Marcas

El Tigre para por primera vez en la ‘era Reintsch’

Tras dos años de trabajo continuo, ayer la relación se resquebrajó por un tema salarial 

Paro. Veizaga, Reina, Torrico y Barrera abandonan el Complejo de Achumani.

Paro. Veizaga, Reina, Torrico y Barrera abandonan el Complejo de Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:38 / 05 de octubre de 2012

El idilio entre directiva y jugadores de The Strongest se resquebrajó ayer por la tarde, cuando el plantel no se entrenó reclamando el pago de salarios. Hasta anoche no llegaron a ningún acuerdo, de manera que es posible que hoy el paro de los futbolistas continúe.

Desde que Kurt Reintsch asumió como presidente, no hubo conflictos salariales. Finalmente éstos se dieron ayer, en la jornada que el cuerpo técnico había fijado para la reanudación de prácticas, después de varios días de descanso aprovechando el receso en el que ingresó el torneo Apertura.

Todos los jugadores, excepto el capitán Pablo Escobar —quien regresaba de un viaje del exterior— y los convocados a la selección, llegaron al Complejo de Achumani y se reunieron en el vestuario. Los gualdinegros debatieron durante una hora y media. Parte del grupo, los jugadores Daniel Vaca, Sacha Lima, Andrés Jemio y Marcos Paz le comunicaron la preocupación del plantel al secretario general, Freddy Téllez, y a la administradora del Complejo, Romy Paniagua, esposa del presidente de la entidad.

Los directivos del club se habían comprometido a pagar hasta este miércoles el sueldo de agosto, lo que no ocurrió y por eso el plantel paró. Después de la reunión, los futbolistas ingresaron al campo de juego, dialogaron con el cuerpo técnico para comunicarle su decisión y luego se marcharon. “Mañana hablaremos”, dijo Daniel Vaca, quien añadió un lacónico “sí” para confirmar que el lío se debía a la falta de pago.

Molestos. Paniagua no quiso declarar porque estaba enfadada. Quien sí expresó la posición de los dirigentes fue Téllez, admitiendo que la decisión cayó bastante mal entre los dirigentes del club. Contó que había un compromiso para pagar el sueldo de agosto hasta ayer, sin embargo el club no pudo hacerlo efectivo.  “Les hicimos una nueva propuesta, sin embargo la respuesta fue la que todos vieron, no se entrenaron”, afirmó el secretario.

Los jugadores —que no declararon, pero a la vez negaron que se trate de un paro— acordaron reunirse de nuevo hoy en Achumani, donde seguirán el curso de los acontecimientos. “Ellos nunca pierden, siempre cobran, pero al club quién le repone el día no trabajado. Una jornada sin trabajar es motivo de descuento en cualquier otro lugar”, manifestó Téllez.

Los datos

Retorno

Los jugadores volvieron después de un largo descanso, que la mayoría aprovechó para estar con su familia.

Reacondición

El cuerpo técnico tiene previsto que en cuanto se reanuden las prácticas, los jugadores cumplan tareas físicas.

Se gestiona un amistoso afuera

La directiva de The Strongest gestiona un amistoso y, si las negociaciones prosperan, podría disputarse en el exterior del país. Ayer, el director técnico atigrado, Eduardo Villegas, sostuvo que aún existe la opción de jugar un partido afuera para que el equipo retome el ritmo competitivo. “Estamos en ello, pero si no se da, vamos a tener que jugar con un equipo nacional. Lo importante es hacer fútbol para observar cómo está el equipo”, anotó.

Según el DT, el objetivo es disputar un encuentro como máximo el sábado. Con relación al clásico del 20 de este mes, el entrenador dijo que si bien son tres puntos más en disputa, no deja de tener su atractivo, más ahora que se tercia la punta. “Sólo nos queda trabajar, pero no dos días antes, sino desde ahora, con atención en todos los aspectos”, aseveró.

Según Villegas, la Academia está mejor que antes, porque ha logrado plena recuperación futbolística y anímica. “Respetamos a nuestro rival, pero tenemos que entrar a sumar si nuestra idea es mantener la punta y buscar el campeonato”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia