Marcas

El Tigre sabe cuidar la punta

The Strongest pasó sustos para derrotar a Petrolero, rival que no vino a defenderse. El atigrado se consolida en el primer lugar de la tabla

El segundo. El atigrado Barrera logra conectar de cabeza para desnivelar la cuenta.

El segundo. El atigrado Barrera logra conectar de cabeza para desnivelar la cuenta.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:14 / 13 de septiembre de 2012

The Strongest se mantiene firme en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura, gracias al triunfo logrado anoche sobre Petrolero de Yacuiba (3-1), en el estadio Hernando Siles, aunque tuvo que extremar recursos para dar vuelta el marcador y terminar celebrando.

El atigrado tuvo un comienzo arrollador y en ese intento por llevarse por delante al rival, en apenas tres minutos Pedro Viera, el arquero visitante, tuvo que mostrar sus condiciones para evitar la apertura de la cuenta, que más cerca estuvo cuando a los 5 minutos Soliz disparó y la pelota fue devuelta por uno de los palos.

Cuando el gol atigrado rondaba en el arco de la visita, Petrolero sorprendió poniéndose arriba en el marcador con un bombazo —de tiro libre— ejecutado por Freddy Chispas, desde unos 30 metros (15’).

Sin embargo, el Tigre tuvo la capacidad de reaccionar y llegó al empate, en una jugada en la que primero Luis Melgar se abrió espacio entre tres adversarios mandando un remate que Viera dio rebote, y Chumacero, que seguía la acción, puso el 1-1 (18’), aunque en clara posición adelantada. El lance se hizo entretenido y abierto, porque el conjunto de Yacuiba no vino a defenderse y a ratos tuvo más opciones que The Strongest, complicándole más de una vez. 

En líneas generales, en la primera parte el Tigre fue más y cerca del final Veizaga estuvo a punto de anotar un golazo, tras sacarse de encima varias marcas, pero su remate final impactó en el pecho del golero visitante. En el complemento dio la impresión de que se venía la noche para el gualdinegro por la expulsión de Vaca, que frenó fuera de su área a Palavicini, por lo que el árbitro le sacó la roja.

Sin embargo, con uno menos jugó mejor y atacó más, lo que le permitió inclinar la balanza a su favor y convertir el 2-1 después de que Pablo Escobar lanzara un tiro de esquina que Barrera, en el segundo palo, logró conectar de cabeza (14’). Petrolero tuvo la mejor opción de anotar pero la pelota enviada con fuerza por Camilo Ríos desde el costado derecho pegó en el travesaño antes de salir de la cancha (25’),

De ahí hasta el final fue todo de The Strongest: Pablo Escobar se perdió dos situaciones inmejorables, una de tiro libre que el golero rival respondió con acierto, y la otra, en la que quiso acomodar la pelota a un costado del arquero del equipo yacuibeño.

Finalmente pudo anotar a los 46 minutos, de lanzamiento penal (por falta cometida a Chumacero), y selló la victoria del líder solitario del certamen que en casa no ha dejado escapar hasta ahora ni un punto.

Los datos Bien

Pedro Viera salvó varias veces a su arco de caídas inminentes, y de esa manera evitó que la victoria de The Strongest fuera por goleada.

Errores

Los centrales de  The Strongest dieron muchas licencias que el visitante no supo aprovechar, fallas que podían haber costado caro.

En el banco

El colombiano Harold Reina llegó para reforzar el ataque del Tigre, pero hasta ahora no muestra esa condición. Anoche estuvo otra vez en el banco.

Destacado - Luis Melgar

Es un luchador que no da por perdida ni una pelota, marca y molesta al rival. No anotó anoche, sin embargo batalló y por eso es el reconocimiento.

El árbitro - bien

Sin discusión la expulsión del arquero Vaca; también estuvo acertado en el penal a favor del Tigre. Cometió pocos errores de apreciación.

Chumacero anota el gol 100

El tanto del empate

Alejandro Chumacero convirtió el gol 100 en el torneo Apertura; fue el tanto con el que el Tigre consiguió el empate (1-1) frente a Petrolero de Yacuiba. Con los ocho tantos de anoche van 105 en este campeonato.

Chau racha

Petrolero había logrado una interesante racha sin recibir goles en los anteriores cuatro partidos disputados, hasta que anoche Chumacero rompió esa imbatibilidad del golero Pedro Viera.

Van 97 de Escobar

Pablo Escobar va rumbo a su gol número 100. Con el tanto logrado anoche —de tiro penal— llegó a 97 en nuestra Liga.

Las frases

Eduardo Villegas: ‘Hay que elogiar la paciencia’

“Elogio la paciencia que tiene el equipo cuando las cosas no están bien, hoy (ayer) sucedió algo de eso tras el gol en contra. Las adversidades se superan con las sociedades importantes”.

Mario Ortega: ‘Estamos por buen camino’

“Controlamos a un gran equipo, que es muy fuerte, eso me da la tranquilidad de saber que  estamos por el buen camino. Lo único que tengo que observar (de anoche) es el arbitraje”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia