Marcas

El Tigre renueva su fe en la Virgen

El plantel visitó a la Mamita de Copacabana, le agradeció y se encomendó para 2013

Manto. César Salinas, Romy Paniagua, Kurt Reintsch, Arnulfo Cabrera y Jaime Jiménez en la bendición.

Manto. César Salinas, Romy Paniagua, Kurt Reintsch, Arnulfo Cabrera y Jaime Jiménez en la bendición. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jaime Ayllón / Copacabana

03:16 / 12 de enero de 2013

Fue otro baño de cariño y afecto de la afición el que The Strongest recibió ayer en la población de Copacabana, donde visitó a la Patrona de Bolivia y desde los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se llenaron de energía, fe y también se encomendaron por otro buen año. Petardos al aire, guirnaldas de pasankallas, flores y mixturas; saludos, besos y abrazos de centenares de aficionados stronguistas del lugar dieron una masiva bienvenida a los jugadores del cuadro aurinegro.

“¡Tricampeones!, ¡tricampeones!”, fue el estribillo con el que fueron recibidos los futbolistas ni bien comenzaron a abandonar el bus para luego dirigirse a la iglesia donde escucharon una misa celebrada por el padre René Vargas, allí le ofrendaron los trofeos ganados en estos años, en especial el del tricampeonato liguero.

El padre confesó ser hincha de San José, pero expresó su satisfacción porque el Tigre dé un ejemplo de fe en Dios. “Lo que hace el club, sus dirigentes y jugadores es una muestra para el resto de los deportistas. Los felicito y de verdad espero que al año vuelvan igual de exitosos”, dijo el sacerdote de la iglesia.

Al margen de los hinchas stronguistas en general, se hizo presente en ese sector una barra organizada denominada “Garras de Copacabana” que entonó diversas canciones populares del Tigre como el Condorcito, Mirando está el Illimani, Por suerte soy atigrado y muchas otras. Cabe destacar la gran actitud positiva que tuvieron los jugadores en el momento de atender a los aficionados copacabaneños, con mucho respeto y simpatía.

“Venir aquí es muy hermoso por el trato que siempre nos dan y por la fe religiosa en Dios”, dijo el capitán Pablo Escobar, quien junto a Alejandro Chumacero, Daniel Vaca y Nelvin Soliz fueron los más solicitados por los aficionados para lograr una firma, tomarse una fotografía o simplemente saludarlos y dialogar.

“Tengo la sensación de que fuimos campeones ayer, porque hoy (ayer) recibimos nuevamente mucho cariño de la afición. Estamos muy agradecidos por todo eso. Vinimos a cargar energía espiritual y a pedir salud para nuestras familias”, aseveró el director técnico Eduardo Villegas. Durante la misa, se hicieron bendecir los trofeos y también todos los jugadores participaron del manto de bendición.

En tanto, el presidente atigrado Kurt Reintsch —ferviente devoto de la Virgen de Copacabana y del Señor de la Santa Cruz de Colquepata— afirmó que no hay vida sin Dios y que vinieron a agradecer a la Mamita morena por las bendiciones. “Ni hablar del tetra, eso lo pelearemos en la cancha, pero ahora aquí estamos para dar gracias por las bendiciones y que nos sigan dando salud”, afirmó el mandamás stronguista.

Luego, el presidente atigrado invitó a los jugadores a compartir el almuerzo tradicional de la región, como es una sopa de chairo bien caliente y un plato de trucha. Junto al titular atigrado estuvieron sus colaboradores inmediatos: el vicepresidente César Salinas, el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, y el delegado representante a la Liga, Arnulfo Cabrera.

“Para mí no es nada desconocido esto, porque la gente en Paraguay es igual de religiosa y muy devota de la Virgen de Caacupé, que es la patrona de todos nosotros”, contó el volante paraguayo Ernesto Cristaldo. Quienes también se mostraron contentos por la visita fueron jugadores como Daniel Vaca, que sin ser católicos igual profesaron su fe en Dios. “Nosotros somos un equipo de fe, somos hombres de creencia y eso nos ha llevado muy lejos, porque tenemos un solo Dios “, afirmó.

Los datos

Ropa

La barra atigrada nombró a Reintsch padrino para la ropa de la Virgen, el dirigente aceptó, pero luego le comunicaron que la Mamita tiene ropa hasta 2063.

De rodillas

El presidente atigrado Kurt Reintsch afirmó que llegar a Copacabana es postrarse de rodillas ante la Virgen.

Destacan sencillez atigrada

Cordiales

Amabilidad, cordialidad y humildad fueron las características que los jugadores atigrados demostraron ayer en Copacabana. “Son tricampeones, son jugadores exitosos, y son muy atentos”, dijo Reiniero, uno de los miembros de la barra.

Equipo de fe

Los jugadores atigrados destacaron que la visita ayer a la Virgen fue muy importante; pero al margen de ello, el grupo es un equipo de fe, por las sesiones religiosas que practican todo el año. “Nuestra fuerza mental está en la fe”, dijo Luis Méndez.

Hijos predilectos

El Gobierno Municipal de Copacabana entregó copias de las ordenanzas en las que el Concejo Municipal declaró ‘Hijos Predilectos’ al presidente stronguista Kurt Reintsch y al capitán atigrado Pablo Escobar.

Smith y otro

Con relación a los refuerzos atigrados, se supo que el zaguero costarricense Roy Smith llegará a La Paz mañana por la mañana y que aún no está definido el nuevo delantero, en el que también aparece otro ‘tico’, Kenny Cunningham, pero que igualmente se cuenta con un par de opciones de otras nacionalidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia