Marcas

El Tigre reaparece y está urgido

Eliminado de la Copa Libertadores, The Strongest se mete de lleno en la Liga Profesional. Obligado a ganar, esta tarde recibe en el Siles a Universitario de Sucre.

Gráfico: La Razón.

Gráfico: La Razón.

La Razón (Edición impresa) / R. Siles/M. Bonilla / La Paz

00:00 / 21 de abril de 2013

Ramiro Siles/La Paz

A partir de hoy, The Strongest saltará a las canchas en procura de ganar la mayor cantidad de puntos posible, en los diez partidos que le quedan por jugar, para ver si al final le alcanza para ser por lo menos tercero en el Clausura, un objetivo que se ha fijado como mínimo después de su eliminación en la Copa Libertadores de América.

El Tigre reaparecerá en el certamen liguero esta tarde (16.00), cuando reciba en el Hernando Siles de Miraflores justamente al tercero, Universitario de Sucre, por la décima sexta jornada.

El miércoles, los gualdinegros le dijeron adiós a la Libertadores y a su sueño de clasificarse a octavos de final, tras la caída sufrida a manos del argentino Arsenal, que también quedó fuera.

De regreso a la realidad doméstica, The Strongest necesita recuperar una parte del terreno perdido: ha jugado 12 partidos, de los cuales ganó cinco, empató tres y perdió cuatro. Los 18 puntos que tiene acumulados le dan el séptimo lugar de la tabla, todavía lejos de los tres primeros.

Sin embargo, hay un detalle a tomar en cuenta: el gualdinegro debe tres encuentros para completar la misma cantidad de partidos de la mayoría, y se aferra a esos nueve puntos en juego para dar el salto en la tabla y convertirse en uno de los cuadros que luchen por los premios en la recta final del certamen.

The Strongest está a 17 unidades del líder, Oriente Petrolero y a 16 de Bolívar, que está segundo. Aunque no pierde la esperanza de alcanzar a alguno de ellos, más probable es que pelee por el tercer puesto, ya que la “U” le saca sólo ocho puntos, algo que puede comenzar a revertir si no deja pasar la oportunidad de sumar en sus presentaciones.

“Tenemos que ganar todos los partidos que se puedan. Sabemos que habrá que jugar una seguidilla, pero no vamos a desmayar mientras tengamos chance de pelear arriba”, dijo el mediocampista Alejandro Chumacero.

Efectivamente. El Tigre tendrá que presentarse seguido en esta recta final del campeonato, cada tres días y medio como promedio, un detalle que pondrá a prueba su condición física cuando está por concluir la primera mitad del año.

The Strongest llega a la jornada de hoy tras un triunfo sobre Bolívar —al que volverá a enfrentar el miércoles de la próxima semana— y un empate frente a San José, en Oruro.

Universitario, por su parte, superó hace unos días en su casa al “colero” La Paz Fútbol Club.

Los datos

Jornada doble

El partido entre The Strongest y Universitario será el segundo de la programación prevista para hoy en el estadio Hernando Siles. A primera hora (14.00) rivalizarán los equipos de La Paz Fútbol Club —que está último en la tabla— y San José (quinto).

Entradas

El club organizador, que es el gualdinegro, pondrá a la venta 11 mil boletos que se podrán adquirir desde media mañana, con la siguiente escala de precios: 20 bolivianos la curva sur, Bs 30 para la recta de general, Bs 50 la preferencia y Bs 70 la butaca numerada.

Cristaldo descansa y Méndez va al banco

Marcos Bonilla/La Paz

El cuerpo técnico de The Strongest decidió que Ernesto Cristaldo se tome una pausa en el partido de hoy frente a Universitario, y Luis Méndez, quien ha sumado cuatro tarjetas amarillas y, además, se recupera de un esguince de tobillo, vaya al banco de suplentes.

Sus lugares, si no existen modificaciones de último momento, serán ocupados por Daniel Chávez y el costarricense Roy Smith, respectivamente. El resto del equipo será similar al que se enfrentó el miércoles al argentino Arsenal, por Copa Libertadores.

El plantel atigrado finalizó ayer el trabajo de preparación con repaso a conceptos tácticos. Por la noche, quedó concentrado.

Los aurinegros quieren que el encuentro ante la “U” se constituya “en el primer paso”, para iniciar la remontada en el torneo y acercarse lo más posible a los punteros, de acuerdo con lo expresado por el volante Wálter Veizaga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia