Marcas

El Tigre prueba con Cristaldo para el jueves

El volante paraguayo Ernesto Cristaldo aparece como el probable reemplazante de Wálter Veizaga, en el equipo de The Strongest que recibirá al argentino Arsenal, en el inicio del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El volante Ernesto Cristaldo (izq.) marca a Daniel Chávez, ayer en el Siles. Foto: Andrés Rojas.

El volante Ernesto Cristaldo (izq.) marca a Daniel Chávez, ayer en el Siles. Foto: Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 11 de febrero de 2013

Ayer, en la práctica de fútbol que cumplieron los gualdinegros en el estadio Hernando Siles, Cristaldo fue parte de los titulares formando dupla en el medio terreno con Sacha Lima.

“Por ahora sí. El entrenador me está tomando en cuenta para jugar desde el inicio. Eso a mí me motiva bastante. Estoy con todas las pilas para dar lo mejor este jueves, pues queremos comenzar la Copa con una victoria”, afirmó el paraguayo luego de la intensa práctica en Miraflores.

Con relación a Veizaga, el volante fue parte de todo el entrenamiento futbolístico, inicialmente lo hizo en el equipo B y luego en el titular, pero aún actuó con ciertas precauciones, sobre todo para evitar ir al choque y no arriesgarse a mayor esfuerzo. Si bien está recuperado, aún tiene una evidente falta de ritmo futbolístico.

Por su parte, Lima se mostró repuesto y actuó ayer con intensidad en la práctica de fútbol, constituyéndose en uno de los conductores del equipo en el medio sector.

De acuerdo con lo visto ayer, el Tigre formaría el jueves con: Daniel Vaca, en la portería; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar como enganche; y Harold Reina en la delantera.

En el complemento, Villegas ensayó dos variantes: Veizaga y el costarricense Kenny Cunningham entraron en reemplazo de Lima y Cristaldo, respectivamente.

En la práctica de más de una hora, el equipo A se impuso al B por 2-1, con goles de Soliz y Cunningham. Abrió el marcador para los suplentes, Luis Hernán Melgar.

El equipo B formó de inicio con: Andrés Jemio; Enrique Parada, Roy Smith, Marcos Paz y Diego Wayar; Veizaga, Daniel Chávez, Mauricio Saucedo y Cunningham; Rodrigo Ramallo y Méndez.

Conformes. Durante el entrenamiento el técnico Villegas pidió al plantel bastante concentración y al final los jugadores se mostraron satisfechos con su desempeño.  

“Tuvimos una muy buena práctica por cómo se movió el equipo y la dinámica que le estamos dando al juego. Me voy tranquilo por el ritmo, eso es lo que tenemos que hacer, no dejar respirar al rival”, anotó Sacha Lima.

Añadió que también se debe cuidar mucho la pelota parada, que es a lo que por lo general apuesta el plantel argentino e intentará repetirlo en La Paz.

Los atigrados continuarán con la preparación hoy por la mañana en su estadio de Achumani, mañana por la noche regresarán al Hernando Siles para otra práctica probablemente a puertas cerradas y el miércoles cerrarán su labor.

El dato

Pablo Escobar sufrió una fuerte falta de parte de Roy Smith. Se trató sólo de un susto que no pasó a mayores. Tras ello la práctica concluyó.

Atigrados ponen ritmo y agresividad

Durante la práctica gualdinegra ayer en el estadio Hernando Siles, el director técnico Eduardo Villegas pidió emplear dinámica y ritmo.

También puso énfasis para apuntar en el juego ofensivo y exigió que los jugadores lleguen hasta el fondo. Villegas se excusó de referirse al entrenamiento y anunció que dialogará mañana, como está establecido.

“Si se dieron cuenta el equipo cumplió hoy una buena labor. Tenemos que mover mucho la pelota de izquierda a derecha y todo lo que nos permita darle velocidad al juego. No bastará que nosotros estemos bien parados, también debemos manejar el partido”, afirmó el volante Nelvin Soliz.

En tanto su compañero de medio sector, Alejandro Chumacero, aseguró que el jueves comenzará la búsqueda de otro objetivo grupal y personal.“Nos preparamos bastante bien, eso es lo bueno. En estos días trabajamos al máximo y creo que las cosas saldrán bien”, afirmó.

La opinión de:

Diego Bejarano: ‘El equipo está bien preparado’

“Será una Copa Libertadores especial para nosotros. Este grupo se merece ser protagonista, porque el equipo está bien preparado, por eso en La Paz el desequilibrio debe ser a nuestro favor”.

Wálter Veizaga: ‘Me falta ritmo futbolístico’

“De verdad que hoy (por ayer) así lo sentí, sin embargo tampoco niego que me falta ritmo futbolístico. Las ganas están y veremos qué pasa en las prácticas. Ojalá que nos alcance”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia