Marcas

El Tigre repite formación ganadora para el sábado

Jemio y Escobar mantienen la titularidad. El plantel atigrado cumplió ayer una práctica de fútbol

Trabajo. Ernesto Cristaldo y Delio Ojeda, la dupla paraguaya trabaja en el complejo atigrado sin pausa.

Trabajo. Ernesto Cristaldo y Delio Ojeda, la dupla paraguaya trabaja en el complejo atigrado sin pausa.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:10 / 16 de agosto de 2012

The Strongest jugará frente a La Paz FC el sábado con el mismo equipo que actuó en sus dos anteriores presentaciones en casa, según se vio en la práctica de ayer en el estadio de Achumani, y a pesar de las ausencias por la cesión de jugadores a la selección nacional.

A la espera de la incorporación del zaguero Luis Méndez y del volante Alejandro Chumacero, y a tres días del encuentro sabatino, los atigrados cumplieron ayer una práctica en la que el cuerpo técnico puso a la misma gente que empezó los partidos contra San José y Nacional Potosí, con las inclusiones momentáneas del paraguayo Delio Ojeda por Méndez y del volante Daniel Chávez por Chumacero.

En la breve práctica futbolística, el director técnico Eduardo Villegas ratificó en la titularidad al portero Andrés Jemio, pese a que Daniel Vaca ya está recuperado.  También tomó en cuenta al volante y capitán Pablo Escobar, quien superó una molestia en el aductor, situación que ocasionó su baja de la selección nacional, sin embargo no le impedirá jugar este sábado.

La alineación en la práctica de ayer de los gualdinegros fue con Jemio, en el arco; Diego Bejarano, Ojeda, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Chávez y Wálter Veizaga, en el medio campo; Escobar con Mauricio Saucedo, como enganches; y Luis Melgar en la delantera.

El equipo A venció gracias a un gol anotado por Soliz en la primera parte del encuentro. En tanto, el equipo B actuó con: Vaca, en portería; Enrique Parada, Marcos Paz, Miguel Quiroga y Diego Wayar, en defensa; Adrián Trigo, Sacha Lima, Horacio Barrenechea y Ernesto Cristaldo, en el medio; Rodrigo Ramallo y Harold Reina. En la misma práctica, el entrenador Villegas pidió velocidad y dinámica en el juego atigrado, además de no perder la concentración cuando no se tiene la posesión del balón.

Los atigrados volverán a cumplir hoy una sesión ya con la inclusión de sus dos jugadores seleccionados, en la que Villegas confirmará a los titulares para el sábado ante los azulgranas. De acuerdo con la planificación stronguista, mañana el equipo tendrá repaso táctico y juegos recreativos.

La opinión de:

M. Saucedo: ‘Aún estamos engranando’

Pese a que ya se jugaron muchos partidos aún estamos en el engranaje. Somos un equipo que puede dar mucho más para seguir en carrera. Nosotros tenemos que aspirar a jugar mejor y como consecuencia de eso ganar.

Nelvin Soliz: ‘Trabajaremos en lo mental’

Ya estamos fortalecidos bien y bastante en lo físico y futbolístico, ahora trabajaremos en lo mental, en la concentración, en que podemos hacer mejor las cosas, porque, como digo, en lo demás ya nos conocemos bastante.

Harold Reina: ‘A la espera de mi oportunidad’

Cada vez me encuentro mucho mejor, eso creo que se lo debo al trabajo. Ahora sólo estoy a la espera de mi oportunidad y que cuando la tenga, pues trabajar también para que se me abran las puertas del gol y aportar al equipo.

No se fían del adversario

Los jugadores de The Strongest coincidieron ayer en que de ninguna manera pueden fiarse de La Paz FC, equipo que sufrió su primer traspié en la fecha anterior, ante Bolívar, y además los atigrados recordaron que los azulgranas casi siempre les complicaron en sus presentaciones.

“En estos días sin fútbol analizamos nuestra producción y no podemos decir que estamos en el mejor momento, porque siempre tenemos que aspirar a más. Vamos por buen camino, pero somos conscientes de que nos faltan muchas cosas y en eso tenemos que trabajar”, aseguró el lateral Jair Torrico, ayer en conferencia de prensa.

El Tigre puede y tiene que ser mucho más fuerte si desea mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones, agregó. “Vamos de menos a más, por eso pensamos que las cosas se facilitarán. Nosotros saldremos a ganar y sumar para optar por puestos de importancia”, acotó el volante de contención Wálter Veizaga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia