Marcas

El Tigre prueba ‘dibujos’

Goleó a Maestranza con los dos esquemas que habitualmente utiliza

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:25 / 07 de septiembre de 2012

The Strongest venció ayer al campeón del fútbol paceño Unión Maestranza por 5-0, en un partido amistoso disputado en Achumani que los atigrados aprovecharon no sólo para retomar el ritmo de competencia, sino para repasar los dos sistemas o ‘dibujos’ tácticos que habitualmente emplean: 4-4-1-1 y 4-4-2.

El entrenador Eduardo Villegas expresó su satisfacción por el rendimiento de los suyos y aseguró que los jugadores están asumiendo mejor el tipo de fútbol que quiere aplicar. “Pudimos apelar a los dos sistemas y hubo respuesta positiva en ambos. Pese a los cambios efectuados se mantuvo el juego que nosotros proponemos. Eso me deja satisfecho en lo global, aunque hay detalles que aún debemos corregir”, anotó el DT.

Villegas hizo grabar el partido para observar luego, con detenimiento, los aspectos que aún están fallando, para de esa manera efectuar ajustes oportunamente. El técnico hizo varios cambios para no cargar a los jugadores los 90 minutos de juego, además dando oportunidad a otros futbolistas. También destacó el buen trabajo en la definición y además la generación de varias opciones de gol.

Los aurinegros comenzaron el partido con: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Daniel Chávez, Pablo Escobar; Luis Hernán Melgar y Rodrigo Ramallo. Luego alternaron: Gustavo Salvatierra, Sacha Lima, Diego Wayar, Harold Reina, Adrián Trigo y Gabriel Silva. Los goles del plantel stronguista fueron anotados por Melgar, Escobar, Reina, Chávez y Ramallo.

Hoy, durante la mañana, el conjunto de Achumani tendrá una extensa charla de motivación. Mañana cumplirá con el trabajo de campo y el domingo disputará otro amistoso —ante ABB— en el cual comenzará a perfilar el equipo para el partido del miércoles ante Petrolero de Yacuiba.

Los datos

Jair

El lateral izquierdo Jair Torrico regresó ayer a La Paz y se sumó al trabajo del plantel stronguista.

Parrillada

Los jugadores y cuerpo técnico compartieron una parrillada luego del entrenamiento, en el mismo Complejo de Achumani.

Aficionados

Al menos una decena de aficionados de Unión Maestranza llegó hasta el estadio Rafael Mendoza para ver a su plantel ante el Tigre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia