Marcas

El Tigre sale a dar otro rugido

El líder se presenta en el ‘horno’ de Villamontes, donde lo espera el urgido Petrolero

Info Petrolero vs. The Strongest.

Info Petrolero vs. The Strongest.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:30 / 28 de noviembre de 2012

Después de tres partidos consecutivos en casa, The Strongest, el líder del torneo Apertura, vuelve a jugar en condición de visitante y lo hará en la calurosa Villamontes, donde lo espera Petrolero, cuyos intereses son diametralmente opuestos a los del Tigre. El partido programado para las 15.30 dará inicio a la decimonovena fecha.

El líder del campeonato pretende dar otro zarpazo hacia el  tercer título consecutivo. Depende de sí mismo para conseguirlo, pues goza de una buena diferencia de puntos sobre sus escoltas, aunque pierda su primer lugar no estará en riesgo. Pero por la mente de los atigrados ronda la idea de hacer lo suyo y sentenciar cuanto antes la pelea a su favor.

Hay mesura en Achumani, los jugadores no hablan de que tienen la sartén por el mango en el certamen, prefieren ir con calma porque no quieren que el pan se les queme en la puerta del horno.Eduardo Villegas, el técnico atigrado, anunció que Marcos Paz jugará esta tarde en la última línea, aunque de inmediato aseguró que tiene en mente una sorpresa que si la ejecuta será anunciada poco antes del inicio de las acciones en el estadio Defensores de la ciudad de Villamontes. El resto del equipo será el mismo que jugó el domingo contra Aurora.

Un resultado positivo en esa incursión puede ser la antesala para sumar una nueva estrella al atigrado. Después de un buen comienzo, Petrolero de Yacuiba ha empezado su caída en la cosecha de puntos y ahora su situación no es de las mejores en la tabla del punto promedio, en la que aparece en el penúltimo lugar con una ventaja mínima sobre La Paz Fútbol Club.

Desde que Sergio Apaza se hizo cargo de la conducción del plantel no ha ganado ni un partido, son cuatro fechas que se han saldado con derrota. El DT mira el lance contra el atigrado como el punto de partida para enderezar el rumbo, es una buena ocasión que tiene de ponerle freno al puntero. Un buen resultado le ayudará de sobremanera y también será agradecido por aquellos clubes que tienen chances de llegar al primer lugar pero que primero deben esperar los tropiezos del Tigre.

Los datos

Entrenamiento

El plantel atigrado trabajó ayer en su cancha de Achumani, la labor fue con contenido recreativo, pero siempre con balón. No hubo sesión táctica, menos de fútbol.

Viaje

El plantel adelantó el almuerzo para la mañana de hoy en el Complejo de Achumani, luego se dirigirá al Aeropuerto de El Alto para abordar la nave que trasladará al grupo a Villamontes. Motivados

Hay optimismo en los jugadores, en la capacidad del plantel para regresar a La Paz con un buen resultado.

El agua ayudará a combatir el intenso calor

En The Strongest saben que a la hora del partido en Villamontes la temperatura en el ambiente será mínimamente de 35 grados. Para combatir el intenso calor el cuerpo técnico ha tomado sus recaudos en procura de que los jugadores sientan menos los efectos del “horno” de Villamontes.

Abundante agua, bebidas energizantes, suplementos vitamínicos ricos en creatina y un ventilador, que será instalado en el vestuario, están en el equipaje que el Tigre llevará hoy en su vuelo charter a la sede del cotejo.

El técnico Eduardo Villegas sostuvo que esos elementos ayudan, pero que no son los más importantes “porque primero cuenta el grupo, el trabajo y la fuerza mental que permite al plantel tener un elevado rendimiento físico, futbolístico y táctico”, comentó Villegas, quien también destacó la garra del equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia