Marcas

El Tigre sale a cuidar la punta

Visitará a Wilster; mientras San José, que está segundo, recibirá a Oriente Petrolero

Festejo. The Strongest ha tenido hasta ahora más alegrías que tristezas en el campeonato. Su más reciente triunfo se remonta al sábado, frente a Bolívar en el clásico.

Festejo. The Strongest ha tenido hasta ahora más alegrías que tristezas en el campeonato. Su más reciente triunfo se remonta al sábado, frente a Bolívar en el clásico.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:11 / 26 de octubre de 2012

The Strongest intentará permanecer una jornada más en la punta del torneo Apertura de la Liga, y deberá cuidarla en un terreno complicado, el valluno, frente a un rival directo en la lucha por el título, Wilstermann, que de momento está tercero en la tabla de posiciones.

Ese encuentro, programado para las 18.00 en el estadio Félix Capriles, pinta en los papeles previos como el más atractivo de la decimotercera jornada del certamen, que en su integridad se jugará el domingo, pues el lance entre Blooming y La Paz Fútbol Club, que en principio estaba programado para mañana, fue retrasado en 24 horas porque en la fecha sabatina el estadio Tahuichi estará ocupado.

Wilster no será el único rival que tenga el Tigre este fin de semana; habrá otro con ganas de alcanzarlo en la punta, el orureño San José, que tampoco la tendrá fácil porque, aunque le toque jugar en casa, en la zona norte de Oruro, al frente estará un Oriente Petrolero necesitado, urgido por recuperar como visitante tantos puntos que cedió como local en la primera rueda.

De momento el Santo es el único equipo que puede alcanzar a The Strongest. El cuadro atigrado tiene 23 puntos contra 20 del orureño. Un triunfo de éste y una derrota de aquél harían que la punta sea de dos.

Eso es lo que más quiere San José, porque si se diera esa combinación de resultados, estaría frente a la posibilidad de ser líder en solitario a mitad de la próxima semana, cuando reciba a Bolívar en un partido reprogramado correspondiente a la octava jornada de la primera rueda del campeonato Apertura.

En la tabla, tres equipos están con 17 unidades, aspirando a llegar a 20 y mantenerse en lucha por la punta, y a los tres les toca jugar como locales: Bolívar es uno de ellos y recibirá a Aurora, Petrolero será anfitrión de Real Potosí, mientras que —lo anotado— Blooming se las verá en tierra cruceña con La Paz FC. La jornada dominical se completará en el estadio Patria, de Sucre, donde Universitario recibirá la visita del “colero” Nacional Potosí.

Los datos

¿Revancha? Real Potosí irá a Villamontes para visitar a Petrolero, recordando que el yacuibeño le ganó en la Villa Imperial (0-2).

Recuerdo. La última vez que La Paz visitó a Blooming (en marzo) iguala-ron a dos.

Para tomar en cuenta

Albarracín y Gaitán, los más expulsados

El argentino Tobías Albarracín, jugador de Bolívar, fue expulsado el miércoles y ahora comparte con su compatriota Héctor Gaitán el dudoso honor de ser los jugadores con mayor cantidad de tarjetas rojas (4) en 2012. Gaitán, que actuó en Real Mamoré y ahora está en Nacional Potosí, sufrió dos rojas en el Clausura y otras dos en el Apertura. Albarracín vio en San José tres rojas y ahora la primera con Bolívar. Con el mismo número de temporadas en la Liga, Gaitán suma en total ocho expulsiones y Albarracín siete.

Mancilla es el árbitro más activo

Alejandro Mancilla, juez FIFA, chuquisaqueño, ha dirigido diez encuentros en el actual campeonato Apertura, y aventaja a sus 14 colegas que han actuado en las diferentes sedes. A continuación figuran —según nuestro recuento extraoficial— Gery Vargas (9), Óscar Maldonado y Ever Cuéllar (8),   y José Jordán con seis arbitrajes. Óscar Maldonado es el más veterano de nuestros árbitros ligueros (totaliza 186 designaciones desde 2002), mientras que Nelson Barro, tarijeño, es el más joven del grupo de 15.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia