Marcas

El Tigre pretende levantar cabeza frente a San José

Méndez y Chávez serán las reapariciones en el once titular. Ayer el técnico ensayó el equipo

Práctica. El defensor Roy Smith domina el balón ante la marca de Marcos Paz.

Práctica. El defensor Roy Smith domina el balón ante la marca de Marcos Paz. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:27 / 18 de enero de 2013

Con el propósito de ser el The Strongest de antes y comenzar a sumar sus primeros tres puntos en el certamen Clausura, los jugadores atigrados expresaron su deseo de recuperarse este domingo cuando enfrenten a San José, por la tercera fecha del certamen liguero.

“Qué mejor motivación y buen desafío que recuperarnos ante un rival como San José, equipo con el que hemos jugado finales y además que siempre se hace atractivo”, afirmó ayer el volante Nelvin Soliz, en la conferencia de prensa.

El volante recordó que en los últimos torneos, el choque entre atigrados y santos prácticamente se convirtió en un clásico bastante atractivo. Por su parte, el director técnico Eduardo Villegas resaltó que se trata de un bonito partido, frente a un gran rival que siempre complica en todo lado.

“Pienso que será un partido rápido, intenso y muy atractivo. Con San José los cotejos son verdaderas finales anticipadas y será seguramente muy duro. En todo caso, es un bonito desafío para nosotros”, aseveró el DT. Agregó que en este torneo no se descarta que surjan muchos resultados sorpresivos y que para evitar aquello, ellos deben preparase lo mejor posible. 

El zaguero argentino Marcos Barrera aseguró que no sólo se concentrarán en los atacantes del santo orureño como Carlos Saucedo y Diego Cabrera, sino en todo el equipo. “Es un buen equipo y nosotros también lo somos. Tenemos la obligación de ganar y superar este mal momento”, afirmó.

Equipo. Por otra parte, ayer el plantel cumplió una práctica de fútbol, en la que se formó el equipo titular con las inclusiones del zaguero Luis Méndez y el volante Daniel Chávez. El equipo titular formó con: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez y Jair Torrico; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Daniel Chávez; Pablo Escobar y Harold Reina.

En tanto el equipo B estuvo conformado por Andrés Jemio; Enrique Parada, Marcos Paz, Miguel Quiroga, Diego Wayar; Freddy Abastoflor, Cristian Aguilera, Daniel Coca y Ernesto Cristaldo; Luis Hernán Melgar y Rodrigo Ramallo. El director técnico anticipó que siempre es posible efectuar cambios en el plantel titular y que lo confirmará el día del partido.

Los datos

En el Siles

Eduardo Villegas anticipó que en estos días se visitará la cancha del estadio Siles para saber cómo está.

Negativa

El Tigre solicitó entrenarse en el estadio miraflorino, pero tal solicitud le fue negada para cuidar dicho escenario.

Menos pesados

Los jugadores atigrados afirmaron ayer que para este domingo llegarán mucho más ligeros. 

Baja

Sacha Lima no termina de recuperarse de una molestia en uno de los tobillos, situación que lo deja fuera.

DT: Cunningham tiene que ganarse el puesto

El delantero costarricense Kenny Cunningham, quien debió llegar esta madrugada, no viene como titular, sino que tendrá que trabajar bastante para ganarse un puesto en la titularidad, anticipó el técnico Eduardo Villegas.

El entrenador explicó que se eligió a dicho jugador por las cualidades que se le vio y que las mismas deben ser ahora expuestas en el Tigre. “Lo primero que debe hacer es ponerse en buena forma física, trabajar y ponerse a la par del resto y paralelamente adaptarse para aportar al equipo, que es lo que esperamos”, aseguró el entrenador.

Sostuvo que no sabe cómo está físicamente, pero que confía en su profesionalismo y que se encuentre en buen estado. “El año pasado compitió igual que nosotros, hasta mediados de diciembre, en un fútbol exigente como el japonés. Tuvo un descanso similar”, aseveró el entrenador.

Por su parte, el zaguero Marcos Barrera anticipó que los centrales en el Tigre nunca nadie tuvo un puesto asegurado. “Cuando estaba Delio (Ojeda), igual todos peleamos el puesto, y ahora seguro no será distinto. El trabajo te da la opción de jugar”, afirmó.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia