Marcas

El Tigre no se rinde y gana

El colombiano Reinoso se pierde una inmejorable oportunidad ante el juvenil Cano. Foto: Pedro Laguna

El colombiano Reinoso se pierde una inmejorable oportunidad ante el juvenil Cano. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición impresa) / J. Asturizaga/R. Sempértegui / LA PAZ

01:02 / 04 de agosto de 2013

Jorge Asturizaga/La Paz

El comienzo de The Strongest en el torneo Apertura de la Liga fue con triunfo (2-1) sobre Universitario de Sucre, pero pasó varios sustos en el estadio Hernando Siles para quedarse con las tres unidades.

En el balance general fue mejor que su rival, pero tuvo que batallar mucho para dar vuelta el marcador. El Tigre del segundo tiempo fue de lejos mejor que el de la primera parte, en la que su propuesta futbolística dejó mucho que desear.

Esa imprecisión en sus movimientos favoreció al chuquisaqueño, que vio cómo se acomodaba a sus intereses que el juego se desarrolle sin apuros, con poca profundidad. El balón transitó más por el medio campo y fueron contadas las ocasiones en que rondó por el arco del juvenil Cano.

A ratos el visitante puso en aprietos a la última línea atigrada. El golero Daniel Vaca despejó mal un balón que le quedó a Matías Manzano, quien hizo lo correcto y sacó un remate que casi termina en gol.

La situación más clara para el Tigre llegó recién en el minuto 26 con un centro largo de Pablo Escobar que no pudo conectar de forma correcta Ernesto Cristaldo.

En la jugada siguiente, otra vez el argentino Manzano dominó el balón en el área, eliminó a Vaca, quien con la mano le impidió seguir y el juez Gery Vargas cobró penal sin dudar.

Mauricio Saucedo tomó a su cargo el remate y acomodó la pelota en el costado izquierdo del arquero stronguista que eligió el otro lado para lanzarse a los 29 minutos. Sin ser mejor el capitalino, se puso en ventaja.

La U pudo haber anotado otra vez, pero sus jugadores no tuvieron la capacidad de definir.

Cerca del final, Gastón Mealla dijo de nuevo presente y anotó con arco a disposición. Escobar se avivó al lanzar rápido un tiro de esquina que encontró a la defensa mal parada y el goleador definió con tranquilidad.

El segundo tiempo fue de The Strongest casi en su integridad; desde el inicio se puso las pilas y a ratos tuvo contra las cuerdas al adversario.

Jugó con orden, hizo que la pelota circule por el arco de Cano constantemente, en menos de diez minutos tuvo por lo menos cuatro ocasiones que no culminaron Mealla y el recién ingresado Jair Reinoso.

Pero apareció el capitán y rompió el empate. Sacó un potente remate al segundo palo del joven golero.

Culminó una magnífica acción y puso justicia al resultado.

Cerrado el capítulo de estreno en la competencia local, el Tigre ahora dirige su mirada a la revancha del miércoles contra Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana.

El árbitro, regular

Gery Vargas  no midió con la misma vara a los jugadores, pues dejó que jugadores del visitante se dediquen a golpear antes que a jugar.

El destacado, Pablo Escobar

El capitán volvió al gol después de varios partidos y lo hizo con una buena definición. También participó en el tanto del empate.

Las opiniones

Eduardo Villegas: ‘Me gustó la actitud de no darnos por caídos’

“Fue un partido muy intenso en el que nadie regaló nada. Me gustó la actitud de no darnos por caídos. Nunca bajamos los brazos y peleamos en todo momento. Lo que me preocupa es el cansancio  debido a la entrega de los jugadores por el equipo”.

Javier Vega: ‘No supimos mantener ni anotar lo creado’

“Fue un partido que pudimos resolverlo a nuestro favor, pero nosotros no supimos mantener ni anotar lo creado. Nos faltó precisión en el segundo tiempo. Atacamos, arriesgamos y se hizo un buen planteamiento, pero fallamos en un momento clave”.

Gastón Mealla: ‘Ahora ya sé lo que es ganar a lo Tigre’

“Fue un bonito partido. Estaba para cualquiera, porque al final ellos reaccionaron y nos apretaron. Fue un triunfo al estilo de este club, que ya me habían hablado de esa su historia. Ahora ya sé lo que es ganar a lo Tigre, pelear hasta el último segundo”.

Mauricio Saucedo: ‘De estos errores se tiene que aprender’

“Nos descuidamos en algunas pelotas paradas y hubo desatenciones en las que tenemos que trabajar. De estos errores se tiene que aprender para más adelante. Nos toca mejorar, trabajar mucho más y no hay tiempo para lamentaciones”.

Wilstermann triunfa; y San José empata

R. Sempertegui/La Paz

Wilstermann debutó en el torneo con una victoria sobre Real Potosí 2-1 en el estadio Félix Capriles; mientras que San José  igualó de visitante con Blooming 0-0 en Santa Cruz.

En el partido disputado en el estadio Félix Capriles, ante cerca de 5.000 aficionados, los aviadores tuvieron la capacidad de hacerse respetar en casa, aunque  pasó uno que otro apuro por las ganas de jugar de los realistas.

El plantel aviador contó con un interesante trío ofensivo, comandado por el español Gerardo García Berodia, su compatriota David Mainz y Rodrigo Ramallo, quienes desde el inicio pusieron en apuros al conjunto visitante.

Los realistas, que finalmente jugaron con equipo completo pese a las amenazas de que pondrían en cancha sólo  siete futbolistas porque no le aceptaron cambiar la fecha, apelaron a un equipo mixto, que mostró un juego muy conservador.

Una de las primeras jugadas de gol de los dirigidos por Néstor Clausen acabó en gol. Un centro de Mainz al corazón del área grande fue conectado por Ramallo, que se zambullió para cabecear el balón y abrir el marcador a los 23 minutos.

Pese al entusiasmo y aliento de los hinchas locales, el plantel rojo dejó de presionar y Real Potosí tomó algo de respiro.

Sin embargo, cuando se presumía que la primera parte iba a terminar con ventaja mínima, Sebastián Romero ejecutó un tiro de esquina hacia el borde del área grande, García le dio de volea a la pelota para convertir un golazo a los 41 minutos.

En el complemento, las acciones fueron más trabadas y el único momento interesante fue el descuento de la visita, anotado por el argentino Cristian Girard, cuando transcurría 20’.

Tahuichi. En Santa Cruz, Bloomig no pudo con San José, que cumplió a cabalidad el planteamiento táctico diseñado para neutralizar al cruceño.

No se agrupó atrás; por el contrario, estuvo cerca de llevarse los tres puntos a Oruro frente a un rival que no la pasa bien en el plano institucional.

Al final, jugadores y cuerpo técnico del celeste salieron silbados de la cancha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia