —al margen de hoy— las cuatro salidas a Santa Cruz.

Las últimas dos veces que el Tigre visitó a este rival salió del Félix Capriles ganando, aunque hoy deberá tener cuidado de un rival que si bien está último —incluso en el descenso—, sabe que no puede seguir por ese mal camino.

San José, con técnico nuevo, recibe al benjamín Sport Boys

San José comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones (24 puntos) con Wilstermann, viene de conseguir un triunfo valioso frente a Nacional en la Villa Imperial y esta noche (20.00), frente a Sport Boys, estrenará un nuevo entrenador, Juan Carlos Paz García, que tiene el reto de mantener al equipo en la línea dejada por su antecesor, Marcos Ferrufino.

No parece cuerdo que un equipo al que le ha ido bastante bien en el campeonato (siete triunfos, tres empates y tres derrotas) cambie a estas alturas de entrenador, lo que se ha dado como consecuencia de diferencias entre la dirigencia y Ferrufino. De hecho, el santo ya ganó sin él (como interino estuvo Elías Escóbar) en la Villa Imperial, y Paz García recibe un fierro caliente desde el punto de vista de estar obligado a mantenerlo arriba, ni más ni menos que peleando por la corona. Hoy, ante el “benjamín” Sport Boys (18), un equipo que —cabe recordarlo— fue capaz de empatarle a Bolívar en el Siles de La Paz.

Ayer por la mañana el técnico Paz García fue presentado y de inmediato asumió la conducción del plantel. “Tenemos que seguir la buena campaña que se cumple hasta ahora”, dijo el nuevo DT.

Los datos

Postergado

Hoy debía jugarse el partido Real Potosí-Guabirá, pero por el paro cívico en la Villa Imperial fue trasladado para este jueves.

Adelantado

Por esta misma fecha, el 13 de octubre pasado Blooming derrotó a Nacional (2-0) en un partido adelantado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia