Marcas

El Tigre le saca el jugo al receso

El líder del torneo Apertura se entrena con plantel casi completo para el clásico del sábado

Prácticas. Damián Lizio salta durante la práctica más reciente de Bolívar.

Prácticas. Damián Lizio salta durante la práctica más reciente de Bolívar.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:45 / 16 de octubre de 2012

A cuatro días del clásico paceño, The Strongest tiene virtualmente definido el equipo que enfrentará a Bolívar el sábado desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles. Para confirmar la alineación, el técnico Eduardo Villegas sólo espera el regreso de Luis Méndez y Alejandro Chumacero, cedidos a la selección nacional.

El Tigre aprovechó al máximo el receso en el que ingresó el torneo Apertura de la Liga. Tuvo tiempo como para reforzar el rendimiento físico. Aparte, el DT utilizó varias prácticas para corregir los errores detectados, tanto colectivos como individuales.

La única preocupación de los atigrados es la falta de competencia que originó el paréntesis, en el que no lograron disputar ningún amistoso, por lo que no quedó otra que hacer lo de siempre: partidos de entrenamiento entre los equipos A y B.

Lo que se proponen los gualdinegros es recuperar el nivel con el que actuaron en la mayoría de los partidos de la primera rueda, lo que sustenta que ahora sean los punteros; y esperan haber dejado atrás el bajón que sufrieron en la parte final de esa ronda y que les impidió sumar más unidades de las 20 que tienen en este momento.

“Nos sentimos muy bien. Motivados tanto en lo personal como en lo grupal, y con el deseo de ser un equipo muy sólido y cada vez con menos deficiencias. Eso vamos a tratar de demostrar en el clásico”, manifestó el guardameta y capitán, Daniel Vaca.

Con él bajo los tres palos, The Strongest alista un equipo con línea de cuatro en el fondo: Bejarano, Ojeda —a la espera de Méndez— Barrera y Torrico; en el medio aún debe incorporarse Alejandro Chumacero, pero casi no hay dudas de que los otros integrantes de esa línea serían Soliz, Veizaga y Escobar.

Y la idea de poner dos delanteros de punta se mantiene, es el caso de Luis Melgar —quien espera terminar con la sequía de goles que le persigue— junto con el colombiano Harold Reina, un jugador desequilibrante aunque todavía le falta gol. Villegas hará “retoques” estos días antes de confirmar el equipo. Mañana ya podrá contar con Méndez y Chumacero para tomar la decisión final.

‘No se juegan, se ganan’

Opinión

El volante paraguayo Ernesto Cristaldo sostuvo que cuando se trata de clásicos, la filosofía de juego es clara. “No interesa jugar bien o mal. Efectivamente lo ideal es hacer un buen partido y espectáculo, pero los clásicos se ganan, no se juegan”, aseveró.

Traslado

Los aparatos del gimnasio que utiliza el plantel atigrado en Achumani fueron trasladados a otro ambiente dentro del complejo. A los jugadores el sitio les parece “más grande, cálido y acogedor”.

Ansiedad

“Por fin vamos a volver a jugar. La ansiedad acabará”, afirmó ayer el volante atigrado Wálter Veizaga, quien añadió que los recesos ligueros dejan a los clubes mucho tiempo sin competir y condenan a los jugadores sólo a entrenarse sin jugar.

Trabajo

El club Bolívar, por su parte, tuvo una jornada de descanso en la jornada de ayer. Está previsto que hoy vuelva a los entrenamientos. Mientras que los jugadores atigrados continuarán su labor en su complejo de Achumani, lo harán durante la mañana.

Chumacero

Hasta Achumani llegó el interés de un representante peruano (Luis Afan, de Corp Futbolistas), quien expresó la posibilidad de fichar a Alejandro Chumacero. “Lo veré ante Uruguay y también en el clásico”, afirmó.

Quiñónez o Lampe, en manos del DT

Romel Quiñónez espera jugar su segundo clásico oficial en Bolívar, el sábado en el Hernando Siles; mientras Carlos Lampe, el otro guardameta, se nutre de paciencia esperando su turno para intentar recuperar la titularidad. En el día a día los dos trabajan duro, con la perspectiva de jugar el clásico y aportar desde su posición.

“Uno siempre quiere jugar esta clase de partidos. El rival tiene jugadores de buena pegada, y por eso la concentración durante el juego tiene que ser al máximo si queremos lograr un buen resultado”, dijo Quiñónez, quien por ahora cuenta con el respaldo del DT.

Carlos Lampe no ataja hace siete partidos. Empezó como titular, eso fue en el primer encuentro del Apertura, y después no volvió a aparecer. Hace unas semanas trascendió que el DT estaba analizando  devolverle la titularidad, pero quedó en trascendido, que ahora ha vuelto a manifestarse.

“Espero tener esa opción, trabajo para ello. Ojalá pueda volver a la titularidad”, expresó. Diego Zamora es el tercer guardavalla académico, aunque de momento no tiene chance para estar entre los elegidos para el clásico.

La venta de entradas se iniciará mañana

Las entradas para el clásico Bolívar vs. The Strongest, programado para el sábado a las 20.00, estarán a disposición de los aficionados a partir de mañana en los locales de Bolivarmanía. La Academia, dueña de la recaudación en esta ocasión, pondrá a la venta 32 mil boletos para todos los sectores.

Por tratarse de un clásico que llama la atención, el primero del Apertura, entre el equipo que está puntero y uno de sus escoltas, los precios de las entradas subieron un poco: 30 bolivianos costará un ingreso a la curva, 50 la recta de general, 80 la preferencia y 150 la butaca.  Los celestes, asimismo, están lanzando una promoción para intentar vender mayor número de camisetas originales.

El costo de cada una es de 269 bolivianos, pero con la promoción, mostrando la entrada para el clásico, se producirá una rebaja a 165 bolivianos. En la jornada sabatina habrá un partido preliminar: La Paz FC con San José desde las 17.30. Los directivos de la Academia determinaron el ingreso libre sólo a los beneméritos y no así a las personas de la tercera edad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia