Marcas

El Tigre remonta y vence 3-2 a Bolívar; mantiene la chance de lograr el campeonato

Jusino y Castellón anotaron para la Academia y para The Strongest Harold Reina, Jhasmany Campos y Moisés Calero. Está a un punto de Bolívar y a tres del líder Wilstermann.

Incidencia del encuentro disputado entre Bolívar y The Strongest en el estadio Hernando Siles.

Incidencia del encuentro disputado entre Bolívar y The Strongest en el estadio Hernando Siles. Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:15 / 19 de diciembre de 2019

Ante un estadio Hernando Siles repleto y en un duelo con intensidad, el Tigre remontó un encuentro complicado y venció a Bolívar 3-2 en una nueva versión de un clásico nacional por la jornada 23 del torneo de la Liga. A tres fechas para el final del torneo el gualdinegro todavía mantiene su chance de lograr el campeonato Clausura.

Moisés Calero, a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto de la victoria para The Strongest luego de un ataque que sorprendió y dejó sin reacción a la defensa celeste.

El defensa Adrián Jusino abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, sin embargo, el empate llegó cuatro minutos después por intermedio del goleador gualdinegro Harold Reina que aprovechó un descuido de la última línea celeste para batir por bajo al golero Leonel Moreira.

Tan solo al comenzar el complemento el delantero Vladimir Castellón colocó el segundo tanto bolivarista con un cabezazo que dejó sin chance al portero Daniel Vaca, lo que desató la algarabía de la hinchada celeste. Bolívar era superior.

"Esta clase de partidos son así, pero creo que la garra y el amor propio nos permite estos tres puntos importantísimos. No hemos ganado ahora", sostuvo Vaca a Futbolmanía, a la conclusión del encuentro y en medio del júbilo de los jugadores que celebraron con su hinchada el triunfo.

Para contrarrestar el ataque celeste, el director técnico Mauricio Soria hizo ingresar al centrocampista Jhasmany Campos, quien le dio mas movilidad al centro gualdinegro. A los 33 sería el encargado de anotar el empate al aprovechar un balón que quedó en el área grande sin que ningún jugador celeste pudiera despejar el esférico.

Campos y el español Juan Miguel Callejón fueron expulsados en la expiración del encuentro por agresión mutua. El árbitro Guery Vargas mostró también la tarjeta roja a Jusino después que el defensor celeste lo encarara al finalizar el encuentro.

Bolívar quedó con 49 puntos y el Tigre escaló a 48 y está a tres puntos del líder Wilstermann, que la noche de este jueves venció a domicilio a Nacional Potosí por 3-1. Tres jornadas restan para la conclusión del Torneo Clausura 2019. (19/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia