Marcas

El Tigre no recaudará en seis semanas

En ese tiempo el club no volverá a jugar como local en el Apertura

Recuperación. Nelvin Soliz, Diego Bejarano y Alejandro Chumacero.

Recuperación. Nelvin Soliz, Diego Bejarano y Alejandro Chumacero.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:48 / 25 de septiembre de 2012

A The Strongest le espera una etapa complicada en lo económico porque durante seis semanas no percibirá ingreso alguno por recaudaciones, pues su próximo partido como local será el 4 de noviembre, cuando reciba a Universitario. La preocupación en la directiva emerge porque en ese tiempo no existirán ingresos para el club, situación que obliga a pensar en alternativas para encarar las diversas obligaciones económicas.

Entre los gastos más urgentes están el pago de una planilla y media al plantel, el  viernes se debe depositar a la FIFA 21 mil dólares en favor del paraguayo Alfredo Jara, además se tienen otras deudas con Leonel Reyes y Eligio Martínez, ambos exjugadores de la institución.

La planilla mensual del club, una de las más altas del fútbol boliviano, asciende a 130 mil dólares. “Es mucho tiempo sin jugar como locales, mientras que las obligaciones y los gastos siguen y aumentan. Nos tocará un mes y medio sin ingresos”, lamentó César Salinas, primer vicepresidente de los atigrados.

Recordó que en las dos últimas fechas del torneo, frente a Wilstermann y Real Potosí,  se jugó en La Paz, pero ninguna reportó siquiera un mediano ingreso. El Tigre jugará el viernes con Nacional en Potosí, luego el torneo ingresará en una pausa por la selección y cuando se reanude (20 de octubre) oficiará como visitante ante Bolívar y posteriormente se enfrentará al aviador en el valle.

“Debemos apretarnos el cinturón en algunos gastos, pero en otros como el sueldo del plantel y cuerpo técnico no queda otra que cubrirlos a como dé lugar. Se vienen semanas muy duras”, aseveró el vicepresidente.  Salinas sugerirá que cada miembro del directorio realice un  aporte económico obligatorio para hacer frente al complicado momento que se viene.

A ese criterio se sumó la presidenta del Comité Jurídico, Mary Carrasco, quien sostuvo que es consciente que al haber aceptado  ser parte del directorio existe la obligación de colaborar con la institución.. “No digo que uno aportará con montos grandes, pero de que se tiene que dar, se lo debe hacer”, aseveró.

La opinión de:

Diego Bejarano: ‘Cada día peleo por la titularidad’

“Uno rinde gracias al apoyo, la confianza y la motivación que le dan sus compañeros y el cuerpo técnico del equipo. Eso me obliga a esforzarme en el trabajo diario. Cada día peleo por la titularidad y me esfuerzo en el trabajo durante la semana. El objetivo de todos los compañeros es que el Tigre gane en todos los partidos que nos toca jugar”.

Wálter Veizaga: ‘El mérito es que no nos caemos’

“Contento por la victoria y ojalá pueda volver a la titularidad. Será difícil porque nadie tiene un puesto asegurado, más con la buena actuación de Sacha (Lima). Pero al margen del triunfo, el mérito del equipo es que nunca nos caemos y por eso trabajaremos para seguir con el objetivo que nos hemos trazado. No tenemos que bajar la guardia para salir adelante”.

Veizaga y Saucedo, listos para volver

The Strongest podrá contar en el partido del viernes frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, con el volante de marca Wálter Veizaga y el de creación Mauricio Saucedo, quienes ya están en condiciones de alternar.  Los dos estuvieron ausentes en el partido del domingo frente a Real. El primero cumplió un partido de suspensión por tarjetas amarillas; y el segundo por una lesión en el tobillo izquierdo, que ya superó.

En contrapartida, el técnico Eduardo Villegas no podrá contar con Alejandro Chumacero, quien sufrió el domingo su quinta amonestación, motivo por el que la reaparición de Veizaga está garantizada.

Tras dejar atrás la lesión, Saucedo tiene la oportunidad de volver a la formación titular. “En lo personal me tocó pasar una mala etapa, pero luego de una autocrítica estoy mentalizado para mejorar mi producción. Quiero recuperar la autoestima”, afirmó el volante. Tras la sufrida victoria ante el lila, el plantel atigrado reanudó ayer su preparación en su estadio de Achumani.

Quienes actuaron frente al equipo potosino cumplieron un trabajo regenerativo, en cambio el resto de la plantilla fue exigido con un trabajo más intenso en lo físico y también en lo futbolístico.

Estaba previsto que 20 jugadores del primer plantel queden concentrados pensando en el partido de mañana con Nacional, pero como el partido fue reprogramado para el viernes se cambió lo planificado. Hoy el plantel atigrado continuará su preparación en su estadio Rafael Mendoza, del barrio de Achumani, de cara al siguiente encuentro de Liga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia