Marcas

El Tigre quiere ser único líder

Juega con La Paz FC, la sorpresa del torneo, en el inicio de la sexta fecha del Apertura

Info The Strongest vs. La Paz FC

Info The Strongest vs. La Paz FC

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:04 / 18 de agosto de 2012

Con la idea de continuar por la senda de la victoria, que le permita mantenerse firme en la cima de las posiciones, The Strongest juega hoy con La Paz Fútbol Club, en el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los atigrados —líderes del certamen junto a Petrolero con siete unidades— presentarán el mismo plantel de sus anteriores actuaciones en el que se destaca la continuidad y confianza otorgada al portero Andrés Jemio y también la presencia del capitán Pablo Escobar, quien superó una lesión en el aductor, que le privó de jugar en el seleccionado boliviano.

El resto del once será el mismo que estuvo actuando y a decir del entrenador Eduardo Villegas, no porque desea aplicar la frase de que ‘equipo ganador no se cambia’, sino simplemente porque son los jugadores que mejor se encuentran.   “Esa frase es muy subjetiva. Aquí fuimos claros, ingresará quien llegue en mejores condiciones al partido, aunque siempre está la posibilidad de modificar algo”, expresó ayer el entrenador gualdinegro.

En Achumani, el deseo de lograr un triunfo es evidente, aunque los jugadores coincidieron en que se espera hacerlo con menos complicaciones, y evitar lo que ocurrió por ejemplo en la victoria sobre Nacional Potosí, al que derrotó pasando algunos sustos en el compromiso.

Al finalizar la práctica de ayer, en la charla informal se comentó que se aguarda que la dupla Pablo Escobar y Mauricio Saucedo empiece a despuntar, en particular el volante cruceño, quien así lo reconoció. “Todo es un proceso, Pablo es un gran jugador y yo trabajo para complementarme y aportar al equipo”, expresó.Intenso. En tanto, en La Paz FC los jugadores anticiparon su intención de recuperarse, luego de la caída sufrida contra Bolívar, aunque sostuvieron que el partido de esta tarde será igual de complicado.  El entrenador argentino Claudio Marrupe le quita presión a su plantel, al sostener que el Tigre es el favorito y obligado a un buen resultado y que su plantel aguardará aprovechar las oportunidades que tenga para marcar diferencia.

Su principal figura, el atacante Marcos Ovejero, anticipó que: “sin duda alguna será un partido de ida y vuelta, con marca y entrega, ante un rival que tiene jugadores de experiencia y capacidad”.

Los datos

Concentrados

El cuerpo técnico decidió concentrar al plantel anoche en Achumani para esperar con tranquilidad el lance de hoy.

Entradas

Serán puestas a la venta 6.000 boletos cuya escala es: 15 bolivianos las curvas; 20, la recta; 30, preferencia y 50, butaca.

Progreso

El director técnico Eduardo Villegas elogió la producción de Diego Bejarano.

La directiva busca plata para pagar otro sueldo

La directiva de The Strongest, mediante su presidente Kurt Reintsch, informó que cumplió con el pago del sueldo de junio al primer plantel y que ahora trabaja para conseguir recursos y cumplir con la planilla de julio.

“No es como se dice o creo como algunos se confunden. El mes de junio ya está pagado, en base al anterior contrato que los jugadores tenían, ahora nos abocamos a lo que viene, pero paciencia, precisamente efectuamos gestiones para lograr ese dinero. Sólo pido tranquilidad, que hasta ahora no les hemos fallado”, dijo ayer el principal dirigente de los atigrados.

Reintsch tiene previsto trasladarse al norte paceño, probablemente luego del partido de hoy, donde se abocará a sus actividades mineras. “Tenemos que generar y lograr dinero”, comentó.

Postergación. Con relación a la posesión del nuevo directorio, Kurt Reintsch dijo que aún está esperando respuestas a las varias invitaciones que se hicieron. “Algunas nos confirmaron y aceptaron positivamente y aún estamos a la espera de otras. Vamos a sumar al directorio diversas personalidades, profesionales destacados como muchos abogados stronguistas, y también tendremos una mayor participación de mujeres stronguistas”, señaló el presidente de los gualdinegros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia