Marcas

El Tigre quiere otro título y llegar lejos en Libertadores

Los jugadores referentes de The Strongest ya tienen lista la respuesta que darán a su entrenador Eduardo Villegas, de regreso al trabajo, y la misma consiste en que el desafío está en buscar dos objetivos: pelear otra vez la conquista del título y buscar avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de 2013.

Atigrados. Una charla entre los jugadores de The Strongest poco antes de una práctica en Achumani.

Atigrados. Una charla entre los jugadores de The Strongest poco antes de una práctica en Achumani. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:06 / 27 de diciembre de 2012

Resulta que poco antes de irse al receso de fin de año, Villegas lanzó una consulta-desafío al plantel de jugadores de The Strongest, a quienes comprometió que den la respuesta a su vuelta a los entrenamientos. “Qué vamos a pelear en 2013. ¿Vamos a dar prioridad a la competencia de la Copa Libertadores o nos vamos a dedicar a buscar otro título dentro del torneo liguero?”, fue la consulta que el DT hizo a sus dirigidos.

El Tigre reanudará su preparación de esta mitad de temporada el 3 de enero, para entonces todos tendrán que expresar su respuesta. Marcas efectuó la consulta a los referentes del tricampeón, quienes coincidieron en que están decididos y se sienten con toda la capacidad de lograr ambos objetivos, tanto en la Liga como en la Copa.

Desde Asunción, Paraguay —donde pasa la vacación junto a toda su familia—, el capitán atigrado Pablo Escobar expresó que él no tiene dudas en afirmar que hay un plantel con capacidad de pelear las dos cosas, que será complicado, sacrificado, pero que no es imposible.

“Mi respuesta será que podemos pelear en ambos frentes. Nosotros vamos a prepararnos para competir de la mejor manera en los dos campeonatos. No será fácil, será complicado, pero les aseguro que hay un grupo bien envalentonado que apuesta a su trabajo, al sacrificio, y porque vamos a pelear, de eso estén seguros con todo lo que esté al alcance”, afirmó el capitán.

Explicó que el plantel tiene que mentalizarse para jugar en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro y en Buenos Aires ante Arsenal y también ya sea el clásico con Bolívar o pensar en Sao Paulo. Por su parte, el volante Alejandro Chumacero, quien pasa su vacación fuera de La Paz, también destacó la claridad del grupo en sus objetivos

“Como jugador profesional, más aún estando en un club grande como The Strongest, tenemos que pelearla todas. La Copa Libertadores es muy importante hacia el exterior y la Liga es un halago dentro de Bolivia”, aseveró el mediocampista paceño.

Experiencia. En tanto, el experimentado portero Daniel Vaca explicó que el Tigre está con futbolistas de mucha experiencia internacional y que es cuestión de trabajar y mentalizarse. “Esto es como el campeonato, el bicampeonato o el tri, es importante la Liga, porque de ahí sale la Copa Libertadores, entonces no podemos descuidar ninguna; por el contrario, tenemos que atender a ambas. El técnico ya verá quiénes juegan todo y quiénes alternan o cómo hacemos para enfrentar a los equipos brasileños o argentinos”, aseveró el portero cruceño.

Recordó que ya hablaron en el grupo y con el mismo cuerpo técnico de que es hora de que un equipo boliviano piense en grande, y eso se logra comenzando a soñar y planteándose metas.  “Así como hablamos de que tenemos que mantener la humildad, el sacrificio, igual con trabajo podemos soñar con lograr más cosas importantes”, añadió Vaca.

UHLsport ya está 5 años en Bolivia

En Destroyers

El representante de la firma alemana UHLSport, Enrique Montaño, dijo que la firma trabaja en Bolivia desde hace cinco años, inicialmente con el comercio mayorista y luego incursionó para vestir al club Destroyers, club al que dio el uniforme un par de temporadas en Santa Cruz.

Alemania y Bolivia

Montaño explicó que el trabajo logístico se efectuará en dos sectores, porque desde Alemania se exportarán buzos, parkas, bolsones y uniforme de presentación. “El uniforme oficial y de entrenamientos lo haremos aquí con material alemán y diseño de allá”, explicó el representante.

¿Reina en duda?

Ayer el colombiano James Villegas declaró al programa radial La Red Deportiva que si la directiva de The Strongest no paga algunas deudas, la continuidad del atacante Harold Reina no es segura, pese a que el propio jugador expresó su deseo de seguir en Bolivia porque tiene contrato.

La alemana UHLSport vestirá 2 años al atigrado

La marca alemana de ropa deportiva UHLSport vestirá el 2013 y 2014 al plantel de The Strongest, luego del acuerdo entre partes. La relación con la firma Gav Sport concluye este fin de año y no será renovada. “En principio nosotros agradecemos a Gav Sport por el apoyo permanente, concluyó el contrato y se decidió tomar otras opciones que pensamos también pueden dar un buen servicio”, afirmó Freddy Téllez, secretario general.

Por su parte, Enrique Montaño, representante de la firma, agradeció la confianza y dijo que ya se trabaja para la parte logística. “Decidimos entrar en el fútbol por la experiencia que ya se tiene en Alemania. Está el material y la confección”, explicó Montaño.

Por su parte, Jaime Díaz, gerente de Gav Sport, dijo que terminó un ciclo, con todos los objetivos alcanzados y respondiendo la demanda de la hinchada. “Trabajamos muchos años con el Tigre, siempre nos fue bien y le deseamos muchos éxitos”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia