Marcas

El Tigre pretende reivindicarse

Hoy, desde las 20.00, recibe a Nacional en cotejo adelantado de la sexta jornada

Info The Strongest vs Nacional Potosí.

Info The Strongest vs Nacional Potosí.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:41 / 22 de enero de 2014

En menos de una semana, The Strongest jugará con otro equipo potosino por el torneo liguero. Esta noche, desde las 20.00, se enfrentará a Nacional Potosí, en partido adelantado de la sexta fecha del Clausura, por su participación en Copa Libertadores de América.

El fin de semana, los atigrados cayeron en la Villa Imperial ante Real Potosí (1-0). A tres días de esa derrota el plantel y el cuerpo técnico gualdinegro ven la ocasión para sumar su primera victoria y comenzar a ganar confianza. “Los partidos de local no los podemos perder”, sentenció el lateral Diego Bejarano.

Debido al corto tiempo entre uno y otro cotejo, es probable que el técnico, Eduardo Villegas, repita el equipo del debut. Por tanto, no serán incluidos, por lo menos desde el inicio, el zaguero brasileño Jeferson Lopes y el delantero panameño Boris Alfaro.

Ayer el director técnico manifestó que se hizo un análisis en la intimidad de la actuación del equipo en el debut. Sostuvo que se habló de las debilidades que mostró el equipo, pero también los aciertos, aunque prefirió no dar más detalles.   “No se pudo demostrar todo el juego que queríamos, pero ya está. Viene otro encuentro y eso nos da gran chance de lograr un buen resultado”, dijo Villegas.

Los atigrados esperan recuperar lo antes posible su potencial futbolístico, para comenzar a marcar diferencia. Consideran que aún están faltos de ritmo, y que eso se logrará a medida que avance la competencia.  “Creo que tenemos una leve ventaja. Nosotros nos conocemos y jugamos juntos desde hace rato. Nuestro propósito es que tenemos que recuperarnos lo antes posible”, agregó Bejarano.

El plantel cerró su preparación con un trabajo físico técnico liviano, en su cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón. En tanto, Nacional cerró ayer sus prácticas en cancha del club Mariscal Braun, en la zona de Miraflores, donde efectuó un repaso táctico y futbolístico.

En su primera presentación perdió frente a Bolívar el domingo, al que pudo por lo menos robarle un empate. Ese partido quedó atrás y ahora espera dar la sorpresa para no volver a casa con los bolsillos vacíos. “Sabemos lo que son The Strongest y Eduardo (Villegas). Ellos están haciendo buen fútbol, que vamos a tratar de contrarrestar y para eso vamos apelar a nuestras virtudes”, afirmó el director técnico, Mario Ortega.

Los datos

Concentración. Los atigrados esperan el cotejo concentrados en Achumani desde anoche. Ayer por la mañana cerraron su preparación en su estadio.

Entradas. Se pondrán a la venta 15.000 boletos, bajo la siguiente escala de precios: curvas, Bs 20; general, 30; preferencia, 40; y butacas, 60.

Susto. El brasileño Jeferson Lopes puso en alerta ayer a todos al caer al piso, luego de chocar con un compañero. Fue atendido de inmediato y siguió con su trabajo.

Chumacero trabaja para llegar a la  Libertadores

El mediocampista Alejandro Chumacero todavía no será considerado para jugar partidos de Liga porque se recupera de una lesión en su rodilla, pero confía en que se pondrá a punto para jugar la Copa Libertadores de América.

Contó que se trata de una molestia antigua, la cual no fue tratada a tiempo ni adecuadamente y por eso es que hasta ahora siguen las consecuencias. “No estoy al 100%. Aún lucho para que esta lesión desaparezca. Yo quiero jugar ya, pero no se puede. Espero estar ya para la Libertadores”, aseguró.

Además, espera terminar de definir su contrato con la directiva. Aclaró, sin embargo, que gran parte está definido, pero quedan algunos puntos pendientes antes de firmar el documento. Añadió que anímicamente está mejor, porque en el Tigre fue bien recibido y cuenta con el apoyo del técnico y sus compañeros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia