Marcas

El Tigre se queda en la mitad

Empató ayer con Real Potosí y perdió la chance de pelear por el tercer lugar de la tabla

Chilena. El atigrado Luis Melgar aparece en el aire, en medio de Acchura (29) y Sánchez (4), de Real.

Chilena. El atigrado Luis Melgar aparece en el aire, en medio de Acchura (29) y Sánchez (4), de Real. Ángel Illanes.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 19 de mayo de 2013

Un empate en casa, frente a Real Potosí (1-1), ayer en el estadio Hernando Siles, dejó  a The Strongest sin chance de alcanzar por lo menos el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura y aunque falta una jornada por jugar lo condenó prácticamente a ocupar un magro puesto en la mitad, nada bueno para un equipo que fue campeón en los anteriores tres certámenes ligueros.

Eliminado de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos y rezagado en el certamen doméstico —precisamente por haberle dado prioridad a la competición internacional—, el Tigre tenía la esperanza en la recta final del campeonato de pelear siquiera por el último premio (el tercer puesto) o de estar ahí cerquita; sin embargo, el resultado de ayer lo alejó y le hizo imposible “matemáticamente” aspirar a alguna de esas posiciones.

A pesar de ello se fue de la cancha aplaudido por su escasa afición (menos de 1.000 personas pagaron y algo más de 2.000 entraron como socios) que fue a verlo, y que le reconoció el esfuerzo que hizo por llegar al gol que le diera el triunfo. Otra vez, sobre todo en la segunda mitad, el plantel de Villegas falló en la puntada final. Estuvo cerca del área, tuvo opciones, pero no gozó de puntería en el último disparo.

La nublada tarde comenzó bien para el Tigre, porque en su primera incursión (3’) llegó la apertura de la cuenta, una magnífica definición de su goleador, Pablo Escobar, después de un buen pase de Chumacero. Real, con limitaciones, trató de jugar de igual a igual. Estuvo ofuscado al comienzo, pero cuando se recuperó se animó y a los 15’ por poco logra el empate, un disparo de Siles que fue devuelto por el palo.

El dominio stronguista, gracias a su juego sobre todo por la izquierda, le permitió generar otras ocasiones de gol: Saucedo tiró una desviado, a Melgar le tapó el golero Jordán, y cerca del final Mauricio volvió a tener una chance, pero con un disparo una vez más desviado. La segunda vez que llegó el conjunto potosino con peligro de gol fue mediante Siles otra vez, pero su disparo fue débil y lo atrapó Vaca.

En el segundo período, Real Potosí salió con otra idea, más ordenado en sus líneas, y además le ayudó mucho el haber conseguido temprano (8’) el gol del empate: un disparo desde unos 30 metros inatajable para el golero stronguista.

A partir de ahí, The Strongest se cansó de intentar llegar al arco contrario, perdió fuerza en el juego colectivo y por lo general buscó disparos directos, o centros en procura de algún cabezazo salvador. Un tiro libre de Escobar, atajado espectacularmente por Jordán y un centro que Barrera alcanzó a conectar, pero de manera débil, fueron las últimas opciones gualdinegras.

Los datos

Sin tarjetas

The Strongest perdió las tarjetas de actuación de su plantel. Para inscribir a los jugadores apeló a una lista de buena fe.

Adelanto

El Tigre está solicitando jugar a mitad de semana con Wilster en vez del próximo domingo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia