Marcas

El Tigre, por su primer triunfo

El gualdinegro no sabe de victorias, espera frenar esa sequía hoy ante Blooming

PREPARACIÓN. Luis Melgar se apresta a cabecear la pelota en un trabajo de salto y fuerza; detrás se alista Sacha Lima. Foto: Andrés Rojas - archivo

PREPARACIÓN. Luis Melgar se apresta a cabecear la pelota en un trabajo de salto y fuerza; detrás se alista Sacha Lima. Foto: Andrés Rojas - archivo

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

00:01 / 17 de febrero de 2013

The Strongest quiere romper hoy su mala racha de no ganar en el torneo Clausura de la Liga, cuando reciba a Blooming en el estadio Hernando Siles, desde las 16.00.

Excepto la victoria lograda ante el argentino Arsenal, por Copa Libertadores el pasado jueves, el conjunto atigrado no logró ningún otro triunfo este año, por ello se ubica en penúltima posición de la tabla con dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas.

Sin embargo, los jugadores atigrados llegan esta tarde al gigante de Miraflores decididos a cambiar su destino en la Liga y tienen el objetivo de repetir el triunfo copero.

Coincidencia o no, ocurre que su última victoria, hasta el momento, en torneos de la Liga, fue precisamente ante Blooming, rival al que superó por 4-2 a principios de diciembre del año pasado, cuando los gualdinegros peleaban la conquista de otro título. Desde entonces disputaron siete encuentros y no supieron más de ganar hasta el momento.

Más allá de su irregular producción en el certamen liguero, los jugadores se mentalizan y convencen de que es hora de ganar en la Liga, para comenzar a recuperar posiciones y salir del fondo de la tabla.

En Achumani consideran que la victoria copera fue un impulso anímico, aunque también admitieron que hay mucho por mejorar.

Ante esa coyuntura, la decisión del cuerpo técnico atigrado, de cara al partido de hoy, es mantener la misma base titular, dar continuidad a gran parte de los titulares, aunque dejó abierta la puerta de una posible variante. Una de ellas podría ser la reaparición de Sacha Lima en la mitad de la cancha.

Ayer los atigrados cerraron su preparación con un trabajo estratégico y con el repaso de algunas jugadas de definición.En tanto, Blooming viene en levantada, pese a los problemas económicos que atraviesa la institución y que se manifestó en el retraso en el pago de los sueldos.

Los cruceños no contarán con el argentino Hugo Bargas, suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas. Además no es segura la inclusión de Hernán Boyero en el once titular, quien tiene sus reparos de jugar en la altura y por ello surge como opción Óscar Díaz.

Los datos

entradas Para los dos partidos de hoy se pondrán a la venta 10.000 entradas, con la siguiente escala de precios: Bs 20, curvas; 30, general; 50, preferencia y 70, butacas.viaje

La delegación de Blooming tiene previsto partir hoy muy temprano por la mañana a La Paz.

La Paz FC abre la 7ª fecha frente a Wilster

Los azulgranas están optimistas por obtener su primera victoriaLuego de la breve pausa liguera por las fiestas de Carnaval, vuelve el torneo de la Liga con la séptima fecha, que será abierta por La Paz FC y Wilstermann, que hoy se medirán desde las 14.00 en el estadio Hernando Siles, en una doble fecha programada.

Los azulgranas aspiran a lograr su primer victoria y están optimistas por lograrlo debido a que están bajo un nuevo ambiente de trabajo, producto del cambio de la directiva.

En tanto, Wilster viene con todo su potencial futbolístico en procura de obtener su cuarta victoria para acercarse a los líderes.

En el interior se cuenta con tres partidos atractivos, entre ellos Oriente Petrolero y San José, ambos con 12 unidades, quienes se enfrentarán en Santa Cruz. El otro encuentro destacado es el clásico potosino entre Nacional y Real hoy en la Villa Imperial.

No menos importante será la visita a Cochabamba del líder Universitario, que sumó 16 unidades, para jugar con Aurora, que es cuarto con seis puntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia