Marcas

El Tigre promete buen juego en el valle

Tres factores tiene a favor: el grupo está unido, practica buen juego y apela a la garra

Preparación. Luis Melgar (izq.) y Sacha Lima cumplen la exigencia física en la práctica de Achumani.

Preparación. Luis Melgar (izq.) y Sacha Lima cumplen la exigencia física en la práctica de Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:34 / 27 de octubre de 2012

El optimismo que reina en el plantel de The Strongest para jugar mañana contra Wilstermann en Cochabamba también alcanza a los dirigentes, el presidente Kurt Reintsch manifestó que su equipo tiene al menos tres factores a favor para marcar diferencia en el estadio Félix Capriles y regresar a La Paz con las tres unidades.

“Ahora sí le tiene que tocar al Tigre. El anterior partido, Mauricio (Soria) nos ganó, lo asumimos y no objetamos. Hoy el equipo va bien con el trabajo del profesor (Eduardo) Villegas y además el grupo tiene algunos aspectos a favor para creer en la victoria”, afirmó Reintsch.

Detalló que los jugadores están juntos desde hace 18 meses, que sólo hubo unos retoques; también destacó que cuando se propone hace un buen juego en la cancha y que cuando las condiciones técnicas no son lo suficiente, aparece la garra tradicional y el compromiso de no rendirse nunca ante las adversidades que puedan presentarse en la cancha.

“Confío en el equipo, no sé si iré a Cochabamba, me gustaría, pero también está el trabajo. En todo caso, ellos saben que ganen o pierdan siempre los apoyo, esa es la relación que nosotros tenemos, y por eso estoy seguro de que regresarán a La Paz con un buen resultado”.

Consultado el entrenador Eduardo Villegas si el Tigre tenía más cosas a favor, respondió que no sabía si era bueno que eso lo digan ellos, y prefería mantener la trilogía que propugnaron: humildad, trabajo y perfil bajo ante las presiones. “Mi equipo tiene gran capacidad por el trabajo que cumplen los jugadores, sabemos qué fortalezas tenemos y nuestros propósitos, pero me las guardo”, aseveró Villegas.

Con relación al mismo tema, el volante Nelvin Soliz dijo que es cierto que el grupo es muy unido, pero que lo demás se tiene que mostrar en cancha y que eso depende de cómo se dé el partido.  “Si estamos inspirados, no dudo de que el equipo puede hacer relucir su buen juego, como lo hicimos en anteriores partidos fuera de La Paz,”, afirmó el volante tarijeño.

El arquero Daniel Vaca puso de manifiesto que el presidente Reintsch tiene razón al sostener que la fuerza del Tigre está en la continuidad que se dio al equipo y en su buen fútbol y el temperamento que demuestran. “Es así. Estamos mucho tiempo juntos como equipo, como grupo de hombres. Sabemos lo que queremos, lo que se viene y confiamos en nuestra capacidad para lograr buenos resultados”, dijo Vaca, quien aseguró que mañana se verá un Tigre con mucho carácter.

Los datos

En casa

Para Jair Torrico, Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga, entre otros, jugar en el estadio Félix Capriles es como estar en casa.

Viaje

Está previsto que el traslado a Cochabamba del plantel será en la tarde, en la mañana el grupo trabajará en su cancha de Achumani.

En directo

El partido se jugará desde las 18.00 y será transmitido al país por los canales autorizados por el cable.

Escobar y Reina estarán en el ataque

Jugaron juntos un solo partido completo, fue en el clásico ante Bolívar, y el balance final fue positivo; por ello The Strongest mantiene su apuesta ofensiva en el capitán Pablo Escobar y en el colombiano Harold Reina. Hace una semana, el delantero anotó dos goles y dio el pase de asistencia para que Escobar anote su gol 100 en la Liga.

En la práctica futbolística del jueves, el técnico los confirmó entre los titulares y le dieron velocidad al juego, algo que se intentará sacar provecho en las opciones que el atigrado tendrá en Cochabamba. En Achumani, los mismos jugadores atigrados comentaron que con la presencia de su caudillo en la cancha la  situación es distinta. No estuvo en el juego de ida porque debió cumplir una sanción por tarjetas amarillas.

“Tenerlo es importante y nos transmite una seguridad para que todos estemos iluminados”, dijo el zaguero Marcos Barrera.  “Es un jugador de jerarquía que a todos contagia entrega, fuerza y vamos a estar mucho mejor con él. Me siento muy cómodo jugando a su lado y al de los compañeros. Estamos trabajando para que las cosas nos salgan bien”, afirmó Reina.

Con ellos confirmados en el ataque, el resto del equipo estará formado por Daniel Vaca; Diego Bejarano, Delio Ojeda, Marcos Barrera y Jair Torrico; Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez. El plantel cierra prácticas hoy.

Atigrados anuncian un juego frontal

‘No jugaremos como él quiere’: Daniel Vaca, arquero de The Strongest

“Son muchas pregustas sobre el otro entrenador. Nosotros no jugaremos como él (Mauricio Soria) quiere, sino como a nosotros nos convenga, en eso no hay duda en absoluto”.

‘Jugaremos otra final más’: Nelvin Soliz, volante stronguista

“Sea de visitante o de local, nosotros apostamos a nuestro estilo de juego, mantenemos la misma agresividad y buscaremos el arco rival, obviamente tomaremos algunos recaudos”.

‘El Tigre será agresivo’: Jair Torrico, lateral atigrado

“Asumimos este partido con la misma responsabilidad de siempre. Cada partido es diferente, nosotros jugaremos otra final más. Y lo haremos con la misma agresividad”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia