Marcas

El Tigre queda fuera de combate en el Clausura

Derrota The Strongest falló al momento de definir y lo pagó caro porque Aurora liquidó el partido utilizando el contragolpe. El atigrado     se queda sin chance de pelear por un premio

Cunningham (23) conecta el balón que será devuelto por el travesaño en uno de los intentos del Tigre contra Aurora. Foto: Angel Illanes

Cunningham (23) conecta el balón que será devuelto por el travesaño en uno de los intentos del Tigre contra Aurora. Foto: Angel Illanes

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

00:34 / 29 de abril de 2013

Con la derrota sufrida ayer en el estadio Hernando Siles, ante Aurora (1-2), The Strongest se ha despedido de la posibilidad de obtener un premio en este Clausura liguero.

Aunque le faltan dos partidos para nivelarse con el resto, sus jugadores no tienen aquella actitud que les ayudó a ganar de manera seguida tres torneos y sin ella será imposible que se acerquen al lote de punteros.

Ayer dio la impresión, una vez más, de que culminada su presencia en la Copa Libertadores de América los futbolistas perdieron la motivación y sólo están a la espera de que termine el semestre doméstico.

En todo caso, frente al valluno, el Tigre tuvo la mala suerte de fallar en la definición, pues durante casi todo el segundo tiempo se jugó en cancha visitante, pero no contó con precisión frente a Pablo Lanz, quien ganó o contó con fortuna, dadas las dos veces que la pelota pegó en el travesaño.  

Lo más destacado del partido se registró en la segunda parte, porque la primera fue intrascendente, con poco peligro, aunque hubo pasajes en los que Aurora se animó a ir al frente como cuando Rodrigo Vargas hizo que la pelota pegara en el palo izquierdo de Vaca (38’).

En el complemento fue el Tigre el que abrió la cuenta gracias al error de un zaguero de la visita que empujó a Escobar en el área.

El penal fue bien ejecutado por el capitán stronguista con un fuerte remate de izquierda hacia el costado derecho (16’).

Pero acto seguido llegó el empate, que fue consecuencia de una defensa endeble del local. Castellón ingresó de frente al área y con toque suave a la derecha de Vaca puso el 1-1, a los 17’.

The Strongest se fue con todo en procura del desnivel y tuvo varias opciones, pero Lanz estuvo acertado y de paso su “amigo” fue el travesaño en disparos de Sacha Lima y Luis Melgar.

El atigrado murió de contragolpe, porque otra vez Castellón fue su verdugo. Cerca del final agarró el balón y con habilidad dejó fuera de acción a Barrera para con toque bien dirigido vencer a Vaca a los 44 minutos.

Chumacero y Escobar se enojan con los hinchas

El fútbol es presente y los resultados son los que cuentan. Hasta no hace mucho el idilio de la hinchada con el plantel y el cuerpo técnico de The Strongest era envidiable. Cuando llegaron los primeros malos resultados, los aficionados mantuvieron la calma.

Pero la gente empezó a impacientarse: el Tigre no ha vuelto a ganar desde que se impuso 2-0 a Bolívar el 10 de este mes, luego llegaron dos caídas (Universitario y Aurora) y un empate frente al tradicional adversario.

Al final hubo recriminaciones para Eduardo Villegas por la producción. El estratega no entró en polémica, dijo que percibió apoyo en vez de rechazo.

La actitud de esos aficionados irritó a Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, quienes al momento de dirigirse a los vestuarios hicieron señas al público con  sus manos para recordarles que ese mismo grupo les había regalado tres títulos seguidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia