Marcas

El Tigre tendrá un premio más si gana el Apertura

Los dirigentes están entusiasmados con la campaña, Kurt Reintsch y parte de sus colaboradores incentivan con un plus por partido ganado

Optimismo. Nelvin Soliz empuja una carretilla en la que están Diego Bejarano y Alejandro Chumacero.

Optimismo. Nelvin Soliz empuja una carretilla en la que están Diego Bejarano y Alejandro Chumacero. Nicolás Quinteros

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:58 / 07 de diciembre de 2012

Coronarse campeón del torneo Apertura 2012-13 significará un ingreso más en el rubro económico para los jugadores y cuerpo técnico de The Strongest. Al monto acordado al inicio del certamen se sumó otro extra, que los dirigentes, de propia voluntad, comprometieron y ya pagan desde hace algunos partidos.

Ayer, en Achumani, se confirmó que la iniciativa es del presidente del club, Kurt Reintsch, quien tomó contacto con sus más cercanos colaboradores y determinaron mantener el incentivo en caso de que el equipo vuelva a situarse en la parte más alta del podio, tal como sucedió el año pasado en Sucre y en mayo de esta gestión en Oruro.

El monto no ha sido precisado, ni dirigentes ni jugadores se animaron a dar cifras. Sin embargo, trascendió que la oferta está entre los 50 mil y 100 mil  dólares.   Un dirigente, quien pidió reserva en su identidad, manifestó que el desprendimiento es de Kurt Reintsch y que tuvo un apoyo inmediato de los vicepresidentes César Salinas, Aldo Burgos y Mary Carrasco.

Los jugadores no desmintieron ni afirmaron el premio. “Hace rato que dijimos que más allá del dinero, nuestra prioridad es buscar la gloria”, aseveró Mauricio Saucedo, quien se presentó en la conferencia de prensa previo al inicio del entrenamiento de ayer en Achumani.

Los jugadores del Tigre ya se aseguraron un bono por haber ganado el anterior certamen, que le permitirá al club jugar la Copa Libertadores de América como Bolivia I, el nuevo incentivo será para disputar también la Copa Sudamericana de 2013.

Al margen de esos bonos, los jugadores han venido cobrando premios por los buenos resultados obtenidos en la recta final del certamen.Lo que está pendiente por ahora es el tema salarial, el club adeuda los sueldos de octubre y noviembre, aunque para este mes el plazo de pago es hasta el día 15.Motivación. No hay detalle que se queda al azar en cuanto a la preparación del plantel en los días previos al lance en Potosí. Las charlas de motivación las ofrece el sacerdote Carlos Adriázola. Hace rato que el plantel acude a sesiones de terapias para aumentar la autoestima y otros valores. El entrenador Eduardo Villegas dijo que esta actividad ya forma parte de la planificación semanal de actividades que desarrolla el plantel.

“Nosotros tenemos un equilibrio no sólo jugando, sino también fuera de la cancha. Nuestra perspectiva nos dice que sólo resta un escalón y que esperamos subirlo el domingo y así estar mucho más tranquilos para encarar el último partido”, aseguró Villegas.

En tanto, el preparador físico Jaime Jiménez, destacó la preparación del equipo en su rubro. Señaló que todos los jugadores están en óptimas condiciones y la segunda es que se trabajó con la medida justa porque los futbolistas aguantaron el trajín y no se registraron lesiones que resientan la estructura del grupo.

Los datos

Entradas

Ayer siguió la venta de localidades en la Secretaría del club para quienes irán a Potosí. 

Planificación

Nada queda librado al azar, el plantel cumple estrictamente la planificación hecha por el cuerpo técnico.

Villegas piensa repetir equipo

The Strongest enfrentará el domingo a Real Potosí con el mismo equipo que jugó en los anteriores cotejos, el objetivo es mostrar en la cancha el máximo provecho al rendimiento individual y colectivo. En la intimidad del cuerpo técnico se determinó que el plantel tiene un buen rendimiento individual y colectivo, por eso mismo no es necesario efectuar variante, excepto algún imprevisto.

Ayer los atigrados cumplieron una labor futbolística en espacio reducido, no se dio pistas del equipo pues el técnico Eduardo Villegas dividió el grupo en tres para realizar labor liviana. El estratega no anticipó el equipo, pero también dio a entender que no tiene pensado hacer muchas variantes.

Se prevé que el Tigre comenzará el lance en la Villa Imperial con Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Sacha Lima y Alejandro Chumacero, en el mediocampo; Pablo Escobar delante de ese cuarteto y como único referente en ataque el colombiano Harold Reina.

“Auguramos que sólo haya fútbol, porque se trata de dos equipos que están jugando bien, en un buen terreno de juego y con seguridad se contará con un gran marco humano que animará a ambos planteles”, aseveró Villegas.  El plantel trabajará de nuevo hoy en su cancha de Achumani, se prevé que Villegas parará en cancha el equipo anotado.

Opiniones de:

Wálter Veizaga: ‘Sólo pensamos en un objetivo’

“Será complicado, pero lo que hemos hablado es que se dice mucho, se habla bastante de una y otra cosa y la verdad es que nosotros debemos ver un tema, sólo pensamos en un objetivo que es ganar, sumar y luego vendrá todo lo que tiene que venir”.

Daniel Chávez: ‘El equipo hizo todos los méritos’

“La mentalidad del equipo es  ir a buscar los tres puntos y de esa manera poder alcanzar el objetivo que nos hemos planteado. El equipo hizo todos los méritos posibles para llegar a este sitial. Nosotros mostraremos el mismo fútbol que ofrecimos en este tiempo”.

M. Saucedo: ‘No soy aquel Saucedo que fui’

“Vivimos un momento de ansiedad y también de felicidad. La verdad que nos mentalizamos para hacer un buen partido. En mi caso, no soy aquel Saucedo que fui. Estoy en deuda, pero no dejo de trabajar para salir adelante”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia