Marcas

El Tigre quiere a rivales de fuste

Los jugadores de The Strongest esperan que en el sorteo de la Copa Libertadores de América, que se efectuará hoy en Asunción, tengan al frente a algún rival con mucha historia, para obtener el desafío de jugar ante un grande del fútbol sudamericano.

Disputado. Enrique Parada intenta obstruir el remate del brasileño Neymar, del Santos; fue este año.

Disputado. Enrique Parada intenta obstruir el remate del brasileño Neymar, del Santos; fue este año. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:06 / 21 de diciembre de 2012

“¡Qué venga Corinthians!”,    expresó entusiasta ayer desde Asunción el volante Pablo Escobar, quien además es posible que hoy se vea con el presidente atigrado Kurt Reintsch, quien viajó hasta la capital paraguaya para observar el sorteo.

“Ojalá que nos toque Corinthians, es el campeón del mundo y ojalá que de verdad se nos de con algún club de mucha talla. Este año nos tocó Santos, Inter y fue espectacular jugar en contra, jugar en La Paz. Para los hinchas del fútbol en Bolivia sería algo grande que vaya un equipo así y que nosotros tengamos el desafío de derrotarlo”, afirmó el capitán stronguista.

Hace poco en Japón, en el Mundial de Clubes que la FIFA organiza anualmente, el brasileño Corinthians superó al campeón europeo de la Champions, el inglés Chelsea, recuperando de esa manera el trono mundial para el fútbol sudamericano.

Por su parte, el zaguero argentino Marcos Barrera, antes de partir a su natal Mendoza, anticipó que le gustaría jugar con Boca Juniors y que es posible porque está en otro bolillero. “Es la oportunidad de enfrentarnos con clubes de mucho nivel como Boca, personalmente me gustaría jugar con ellos, porque para todo futbolista es un desafío el superarlos, como creo que ya lo hicieron antes”, dijo el mendocino.

Desde Tarija, el volante Nelvin Soliz compartió el criterio de su compañero de equipo. “Seguro, quien no puede querer jugar ante Boca o Vélez Sarsfield, pero no importa, el equipo que nos toque será igual de difícil. El año pasado todos decían que íbamos a ganar a Juan Áurich, pero nos complicaron”, sostuvo.

En tanto, desde Santa Cruz, el atacante Luis Melgar —que desde el miércoles es papá porque nació su hijo Luis Ángel— dijo que cualquier rival será muy duro y que esta vez no se puede equivocar en su participación. “Uno siempre quiere jugar con los grandes, pero de verdad no importa quien, sino que debemos clasificar”, concluyó.

Un ‘grande’ es opción de una buena taquilla

En tanto, la directiva de The Strongest no tienen ninguna preferencia, aunque sostiene que por la taquilla sería interesante si le toca un club “grande”. Ayer precisamente, el presidente atigrado Kurt Reintsch se trasladó a la capital paraguaya, donde participará del sorteo de la Copa Libertadores.

En la distinción de la Alcaldía de La Paz, Reintsch manifestó que no habría problema si le toca un club grande, sino que la meta es superar esa fase. “No hay por qué elegir, porque para llegar lejos igual debes enfrentar a quien te toque en el sorteo”, aseveró.

Por su parte, Freddy Téllez, secretario general atigrado, expresó que sería interesante para lograr una buena taquilla. “En todo caso igual la afición nos apoyará, porque es una de las hinchadas más fieles que tenemos”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia