Marcas

El Tigre refuerza su directorio

El presidente Kurt Reintsch encabeza un grupo dirigencial conformado por medio centenar de atigrados. La nueva gestión se prolongará hasta 2014

Posesión. Todos los miembros del renovado directorio de The Strongest cumplen el juramento de rigor; fue ayer en el salón principal de la secretaría.

Posesión. Todos los miembros del renovado directorio de The Strongest cumplen el juramento de rigor; fue ayer en el salón principal de la secretaría.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:32 / 14 de septiembre de 2012

Una renovada y nutrida directiva de The Strongest fue posesionada ayer al mando del reelecto presidente Kurt Reintsch, con el compromiso de trabajar por el crecimiento de la entidad por los próximos dos años, hasta 2014. La cúpula directiva está conformada por 12 miembros, desde el titular hasta la secretaria de actas; y además tomaron posesión presidentes de los 17 comités y 20 vocales, totalizando 51 personas que forman parte del reforzado directorio gualdinegro.

“No se trata de cantidad, sino de calidad y contamos con una variedad de stronguistas que nos fortalecerán en todo aspecto, cubrirán diversas áreas y nuestro objetivo es que cada una funcione sin la necesidad de que el presidente esté en la ciudad”, manifestó Reintsch, después de nombrar a cada uno de sus colaboradores.

El nuevo directorio está integrado por ciudadanos que son profesionales en diversas ramas, incluso hay un sacerdote.  El directorio cuenta asimismo con un puñado de damas, cinco en total, en el marco de la decisión que otorga a la rama femenina un sitial preponderante dentro de los mandos directivos.

“Todos los comités, todos los dirigentes, trabajaremos con el gran espíritu stronguista que nos caracteriza, ese de darlo todo. Los que estamos aquí lo hacemos para solucionar los problemas, jamás para generarlos, y para sacar siempre a flote a nuestro club. Estamos honrados de asumir este reto”, aseveró Mary Carrasco, presidenta del comité Jurídico, en representación del nuevo directorio.

Después de tomarles el juramento a sus colaboradores,  Reintsch les pidió que lleven adelante un trabajo sostenido y a la vez comprometido exclusivamente con los intereses del club. El presidente atigrado además dijo que al margen de terminar las obras de remodelación en el Complejo de Achumani, sanear la economía del club y atender los compromisos nacionales e internacionales del primer equipo, su máximo objetivo de gestión será posicionar al Tigre en El Alto.

“De verdad no quiero morirme sin dejar sembrada la semilla atigrada en esa ciudad, donde los stronguistas tenemos que multiplicarnos mediante la instalación de la escuela de fútbol y si es posible, aunque sea modesta, su casa propia”, afirmó.

Los datos

La cúpula del club

Kurt Reintsch (presidente), César Salinas, Aldo Burgos y Willy Ríos (vicepresidentes), Freddy Téllez (secretario general), Javier Hinojosa (fiscal general), María del Carmen Crespo (secretaria de actas).

Algunos comités

Mary Carrasco (jurídico), Alberto Lema (planificación), Jorge Velasco (econó- mico), Wálter Torrico (estatutos), Jaime Oblitas (bienes), Carlos Casso (fútbol), Héctor Montes (finanzas), Verónica Palenque (femenina).

Tribunal de honor

Julio Burgos, Édgar Millares, José Iturri y Ronald Franco.

El presidente convocará a asamblea en diciembre

El presidente Kurt Reintsch anunció que a más tardar el 18 de diciembre convocará a una asamblea para presentar el informe económico de la gestión correspondiente a los dos últimos años, para que los stronguistas sepan qué tareas se hicieron y cómo se manejaron los recursos.

“No tengo ningún problema, además corresponde hacerlo porque en esa fecha se cumplirán los dos años de gestión. A mí también me interesa que el stronguista sepa cuánto se debía y cuánto se pagó, porque esto no es con palabras. Muchos hablan fácilmente y critican, pero esto (ser dirigente) es con plata y ahí quisiera ver a algunos”, aseveró.

Dijo que no tiene ninguna dificultad en hablar también con los expresidentes para que conozcan lo duro que fue para él asumir la presidencia del club en un momento delicado. “Una vez que conozca los movimientos económicos que se hicieron para liberar al club de pesadas deudas, seguramente la afición sabrá reconocer todo lo que se hizo”. Anunció que le gustaría irse a su casa tranquilo y consciente de que respondió al reto de su club.

Jemio irá al arco y Ojeda se mantiene al margen

Andrés Jemio será el arquero de The Strongest el domingo, cuando el Tigre visite a Blooming en Santa Cruz por la novena fecha del Torneo Apertura. Jemio reaparecerá en la custodia del pórtico, debido a que Daniel Vaca fue expulsado el miércoles, frente a Petrolero. Ese día el DT hizo ingresar a Gustavo Fernández, pero ayer admitió que para un partido como el que viene se decanta por la experiencia que tiene Jemio.

Asimismo anunció que el zaguero paraguayo Delio Ojeda está lesionado, con un esguince en el tobillo, lo que no le permitirá jugar el próximo encuentro. The Strongest defenderá una vez más la punta, en su visita al plantel celeste cruceño. “Llegar a la punta no significa que seas el mejor equipo. Vamos bien, pero falta tanto que no podemos confundirnos”, dijo el capitán Pablo Escobar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia