Marcas

El Tigre quiere ser local en la Villa Imperial

Una legión de hinchas de The Strongest —de varios puntos del país— se alista para viajar a la Villa Imperial, donde el plantel aurinegro disputará el domingo un decisivo partido frente a Real Potosí, en el que puede lograr un nuevo título.

Barra. Los hinchas de la Ultra Sur se reunieron ayer para planificar el viaje a la Villa Imperial.

Barra. Los hinchas de la Ultra Sur se reunieron ayer para planificar el viaje a la Villa Imperial. Miguel Carrasco

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:18 / 05 de diciembre de 2012

El interés por acompañar al equipo en el partido que puede llegar al tricampeonato de la Liga crece como una bola de nieve, a la iniciativa de la dirigencia de poner a disposición buses, surgieron otras de los propios aficionados. Los hinchas aprovecharon las redes sociales para convocar a la gente en procura de “pintar de  de amarillo y negro el estadio Víctor Agustín Ugarte”.

Los dirigentes stronguistas consideran que mínimamente   —si es que esta cifra no se duplica—  más de un millar de hinchas atigrados estarán en las tribunas del estadio Víctor Agustín Ugarte. El dirigente Freddy Téllez ratificó que el directorio apoya con un par de buses para las barras organizadas en La Paz. “Por lo que sabemos hay gran interés y movimiento por viajar y apoyar al equipo”, dijo Téllez.

Ayer fue intensa la actividad de las barras, por ejemplo René Quisbert, presidente de “Rugido Atigrado”, que se ubica en la tribuna de preferencia, dijo que trabaja en la coordinación para el domingo. Aseguró que no sólo es planificar la ida, sino que se debe alistar toda la logística relacionada a su actividad para que el equipo sienta el apoyo de su gente.

“Estamos con la propia directiva viendo la logística. Lo importante es que todos los stronguistas se organicen en grupos para viajar y alentar”, aseveró el dirigente de la barra. Quisbert recordó que él también es uno de los fundadores de la barra “Garra Central”, de la recta de general y se organiza al mando de Carlos Conde, su principal dirigente.

“La Garra es la barra más antigua del Tigre , porque siempre alentó desde la recta hace 30 años, cuando no habían ni en la curva ni en preferencia. Sé que ellos van a apelar a más buses para viajar. Irá mucha gente”, explicó Quisbert.

Otra de las barras que también se lista con todo en La Paz es la “Gloriosa Ultra Sur 34”, en la que el objetivo es duplicar el grupo de viaje que se tuvo a Sucre en 2011. Se informó que por pasaje y entrada, el costo es de 150 bolivianos por persona. “El año pasado utilizamos  como diez buses, yo creo que ahora alcanzamos 20”, explicó el presidente Reynaldo Calatayud.

Interior. También los atigrados de otras ciudades del país se alistan para viajar. Un grupo es  “Locos x el Tigre”, de Sucre, que también confirmó su presencia. Gran parte de sus 300 miembros estarán en el estadio de la Villa Imperial, donde se juntarán con las filiales de la Ultra Sur de Cochabamba y de Oruro. En la sede del cotejo los esperarán los stronguistas que tienen reservado un lugar en la curva sur del estadio Víctor A. Ugarte.

Los datos

Apoyo. “Rugido Atigrado”, “Garra Central” y “Ultra Sur 34” son las barras organizadas del Tigre que están preparando el viaje de sus integrantes a Potosí para alentar al equipo el domingo.

Local. Samuel Blanco, quien presidió por varios años a Real Potosí, pidió a los hinchas del club respaldo para que el equipo no se sienta visitante.

Cotizaciones. Los hinchas del Tigre analizan todas las posibilidades de viaje, definirán si es mejor contratar buses o comprar pasajes en las empresas que ofrecen servicios a esa ciudad.

Calendario. “Las Tigresas”, grupo de modelos que alienta al equipo, son protagonistas del calendario 2013, editado en apoyo al plantel.

La familia también estará presente

Algunos jugadores de The Strongest también tendrán el respaldo de sus familiares en la Villa Imperial, sus esposas también alistan maletas para acompañar a la delegación. El club intentó llevar a las familias de los jugadores, pero algunos rechazaron la invitación porque tienen hijos pequeños a quienes les puede afectar un viaje terrestre largo. La gerente general del Complejo Deportivo The Strongest, Romy Paniagua, es quien coordina con los familiares de los futbolistas el viaja.

El mediocampista Alejandro Chumacero agradeció la iniciativa del club, pero comentó que él ya había hecho gestiones por cuenta propia para tener a su esposa y sus dos niños en Potosí el día del partido. “El apoyo de la familia siempre es importante en cualquier actividad”, explicó el futbolista.

La dirigencia aclaró que la decisión de llevar a los familiares de los futbolistas no significa que dan por hecho un resultado positivo, sino que sirve de apoyo moral y motivación para que los jugadores desplieguen lo mejor de sus condiciones en el campo de juego. También se informó que funcionarios del Complejo y de la secretaría del club se han apuntado para acompañar a la delegación.

Las opiniones de:

Nelvin Soliz: ‘Que el domingo nos iluminemos’

“Ojalá que estemos iluminados para dar el paso decisivo el domingo. Los rivales se hacen más duros y hay cansancio en el grupo que no quiere correr riesgos en los últimos partidos”.

Diego Bejarano: ‘Pido que Dios nos acompañe’

“La verdad que jugar contra Blooming fue como una final. Nuestra meta es lograr el título, pido que Dios esté con nosotros como lo estuvo todo este tiempo para salir adelante”.

A. Chumacero: ‘Estamos muy motivados’

“Al rival siempre lo vamos a respetar porque  también tiene sus objetivos, pero nosotros estamos muy motivados para hacer las cosas de la mejor manera posible, será duro, pero vamos a luchar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia