Marcas

El Tigre pretende mostrar otra cara si va a Sao Paulo

El plantel habla de diferencias; el DT Villegas quiere que su equipo dé a conocer lo suyo y aseguró que The Strongest tiene otra realidad con respecto a la Academia.

Preparativos. Alejandro Chumacero traslada el balón durante la práctica de los atigrados.

Preparativos. Alejandro Chumacero traslada el balón durante la práctica de los atigrados. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:07 / 25 de enero de 2013

Aún conscientes de que la llave Sao Paulo-Bolívar no está resuelta, ayer en Achumani, los jugadores y cuerpo técnico de The Strongest sostuvo que si finalmente les toca ir a jugar a Brasil, ellos tratarán de mostrar una cara distinta.

El director técnico Eduardo Villegas inicialmente recordó que aún nadie está clasificado y quedan 90 minutos por jugar, pero si en definitiva les toca ir a Sao Paulo, el objetivo es mostrar la realidad del Tigre, que no es la misma de Bolívar, que este miércoles cayó goleado ante Sao Paulo. 

Ocurre que el ganador de la  llave entre el plantel paulista y la Academia paceña integrará el Grupo 3 de la segunda fase de la Copa Libertadores, que está conformada por el argentino Arsenal y el brasileño Atlético Mineiro.

“La realidad del Tigre es y tiene que ser otra. Sao Paulo tuvo supremacía y así lo demostró. Ésa es la realidad del fútbol brasileño”, aseguró el entrenador ayer en conferencia de prensa. Añadió que el partido les sirvió bastante para el análisis que realizan y que si toca medirse con el mismo rival, se verá la manera de cómo encarar el encuentro.

“No vamos a adelantarnos a nada. Aún resta el partido y en el fútbol todo puede ocurrir. De nuestro el objetivo es llegar lo mejor preparados posibles. Pensamos que podemos agarrar un buen ritmo”, dijo el DT. Se supo que el cuerpo técnico grabó el partido, se tomaron los apuntes respectivos y se efectuó el análisis del rendimiento de los posibles rivales. “La realidad del Tigre tiene que ser otra y para eso nos estamos preparando y mentalizando”, afirmó el director técnico.

Diferencias. El capitán atigrado Pablo Escobar sostuvo que la derrota de Bolívar mostró las diferencias que existe entre la Liga boliviana y la brasileña, y que esa realidad no la se puede esconder. “Lo ocurrido con Bolívar le pasó a un representante del fútbol boliviano. Hay una diferencia. Nosotros iremos con la misma hombría con la que encaramos todos los partidos y, como dijimos, con el deseo de mostrar de lo que podemos lograr, pese a las diferencias conocidas”, declaró el mediocampista nacional.

Explicó que en su momento se verá la manera específica de cómo se va a encarar el partido y que para ello se tiene que duplicar el trabajo.

Por su parte, el volante Alejandro Chumacero sostuvo que ellos no se pueden anticipar a nada, porque la llave aún no está definida. “El partido nos ayuda a lograr algunas conclusiones que las vamos a utilizar de buena manera. Nuestra obligación es mejorar, alistarnos a mucha conciencia y ofrecer batalla sin que nos achiquemos. Nosotros tenemos que olvidarnos de las diferencias y pelear con todo”, aseveró.

Finalmente Diego Bejarano fue mucho más agresivo al sostener que el Tigre no tiene que tenerle tanto respeto sin nos toca jugar con los brasileños. Yo confío en la capacidad y la actitud que pueda tener el equipo en cualquier cancha. Nosotros tenemos metas altas”, expresó el lateral.

Los datos

Morales

Aún no se define la situación del volante Leonel Morales debido a que tiene una vinculación con Universitario, de Sucre.

Comprensión

Morales explicó que espera la comprensión  de la directiva de la ‘U’ para que lo dejen encontrar nuevos rumbos en Bolivia. “Sólo quiero que vean el lado humano”, aseveró.

Visita

Ayer estuvo en Achumani el entrenador Félix Berdeja, quien anunció la realización de un curso de actualización por parte de los entrenadores paceños.

Distinción

El mismo Berdeja también anunció que se distinguirá al cuerpo técnico atigrado por el logro obtenido  y además serán los disertantes en el curso.

Lima, candidato a la titularidad

Cobra fuerza la posibilidad de que el volante Sacha Lima vuelva a la titularidad de The Strongest, tal como se supo en la práctica de fútbol que el equipo cumplió ayer a puertas cerradas. Lima supera una molestia en uno de los tobillos, el mismo que no le permitió actuar en el anterior partido, pero luego de recibir el alta médica y entrenarse a la par de sus compañeros, se determinó su inclusión.

Pese a que no se pudo observar la práctica atigrada, por una solicitud que hizo el director técnico Eduardo Villegas, se conoció que Lima es una opción con la que se ensayó y por el momento es la única variante que se alista.

De acuerdo con los antecedentes, de no mediar ningún inconveniente alguno, los atigrados formarían con el siguiente once en Sucre: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez y Jair Torrico, en defensa; Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Sacha Lima y Daniel Chávez, en el mediocampo; Pablo Escobar y Harold Reina completan el equipo.

Los atigrados ensayarán aún otra sesión de fútbol en las que el entrenador mantendrá la base o efectuará alguna otra variante. En tanto el pensamiento de los atigrados es de optimismo por lograr su primer buen resultado ante un rival como Universitario. “Vamos a pelear y ganar los tres puntos”, sostuvo Bejarano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia