Marcas

El Tigre se pone el ‘chip’ liguero

Recibe a San José, que desde la próxima semana entra en acción en la Libertadores.

En La Paz. The Strongest y San José volverán a verse las caras en el estadio Hernando Siles; el año pasado el Tigre se quedó con los tres puntos en tiempo de descuento. Foto: archivo Alejandra Rocabado

En La Paz. The Strongest y San José volverán a verse las caras en el estadio Hernando Siles; el año pasado el Tigre se quedó con los tres puntos en tiempo de descuento. Foto: archivo Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

04:53 / 13 de febrero de 2015

Clasificado a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, The Strongest no olvida que además es protagonista en el torneo de la Liga y hoy (20.00) tendrá una parada complicada frente a San José, también metido en el certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El cotejo corresponde a la quinta jornada, fue reprogramado para hoy con intercambio de localía incluido. Inicialmente estaba fijado para jugarse en Oruro, pero la atención en estos días en esa ciudad está centrada en el Carnaval.  El encuentro de hoy es el único partido oficial del fútbol boliviano, el fin de semana se paralizará el Clausura hasta el miércoles de la próxima semana.

El Tigre terminó el torneo del año pasado en el tercer lugar y tiene un buen “colchón” de puntos como para asegurarse una competencia internacional en 2016, según el puesto que ocupe en la tabla única general de la temporada. Sin embargo, no puede resignar la competencia local, su historial y la plantilla que tiene le obligan a ser protagonista central en la lucha por el título del Clausura.

Regresa al ruedo de la competencia de casa después de 12 días, el anterior fin de semana tuvo descanso para dedicar por completo su atención a su desafío internacional contra el Monarcas Morelia de México.

Jugadores y cuerpo técnico han prometido lucha en los dos frentes, en el local la presión aumenta porque cedió cuatro puntos en el estadio Hernando Siles por sus empates contra Nacional Potosí y Blooming, recuperó terreno ganando fuera de casa a Sport Boys de Warnes.

La última vez que el orureño superó a su rival de esta noche fue el 17 de octubre de 2010, en cotejo por el Clausura se impuso 1-2 con anotaciones de Aníbal Medina y Ronald Puma, mientras que para el atigrado descontó Luis Palacios.

Desde esa vez jugaron en la sede de gobierno siete veces, el más reciente con triunfo del local por la mínima diferencia el 26 de octubre del año pasado con un gol convertido en los descuentos de penal por el capitán Pablo Escobar.

Datos:

  • Invictos 

Los dos no saben de derrotas en el torneo, esta noche uno puede perder esa condición

  • Empate

    En enero de 2013 igualaron sin goles en La Paz, luego fueron todas victorias del Tigre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia