Marcas

El Tigre pretende definir el torneo antes del clásico

Con el objetivo de no extender el suspenso y de una vez asegurar la conquista de otro título en la Liga, en The Strongest la idea íntima del plantel es definir el torneo este domingo ante Real Potosí.

Serenidad. El presidente atigrado, Kurt Reintsch, asume con calma el actual momento.

Serenidad. El presidente atigrado, Kurt Reintsch, asume con calma el actual momento. Miguel Carrasco-Archivo

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 04 de diciembre de 2012

The Strongest acumuló 43 unidades en la tabla, le sigue San José con 37 y bastará que los aurinegros sumen un punto para consagrarse en el primer lugar.

Ocurre que luego del partido con Real Potosí, el próximo encuentro de los atigrados, en la última fecha del torneo, será con Bolívar, el domingo 16.  Si los atigrados no suman  punto alguno en la Villa Imperial y San José, su escolta inmediato, se reivindicaría en la capital, los atigrados se verían aún obligados a por lo menos empatar ante su clásico rival en la última fecha.

El director técnico Eduardo Villegas explicó que a Potosí se irá con la mentalidad de sumar y definir. “Se aumentó la diferencia, pero faltan dos partidos y ahora nuestro pensamiento está en lograr tres o un punto”, aseveró.

Por su parte, el portero Daniel Vaca expresó que ellos no eligen dónde salir campeones, pero sí  aprovechan que la definición depende de ellos. “Tenemos que hacer pesar eso que dependemos de nosotros. No nos confiamos. San José ganaba por tres goles y casi le dan vuelta el partido. No hay nada seguro”, aseveró el arquero.

“Esa es nuestra idea, que mientras más antes se defina mejor, porque son muchas fechas las que estamos sobrellevando esta situación. Ojalá que en Potosí podamos conseguir una gran alegría”, afirmó el volante stronguista Alejandro Chumacero.

Serenidad. Por su parte, el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo, por eso considera que aún se debe caminar con pies de barro hasta obtener el punto que dé al plantel un nuevo título liguero.

El dirigente prefiere ponerle paños fríos al momento de euforia que se vive en torno al equipo, sobre todo para que los jugadores y cuerpo técnico llegue bien concentrado y con menos presión al próximo partido.

“Hasta que no ganemos ese punto que nos hace falta, la realidad dice que no conseguimos nada, y que otros, por no decir casi todos, están a la expectativa de que nos pase algo. Entonces, personalmente prefiero ir con mucha calma, con serenidad. Confío plenamente en mi equipo, pero antes vamos a jugar los partidos, como debe ser”, aseguró el mandamás atigrado.

“No es que no quiero ver la realidad, por el contrario, para mí y muchos así lo reconocen, es un campaña excepcional la que hace el equipo y por eso en justicia debería ser el campeón, pero precisamente quienes están en el fútbol saben que mientras no lo tengas seguro, muchas cosas pueden suceder”, aseguró el dirigente stronguista.

El dirigente contó que recibieron muchas muestras de cariño y reconocimiento de mucha gente del fútbol, que respalda a que el Tigre logre el título, pero para eso los partidos deben jugarse.

Los datos

Recuperación

Los jugadores tuvieron ayer una jornada de recuperación, luego del trajín de la semana pasada.

Prácticas

Hoy por la mañana el cuadro atigrado reanudará su preparación en su estadio de Achumani.

Completo

De acuerdo con un informe previo, el plantel está sin lesionados y llegará a Potosí con su potencial.

Caravana atigrada a Potosí

Con el objetivo de que el primer plantel no esté solo y tenga respaldo, la directiva y los propios hinchas de The Strongest alistan buses para viajar a Potosí y el domingo asistir al estadio Víctor Agustín Ugarte, donde los atigrados jugarán ante Real Potosí, en la penúltima fecha del certamen Apertura.

La directiva atigrada está predispuesta a cooperar con algunos buses a disposición de la afición para ir a Potosí. “Vamos a considerarlo. No quisiera que se vea que nos anticipamos a algo, sino que más allá del resultado que se dé, el equipo necesita ahora de mucho apoyo”, aseveró el presidente Kurt Reintsch.

Además, el dirigente agradeció el respaldo que el aficionado paceño dio el domingo ante Blooming, cuando casi llenó el estadio Hernando Siles.  La directiva también se informó de que los aficionados viajarán a la Villa Imperial, por su cuenta propia, también para respaldar al equipo en su afán de lograr un tercer título.

Con relación al último partido que se jugará en este torneo ante Bolívar, los atigrados no desean anticiparse sobre un posible festejo y prefieren esperar a que se juegue el partido en Potosí. Carlos Casso, dirigente de la Comisión de Fútbol, comentó que aficionados de diversos sectores en el estadio Siles le comunicaron que se organizarán en la semana para ver la logística de su viaje, bajo el lema de pintar de amarillo y negro el Víctor Agustín Ugarte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia