Marcas

El Tigre prevé $us 1,5 millones de presupuesto

La directiva de The Strongest prevé que en la gestión 2013 su presupuesto anual se incrementará a un millón y medio de dólares, porque encarará dos certámenes ligueros y además dos torneos internacionales como Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Directiva. El presidente Kurt Reintsch, el vicepresidente César Salinas y el secretario Freddy Téllez.

Directiva. El presidente Kurt Reintsch, el vicepresidente César Salinas y el secretario Freddy Téllez. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:49 / 20 de diciembre de 2012

El secretario general de la entidad atigrada Freddy Téllez explicó que con los éxitos deportivos logrados se incrementarán los egresos, porque se viajará seguido, se utilizarán hoteles en el exterior y con los refuerzos que se tiene previsto llegarán para el próximo año, es que se maneja una cifra elevada para todo el año.

“Resulta que nuestro presupuesto será el de un equipo tricampeón, en el que los jugadores tienen sus requerimientos. Ahora está en nosotros encontrar un equilibrio entre lo que invertimos y nuestros ingresos”, aseveró el secretario.

Detalló que el presupuesto debe cubrir la planilla del plantel, premios, primas y los gastos administrativos para mantener el complejo y los otros predios como la secretaría y los de la calle Yungas. Sostuvo que aún no tienen el balance final de este año, pero de acuerdo con las expectativas creadas y los resultados deportivos que se dieron no tendrían muchos apuros para la planilla del próximo año.

El secretario destacó que además el mérito de la actual directiva fue no apostar simplemente a ganar un título o una clasificación, sino ver otros recursos y una de esas apuestas fue la de reactivar el complejo, que es propiedad de los asociados stronguistas.

El directivo considera que actualmente se encontró un punto de equilibrio en el aspecto financiero, aunque también admitió que el club aún arrastra diversas deudas que deben ser subsanadas porque son correspondientes a años anteriores.

Gutiérrez. Con relación a los posibles refuerzos para el plantel, ayer surgió el nombre de Luis Gutiérrez, zaguero cruceño de Patronato del Nacional B argentino, donde juega actualmente. La directiva y el cuerpo técnico aún  mantienen con reserva las negociaciones, aunque el dirigente Carlos Casso, de la Comisión de Fútbol, anticipó que ellos no pueden gestionar algo, mientras el DT no dé su palabra.

El directivo argumentó que hasta el momento no se definió la cantidad de refuerzos, pero que inicialmente se habló de un par de jugadores, un zaguero central que sustituya la partida de Delio Ojeda y un delantero de área.

También se conoció que el director técnico Eduardo Villegas explicó que su propósito es contar con al menos tres refuerzos, en el que se incluye a un volante de enganche. Por el momento se conoció que el entrenador aún analiza videos y nombres de los posibles refuerzos. “Seguimos trabajando, no hay descanso y esperamos definir”, aseveró.

Los datos

Viaje

Par hoy está previsto que el presidente de la institución Kurt Reintsch viaje a Asunción.

Sorteo

El directivo estará en el sorteo de la Copa Libertadores.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia