Marcas

El Tigre le quiere sacar tajada a una seguidilla

Tiene siete partidos continuos  en La Paz, empezará el sábado

Regenerativo. Lopes, Escobar y Cristaldo. Detrás de ellos, Parada. Todos trotan en Achumani. Foto: Pedro Laguna

Regenerativo. Lopes, Escobar y Cristaldo. Detrás de ellos, Parada. Todos trotan en Achumani. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 13 de marzo de 2014

Recuperar el terreno perdido en el torneo liguero es la premisa de los integrantes de The Strongest a partir de ahora, antes de enfrentarse el sábado a San José en el estadio Hernando Siles (16.00) por la décima jornada del Clausura, en el primero de siete encuentros consecutivos que los atigrados jugarán en La Paz.

Los atigrados se han hecho fuertes en casa, ganaron los tres partidos jugados en el Siles salvo el empate con Bolívar en el clásico, y tienen la premisa de sumar de a tres ante cada rival que los visite. “En La Paz tenemos que ser infalibles”, dijo el zaguero Marcos Barrera, apuntando a un solo objetivo: un nuevo título liguero.

El Tigre ha perdido tres de los cuatro últimos partidos que ha jugado por el certamen doméstico —el restante fue como local y lo ganó— que lo han relegado hasta la mitad de la tabla después de que entre la tercera y cuarta fecha andaba como líder.

Tras empatar con Bolívar —el  7 de febrero por la cuarta fecha—, el aurinegro perdió con Oriente Petrolero en Santa Cruz, Universitario en Sucre, le ganó a Wilstermann en el Hernando Siles y volvió a caer ante Guabirá en Montero.

“Tenemos que seguir fuertes jugando de locales”, insistió el zaguero argentino del Tigre.

The Strongest jugará sin moverse de La Paz los próximos 21 puntos, frente a San José, Blooming, Real Potosí, Sport Boys, Aurora, Bolívar y Oriente, como para hacer una buena cosecha.

Alejandro Chumacero expresó ayer que ganarle a San José “va a ser vital”, para evitar dar más ventajas en el Clausura y tomar contacto nuevamente con los equipos que marchan en la punta.

El golero Daniel Vaca, quien no podrá jugar el sábado por expulsión, dijo que es el momento de retomar el rumbo en el campeonato nacional, y no dejar escapar unidades de local, pues en materia de resultados, hasta la fecha, al Tigre le ha ido mejor en Copa Libertadores que en el Clausura y la intención es tener una producción pareja en ambas competiciones.

“Los resultados no se han dado como visitante, aunque las derrotas se produjeron más por errores de nosotros que por virtudes de los rivales. Eso lo hemos venimos hablando, venimos corrigiendo; pero no hemos tenido satisfacciones como en la Copa, donde por  el momento nos va muy bien; por eso ahora el objetivo es asegurar los partidos en casa, creo que durante mucho tiempo nos hemos hecho fuertes de local y tenemos que seguir de esa manera”, expresó el guardameta.

Todos los atigrados quieren aportar a la levantada, aunque por ahora no saben quiénes serán tomados en cuenta para enfrentar al Santo, pues el técnico Eduardo Villegas dijo el martes por la noche, después del triunfo sobre Vélez Sarsfield, que para jugar frente al Santo tiene en mente emplear un equipo mixto. Dejó entrever que el sábado empleará a más de un jugador de los que actuaron el martes, aunque condicionó a la recuperación de los futbolistas “coperos” en estos días.

La principal preocupación del DT pasa por superar “los errores defensivos”, evidentes en varios encuentros en el interior, y que se repitieron en el partido del sábado ante Guabirá en Montero.

Solo un entrenamiento antes de visitar a Vélez Mientras durante estos días el cuerpo técnico atigrado prepara el partido del sábado con San José por el torneo Clausura de la Liga, ya definió el cronograma de trabajo para enfrentar el martes a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, cotejo de vuelta por la Copa Libertadores.

El plantel atigrado jugará el sábado por la tarde (16.00) contra el equipo santo en el Hernando Siles y el domingo a  las 06.30 iniciará viaje, vía Santa Cruz, hacia la capital argentina. El arribo está previsto para las 14.00 (hora boliviana).

Como está en planes que algunos futbolistas del equipo copero jueguen ante San José, el resto de la jornada dominical será de descanso.La única práctica en suelo argentino se realizará el lunes por la noche en el estadio José Amalfitani, donde jugará ante Vélez el martes desde las 20.00 (hb).

Jaime Jiménez, el preparador físico, explicó que el reconocimiento al campo incluirá una corta sesión de fútbol “como se estila antes de jugar en el exterior”.

Amigos, como siempre

Incidente En el primer tiempo del partido con Vélez, Nelvin Soliz y Marcos Barrera discutieron en plena cancha. Ayer el defensor dijo que son cosas que pasan en los cotejos. “El ‘enano’ es un calentón, pero no pasa nada, somos amigos”.PrácticaLos jugadores que actuaron desde el inicio en el encuentro del martes realizaron ayer por la mañana un corto trabajo regenerativo. El resto, una sesión de fútbol en campo reducido. Antes, los miembros del cuerpo técnico sostuvieron una reunión, y luego Eduardo Villegas conversó por varios minutos con Pablo Escobar. CombinadoPara hoy está previsto continuar la labor regenerativa en el caso de los que jugaron el martes; aunque también participarán de la tarea futbolística en la que el DT empezará a esbozar el equipo para enfrentar a San José.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia