Marcas

El Tigre pretende sacar tajada de un Wilster en apuros

El clásico nacional se jugará el domingo. Al cuadro aviador le cuesta jugar y sumar en casa

Atigrados. Roberto Ariñez, preparador de arqueros, habla con Alejandro Chumacero.

Atigrados. Roberto Ariñez, preparador de arqueros, habla con Alejandro Chumacero.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:26 / 23 de octubre de 2012

A Wilstermann no le ha ido bien jugando como local y The Strongest lo sabe. Por eso, el Tigre planea sacar el máximo provecho a las dificultades que tiene el aviador para conseguir buenos resultados en Cochabamba, cuando el domingo se enfrenten en el estadio Félix Capriles por la decimotercera jornada del torneo Apertura de la Liga. The Strongest es líder del torneo, con 23 puntos; y Wilster es uno de sus rivales directos en la lucha por el título, sin embargo al perder el domingo en el Capriles ante Nacional se estancó en 18.

Puede ser, en todo caso, un arma de doble filo. El aviador está necesitado de puntos y además urgido por cambiar su imagen en casa, por lo que intentará vencer a toda costa al puntero. En ese sentido, podría convertirse en un rival todavía más peligroso.

El cuerpo técnico gualdinegro, encabezado por Eduardo Villegas, ya está planificando cómo debe jugarle el Tigre a Wilster en el clásico nacional. Y un detalle que no va a dejar pasar es ver los videos de los partidos que el aviador jugó en el valle, en especial los últimos.

En la cabeza de los jugadores está la idea de conseguir un buen resultado, tanto por el buen momento por el que atraviesa el Tigre, que el último sábado ganó el clásico paceño, como por lo presionado que está Wilster por mejorar su producción en casa.

“A todo equipo le pasa que a veces está más presionado cuando juega como local, quizás eso ocurre con nuestro próximo rival. Sin embargo, no hay partidos iguales, el que viene será distinto a todos los demás y eso lo tenemos claro. Nosotros tenemos una meta y es ganar”, dijo el colombiano Harold Reina, quien al parecer se ha ganado la titularidad, luego de convertir dos goles el sábado.  Algunos atigrados no olvidan, por otra parte, que Wilster les ganó en La Paz (1-3), y ven el partido del domingo como buena ocasión para tomarse la revancha.

“En la ida nos ganaron bien, sin embargo ahora tiene que ser nuestra revancha”, sostuvo el zaguero Marcos Barrera. Pero por encima de ello está la idea de seguir sumando unidades para mantener el primer lugar en la tabla y el capitán Pablo Escobar intentó dejar al margen ese revanchismo para que el equipo se centre en lo que viene.

“No pienso en revancha. Ellos nos ganaron bien en La Paz, pero ahora será otro partido. Nosotros tenemos un gran grupo, queremos seguir en donde estamos (en la punta) y será así si logramos un buen resultado. Para nuestros objetivos finales, poco habrá servido haberle ganado a Bolívar si el domingo no volvemos a sumar”. En aquel partido que perdió el Tigre, Pablo Escobar no estuvo debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Los datos

Trabajo liviano

Ayer los stronguistas reanudaron su preparación después de descansar el domingo. La jornada se inició con una charla técnica que duró 45 minutos. Luego desarrollaron un trabajo físico.

Sin lesiones

No hay jugadores lesionados. Sí algunos golpeados, consecuencia del partido frente a Bolívar. El volante Alejandro Chumacero tiene una herida superficial en uno de sus tobillos.

Ecografía

Al zaguero Luis Méndez se le practicó una ecografía debido a que acusaba una fatiga. Con la toma quedó descartada una lesión.

Barrera y Bejarano están en ‘capilla’ por amarillas

Dos jugadores de The Strongest están “en capilla”, es decir tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas, que implica el riesgo de ser suspendidos por un partido si ven una más. Se trata de Marcos Barrera y Diego Bejarano. El zaguero no jugó de entrada el clásico, aunque probablemente frente a Wilster esté desde el minuto inicial. En tanto, el lateral sufrió su cuarta amonestación el sábado.

En caso de que fueran amonestados en el próximo encuentro, ambos se perderían el siguiente con Universitario en La Paz. Y no sería nada raro que los atigrados decidan “limpiar” a sus defensores para el resto del torneo.

Para Barrera, el partido ante Wilster será especial, pues no olvida que el aviador es el club que le abrió las puertas del fútbol boliviano. Pero ahora defiende la camiseta atigrada y ve que el plantel está encaminado hacia su objetivo. “Sin brillar y a veces con cosas positivas, como el sábado, ya sea jugando bien o mal, lo bueno es que el equipo demuestra que tiene amor propio y unidad”, anotó.

El aviador ha perdido 12 puntos como local

Wilstermann es un “caso raro” en el torneo Apertura de la Liga. Le va mal jugando como local; sin embargo, como visitante le va muy bien, a tal punto que goza de la condición de invicto jugando fuera de Cochabamba. Su talón de Aquiles son sus actuaciones en casa: en el Félix Capriles ha disputado seis partidos y tan sólo ha obtenido dos triunfos. Es decir, de 18 puntos posibles ha dejado escapar 12.

Sólo venció a Bolívar (3-2) y a Blooming (3-1). En cambio, perdió con el otro valluno, Aurora (0-2), y sus tres últimos encuentros como local: frente a San José (1-2), contra Real Potosí (2-3) y el domingo a manos de Nacional (1-2). Es uno de los peores dueños de casa.

Según el técnico de los rojos, Mauricio Soria, sus jugadores tienen complicaciones para jugar en casa por la excesiva presión que reciben de parte de la afición: “Si el público, en vez de insultar y presionar, apoyara, tal vez sería diferente”.

Afuera, donde en apariencia no existe ese elemento en contra, a Wilstermann le ha ido bien: tiene tres triunfos (sobre The Strongest, La Paz Fútbol Club y Universitario) y tres empates (con Petrolero, Real Potosí y Oriente). O sea, de 18 puntos posibles ha ganado 12.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia