Marcas

El Tigre prevé dar lucha hasta el final

Los gualdinegros aseguran que en Liga y Copa hay posibilidades; la premisa del plantel es pelear hasta el último momento en ambas competiciones.

Esfuerzo. El delantero Kenny Cunningham y sus compañeros en pleno ejercicio de estiramiento muscular.

Esfuerzo. El delantero Kenny Cunningham y sus compañeros en pleno ejercicio de estiramiento muscular. Pedro Laguna.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:15 / 19 de marzo de 2013

Luego de cuatro días de descanso, The Strongest reanudó ayer su preparación y una parte de los jugadores coincidió en afirmar que el Tigre no finalizará este semestre del año con las manos vacías, sino que dará lucha por seguir en la Copa Libertadores y por obtener un premio en el torneo Clausura de la Liga.

La semana pasada, la directiva atigrada admitió su preocupación porque el club podría quedarse durante la primera mitad del año sin ningún logro, tomando en cuenta lo difícil que está obtener la clasificación a la tercera fase de la Copa y lo lejos que el club ha quedado de los primeros sitios del torneo Clausura de la Liga.

Pero el capitán stronguista, Pablo Escobar, manifestó que de ninguna manera se puede dar por perdido algo que todavía es posible alcanzar, y en ambos frentes. “Antes ya estuvimos en una situación así, y nos recuperamos. Iremos por pasos. Hay un equipo sano, unido y con ganas de hacer bien las cosas. No vamos a desmayar”.

El zaguero argentino Marcos Barrera afirmó que no se puede anticipar algo negativo, porque si bien el grupo quedó dolido y decepcionado por la última derrota, ante el Atlético Mineiro en la Copa, la chance continúa. “Si bien el descanso sirvió enormemente, yo no dejé de pensar en el equipo, porque es mi trabajo y no nos vamos a rendir; al contrario, pelearemos para lograr cosas importantes”, según el defensor.

El paraguayo Ernesto Cristaldo dijo que el vestuario aurinegro está optimista, con ganas de recuperar y remontar el actual momento. “No, definitivamente no”, respondió a la posibilidad de quedarse sin nada, porque “están las chances, las puertas siguen abiertas para todo. No hay miedo, tenemos con qué ganar, con qué lograr la clasificación. El objetivo es recuperarnos y en los próximos partidos de la Liga y de la Copa definir nuestro futuro. Nosotros somos los únicos que podemos cambiar todo esto”, aseveró el futbolista.

The Strongest tiene tres puntos en la Libertadores, está en el último lugar y le quedan dos partidos por jugar. Si derrota al Sao Paulo en La Paz podría continuar con “vida” y  buscar la clasificación cuando tenga que visitar al argentino Arsenal en la última jornada del grupo 3.

En la Liga está noveno, con 11 puntos (Bolívar es líder con 25), pero le quedan tres partidos por jugar para completar la primera rueda que la mayoría de los equipos ya disputó.Cristaldo enfatizó que “el fútbol siempre tiene revancha y nosotros vamos a jugar con todo”.

El equipo reanudó su preparación ayer; por la mañana en su cancha de Achumani y por la tarde en una del Complejo Calacoto, donde se entrenará durante estos días porque el gramado del Rafael Mendoza no está en condiciones.

En la jornada de ayer no participó el colombiano Harold Reina, quien sufre una amigdalitis y está en reposo; mientras que sobre el final de la labor matinal se sumó el atacante Luis Melgar.  Por la tarde se reincorporó el DT Eduardo Villegas, quien dirigió una labor futbolística.

Kurt invita a niños especiales

El sábado

A invitación del presidente atigrado, Kurt Reintsch, este sábado los niños con capacidades especiales podrán  asistir al Complejo de Achumani para cumplir diversas actividades. Todos ellos, sus padres y maestros están convocados, según el dirigente.

Argentina

El argentino Marcos Barrera verá por primera vez en vivo a la selección de su país, cuando la próxima semana visite a la nuestra por las eliminatorias. “Creo que no sentiré mucho si pierde, aquí (en Bolivia) nació mi hijo y me tratan bien”, aseguró.

Mal estado

La cancha del estadio Rafael Mendoza está en malas condiciones. Sucede que fue escenario de un evento cristiano que duró tres días. Por ahora no se puede hacer fútbol en el lugar.

Los atigrados ahora piensan en Real

Antes de pensar en Sao Paulo, su próximo rival en la Copa Libertadores (jueves 4 de abril en La Paz), los jugadores aurinegros se abocan ahora a la visita a Real Potosí, prevista para el jueves 28, por el torneo Clausura liguero. “Para nosotros, el partido más fuerte y decisivo es con Real Potosí, porque tenemos que recuperar posiciones en la tabla. El puntero está bastante lejos y nosotros queremos escalar, por lo que es momento de darle su lugar al torneo local. Después vendrá otra vez la Copa”, dijo el paraguayo Ernesto Cristaldo.

Los atigrados tienen postergados tres partidos de la Liga, debido a su participación en la Libertadores: el clásico con Bolívar, uno con Aurora en Cochabamba y el citado anteriormente ante los realistas potosinos.

The Strongest está obligado a ganar sus próximos encuentros ligueros para meterse en la zona de los punteros y tener chance de pelear en la segunda rueda por una clasificación a un torneo internacional, si acaso alcanzar la punta le es una misión imposible.

Durante el fin de semana, gran parte de los jugadores y miembros del cuerpo técnico aprovecharon los cuatro días de pausa para viajar al interior.Cristaldo contó que él y otros jugadores viajaron con sus familias a Coroico, donde tomaron nuevos aires. “Es como un paraíso”, comentó el mediocampista.

Ningún jugador se da por vencido

‘Sólo nos falta sumar puntos’: Sacha Lima, volante

“Es un momento difícil porque no sumamos, pese a que jugamos bien en lo futbolístico. Sólo nos está faltando sumar puntos. Nosotros pensamos en avanzar a nuestro objetivo”.

‘Vamos a lograr algo’: Nelvin Soliz, volante lateral

“No, no creo que nos quedemos sin nada. Sin decir que vamos a ganar todo, no es la primera vez que pasamos una situación así. Yo pienso que vamos a lograr algo”.

‘El trabajo es responsable’: Enrique Parada, lateral

“Uno respeta las opiniones de todos y tengo fe en que vamos a recuperarnos y lograr algo, porque entrenamos con todo, estoy seguro de que nuestro trabajo es responsable’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia