Marcas

El Tigre respalda a su presidente

Pablo Escobar dice que ‘no es el momento’ para que Reintsch renuncie a la entidad

Trabajo. Pablo Escobar (izq.), durante la práctica atigrada en Achumani.

Trabajo. Pablo Escobar (izq.), durante la práctica atigrada en Achumani. Andrés Rojas.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:19 / 24 de agosto de 2013

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, anunció ayer el total respaldo del primer plantel al presidente de la entidad, Kurt Reintsch y, según el jugador, “no es el momento para alejarse de la institución”. Reintsch puso en duda el jueves su continuidad en la presidencia del club, tras enterarse sobre la aparición de una deuda impositiva de más de 800.000 bolivianos, por gestiones anteriores a su mandato.

“El equipo le da todo su respaldo y reafirma su intención de ser principal protagonista del torneo y buscar una racha que le ayude a pelear por el título”, según Escobar.

Reintsch también dijo que más allá de tener que seguir pagando deudas que no son suyas, el problema pasa porque su salud se deteriora cada vez más; por ello, consultará con su familia para ver el mejor camino a seguir. “Nosotros (los jugadores) sentimos ese anuncio del presidente, él es nuestra cabeza, nuestro referente y sabe que cuenta con el apoyo de todo el plantel. Lo respaldamos al cien por cien”, agregó Escobar.

Desde el punto de vista del jugador, a nadie le cae bien la aparición de deudas tomando en cuenta los esfuerzos que se hacen para cumplir con las obligaciones actuales, “menos mal que el presidente es un hombre fuerte y, aunque como cualquier ser humano está golpeado, sabrá salir adelante”.

Lo que les corresponde a los jugadores “es apoyar a la institución con buenos resultados, como lo hicimos el anterior domingo (cuando el Tigre le ganó a San José en Oruro) y vamos a tratar de mejorar día a día a partir de nuestro próximo partido”. The Strongest, cuarto en la tabla de posiciones con los mismos seis puntos que tiene el tercero, Bolívar, recibirá este domingo a Blooming en el estadio Hernando Siles (16.00).

Escobar insistió en que “no es el momento para que nuestro presidente piense en renunciar, quién vendría a hacerse cargo de la institución; Reintsch agarró con muchos problemas, con muchas deudas, y hacía mucho que no teníamos un presidente que cumple su palabra de acuerdo con sus posibilidades; de manera que confiamos mucho en él y sabemos que tomará la mejor decisión”.

Los compañeros de Escobar también expresaron su respaldo. Según Diego Bejarano, “el presidente tiene todo nuestro apoyo y haremos lo que esté a nuestro alcance para que el club salga de la difícil situación”.

Finalmente, el mediocampista Wálter Veizaga dijo que “lo importante es mantener la unión y nosotros no queremos pensar en que Reintsch se vaya, si ocurriera lo sentiríamos mucho. Lo apoyamos y vamos a tratar de reflejarlo con buenos resultados en la cancha”.

Los datos

En proceso

Gastón Mealla sigue en proceso de recuperación de un desgarro. No jugará mañana y es improbable que lo haga en el próximo lance.

Recuperados

Diego Bejarano y Marcos Barrera superaron  sus problemas musculares y podrán reaparecer el jueves ante Sport Boys.

Salinas pide a dirigentes cumplir con su rol

“Al club hay que darle y no pedirle”, dijo ayer el vicepresidente de The Strongest, César Salinas, quien sostuvo que todo el directorio atigrado respalda al presidente Kurt Reintsch, pero a la vez cuestionó el accionar de algunos directivos que no cumplen con su rol tal como se comprometieron cuando juraron.

“Será en vano que Kurt y quienes de verdad nos esforzamos invirtamos dinero o hagamos las cosas si hay algunos que no están metidos ni en lo que les toca”.  El dirigente está “sorprendido” por el embargo anunciado esta semana al complejo deportivo de Achumani, “cuando tenemos un Comité Jurídico en el que está el doctor (Alberto) Lema, que debió prevenir al presidente y no tener que pasar estos malos ratos”.

Salinas explicó que su observación “es sana y sincera, sin el afán de hacer polémica”, y pidió que los dirigentes “reaccionen y de verdad se pongan a trabajar por el club desde donde así aceptaron, porque la premisa es servir al club y no hacer lo contrario”.  Desde su punto de vista, si bien unos pueden poner el dinero para pagar deudas, otros deben ayudar en lo que les corresponde, para sanear la institución de manera paulatina.

El jueves, Lema explicó que en su momento había presentado un memorial al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para conocer el estado actual del club, pero que la entidad recaudadora le pidió un poder de Jorge Pacheco, el anterior presidente.

Villegas analiza poner a Castro

El técnico atigrado Eduardo Villegas tiene una sola duda para definir la formación del equipo que mañana recibirá a Blooming en el Hernando Siles: poner a Wálter Veizaga, quien se recupera de una lesión, o a Raúl Castro, debutante absoluto.

Veizaga chocó el miércoles con su compañero Diego Wayar y sacó la peor parte, incidente que le dejó un dolor en la zona izquierda de la cadera, lo que le impidió entrenarse ayer con normalidad y sólo hizo un trabajo diferenciado.

Castro firmó contrato con el Tigre hace unos días, el lunes, después de pasar varias semanas de prueba. Es un jugador de 24 años de edad, que actuó en Unión Maestranza, de Viacha.  También es probable la inclusión, desde el minuto inicial, del delantero colombiano Jair Reinoso, quien haría pareja en ofensiva con Pablo Escobar; lo mismo que Freddy Abastoflor, quien en la sesión de ayer estuvo por la banda derecha en vez de Enrique Parada.

En la práctica de ayer, Villegas probó la siguiente formación: Daniel Vaca, en el arco; Abastoflor, Marco Paz, Abraham Cabrera y Jair Torrico; Gabriel Ríos, Sacha Lima, Castro y Ernesto Cristaldo; Reinoso y Escobar. Hoy el plantel cerrará su preparación con el repaso de jugadas con balón detenido y una tarea de tipo recreativo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia