Marcas

El Tigre reforzará su delantera

Es el equipo más goleador, sin embargo, en los últimos partidos le faltó buena definición

Atigrados. Pablo Escobar remata ante Enrique Parada.

Atigrados. Pablo Escobar remata ante Enrique Parada.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:15 / 22 de septiembre de 2012

The Strongest es el equipo —de los 12 que juegan el torneo Apertura— con más goles convertidos, tiene 20 a favor; sin embargo, paradójicamente, uno de los motivos de las dos derrotas consecutivas sufridas en la última semana, que lo bajaron de la punta, es precisamente la falta de gol. Contra Blooming, en Santa Cruz, el Tigre perdió 2-1; y frente a Wilstermann fue 3-1, en ambos casos tuvo bastantes ocasiones de gol desperdiciadas.

Mañana, frente a Real Potosí en el Hernando Siles, los atigrados esperan romper esa racha adversa y es posible que para ello el técnico Eduardo Villegas se incline por poner dos hombres de punta: Luis Melgar acompañado de Harol Reina o Rodrigo Ramallo.

De esa manera reemplazaría a Mauricio Saucedo, quien se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo, siendo poco probable que sea convocado para este partido. El mediocampista realizó ayer un trabajo diferenciado. Con el regreso confirmado de Pablo Escobar, ausente en el anterior encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, la idea es que el capitán retrase un poco su posición para dar sitio a otro delantero.

La otra posibilidad es que el DT opte por poner al paraguayo Ernesto Cristaldo en el medio, entonces Escobar iría a su habitual función de media punta, más cerca de Melgar. Villegas, que se muestra reservado al respecto, porque no quiere dar ninguna señal al adversario, definirá hoy la formación en la práctica que cumplirá el plantel en Achumani en horas matinales.

Ponerle un acompañante le caería como anillo al dedo a Luis Melgar, según dijo él mismo. “En otros clubes jugaba con dos delanteros, me sentía más cómodo; pero ahora esa situación la decide el profe (Villegas)”. El delantero es uno de los preocupados por la falta de gol: “No he estado fino en la definición, pese a que he contado con varias opciones. Estoy fallando, pero eso se soluciona con trabajo”.

Melgar —con tres goles anotados— es consciente de que si continúa con la “pólvora mojada” podría perder la titularidad, pero  confía en “afinar la puntería y poder meterla” a partir del siguiente lance. De mitad de la cancha hacia atrás parece no existir dudas: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Delio Ojeda, Luis Méndez, y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Sacha Lima y Alejandro Chumacero, serían los elegidos por Villegas.

Los datos

Práctica

Fútbol en campo reducido realizó ayer el plantel de The Strongest, en la cancha del estadio de Achumani, donde hoy cerrará las prácticas y Villegas definirá el equipo para enfrentarse a Real Potosí.

Aparte

Mauricio Saucedo, quien se recupera de un esguince de tobillo, efectuó una tarea diferenciada vigilado por el médico Waldo Delgado. Su recuperación va bien, pero es poco probable que el mediocampista sea convocado para el lance de mañana.

Misa de salud fue celebrada en Achumani

Una misa de salud fue oficiada ayer en la Casa del Tigre, en el Complejo de Achumani, a iniciativa de la esposa del presidente de The Strongest, Romy Paniagua. “Vamos a agradecerle al Señor por todo lo que nos ha dado, vamos a pedir por mi esposo (Kurt Reitnsch), por los jugadores del primer plantel, por el cuerpo técnico; que todos sigan manteniendo la unión, que siempre exista el respeto”, dijo la también gerenta del Complejo.

La eucaristía —en la que no participaron todos los jugadores, porque profesan otra religión— fue consagrada por el sacerdote Carlos Adriázola, en momentos en que al plantel no le está yendo bien en el certamen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos