Marcas

El Tigre no ve rentable jugar en Achumani ante San José

Consideran que es un encuentro para una asistencia mínima de 20 mil aficionados, debido a que el conjunto orureño cuenta con una gran hinchada, que en la mayoría de los casos les acompaña y llena la tribuna de general.

Expectativa. Incidencia del partido Tigre-Oriente. El domingo se volverá a jugar en Achumani.

Expectativa. Incidencia del partido Tigre-Oriente. El domingo se volverá a jugar en Achumani. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:40 / 15 de enero de 2013

La directiva de The Strongest insiste en que el partido con San José, programado para este domingo, será perjudicial en lo económico si se persiste con jugar en el estadio Rafael Mendoza, debido a que se dejará de percibir un importante ingreso económico.

El estadio Hernando Siles aún está cerrado, por tanto el partido entre el Tigre y el santo se jugará en Achumani. Los atigrados inicialmente propusieron cambiar la localía, jugar el partido en Oruro, pero el director técnico Marcos Ferrufino rechazó la oferta, porque ya aprobó su plan de trabajo. Los gualdinegros consideran que actuar en Achumani ante un rival tan taquillero como San José les significará reducir ingresos casi a la mitad.

El vicepresidente stronguista César Salinas detalló que ese encuentro con los santos es como para una asistencia mínima de 20 mil aficionados, debido a que el conjunto orureño cuenta con una gran hinchada, que en la mayoría de los casos les acompaña y llena la tribuna de general.

“En Achumani entran máximo 14.000 aficionados, pero seguro que ante San José, un clásico muy atractivo entre ambos, nuestro estadio quedará chiquito y entonces hay mucha gente que puede quedar fuera del partido”, reflexionó el dirigente.

El primer vicepresidente recordó que en el análisis de las recaudaciones que tiene el Tigre, los de mayor taquilla son el clásico con Bolívar —por eso se determinó postergarlo para otra fecha— y otro partido similar es el que se juega ante San José.

A ese criterio se sumó el secretario general Freddy Téllez, quien dijo que cotejos ante rivales como San José son para un estadio grande, tanto por la comodidad del hincha como para beneficio económico del club.

“Pedimos cambiar la localía, pero San José aparentemente no desea hacerlo y la Liga no se ha manifestado. Ahora si finalmente no se llega a un acuerdo, entonces jugaremos en nuestro estadio”, afirmó el dirigente.

Equipo. En tanto, el primer plantel reanudará hoy su preparación de cara precisamente a ese encuentro ante San José, de Oruro. La derrota ante Oriente Petrolero en el inicio mismo del certamen generó diversas reacciones en el club; mientras la directiva la asumió con calma, los jugadores expresaron su enfado y malestar.

“Creo que es un resultado para reflexionar. Es mejor que suceda ahora que tenemos tiempo para reaccionar, a que se dé en una instancia decisiva en la que no tengamos otra chance. Confío en el equipo, es cuestión de que el plantel agarre ritmo”, sostuvo Salinas.

En tanto, el lateral Jair Torrico se sintió mal por doble partida, primero porque salió lesionado y luego porque no se logró un buen resultado. “Nosotros queremos ganar todo, tenemos esa mentalidad, por eso hemos llegado lejos”, manifestó.

Los datos

Arqueros

Mañana y pasado, desde las 14.00, en Achumani el Tigre abre sus puertas a los arqueros.

Evaluación

Roberto Ariñez evaluará a quienes se presenten a prueba, jóvenes entre 13 y 17 años.

Smith va, Cunningham está cerca

Hoy por la mañana, el defensor costarricense Roy Smith se incorporará a las prácticas de The Strongest, una vez que superó la revisión médica; mientras tanto, la posibilidad de que el delantero Kenny Cunningham se sume al aurinegro aún se mantiene.

Con relación a Smith, ayer el jugador fue sometido a una serie de revisiones médicas, de cuyas pruebas por la tarde se supo los resultados, que en la mayoría son positivos y mostraron a un atleta en óptimas condiciones.

Además, a ello se suma el pensamiento ganador que tiene el jugador, quien recordó que viene a sumar y triunfar, situación que fue destacada por el cuerpo técnico el mismo domingo que tomó contacto con el defensor centroamericano.

“Yo vine a quedarme y lo que tengo que hacer es trabajar bien. Vengo a ser un soldado más del equipo, listo para salir adelante con el equipo”, afirmó. Por otra parte, es probable que entre hoy y mañana se pueda cerrar el fichaje del delantero. Se mantiene la posibilidad de que el costarricense Kenny Cuninngham sea el elegido.

La transferencia inicialmente quedó en statu quo, debido a que es un futbolista de costo elevado, situación por la que los dirigentes lo desecharon; sin embargo, se conoció que el cuerpo técnico atigrado mantiene su posición de que es el futbolista con el perfil deseado. También están en planes el paraguayo Alejandro da Silva y el colombiano Marvin Palacios. Asimismo, se supo de un atacante argentino, de quien no se pudo conocer el nombre.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia