Marcas

El Tigre pone a tres volantes de contención

El DT atigrado armó ayer el equipo para visitar a Real Potosí

Práctica. Mealla (centro) lucha por la pelota con Cristaldo.

Práctica. Mealla (centro) lucha por la pelota con Cristaldo. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:15 / 18 de octubre de 2013

Con tres volantes de contención, aunque Raúl Castro abierto por derecha y con vocación ofensiva, el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, configuró ayer el equipo que visitará el domingo a Real Potosí, por la undécima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Pablo Escobar volverá a ser el conductor del Tigre; además está previsto el retorno de Nelvin Soliz, tras la intempestiva ausencia de Gabriel Ríos —hasta el miércoles seguro titular—, quien tuvo que viajar de emergencia por el fallecimiento de su hermano.

Ni Escobar, por acumulación de tarjetas amarillas ni Soliz, por una conjuntivitis parasitaria en el ojo derecho, jugaron contra Oriente Petrolero, el último partido del Tigre antes de la pausa en la que ingresó el torneo para permitir el trabajo de la selección.

En la práctica vespertina de ayer, Villegas empezó a esbozar el equipo para visitar al “lila”. En el inicio utilizó a los tres hombres que regresaron de la selección: Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga, quienes estuvieron ausentes por el lapso de diez días, y en el primer tiempo de la sesión de fútbol, que se prolongó por unos 70 minutos, alineó con Daniel Vaca, en el arco; Bejarano, Marcos Barrera, Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Soliz, Víctor Hugo Melgar, Veizaga y Castro, en la mitad de la cancha; un poco más adelantado el capitán Escobar; y como único punta el colombiano Jair Reinoso.

En la segunda parte hizo ingresar a Ronny Jiménez en lugar de Cabrera, y a Ernesto Cristaldo por Víctor Hugo Melgar,  lo que dio lugar a que Castro, que en la primera etapa también se dedicó a atacar, retrocediera unos metros.

Apenas se inició el trabajo futbolístico, Barrera fue atendido por el cuerpo médico luego de que el paraguayo Alejandro da Silva cayera sobre su tobillo izquierdo, después de un choque fortuito entre ambos. Durante algunos minutos caminó con dificultad, pero pudo completar el trabajo.

Al finalizar el entrenamiento, el médico Guillermo Aranda indicó que en principio la acción inquietó; pero luego de revisar a Barrera, descartó que la lesión fuera grave.

Los datos

Cumpleañero. El entrenamiento de The Strongest se inició cerca de las 16.30, en el horario que se había previsto con anticipación. Integrantes del cuerpo técnico y una mayoría de los jugadores participaron de la celebración del cumpleaños de uno de los hijos de Pablo Escobar.

Respeto. Jair Torrico y Wálter Veizaga expresaron ayer su respeto por el técnico Mauricio Soria, quien el domingo hará su debut en Real Potosí. El defensor lo tuvo como DT en Wilstermann y en el Tigre; mientras que Veizaga contó que lo hizo debutar profesionalmente en el Rojo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia