Marcas

El Tigre sale por primera vez

El Tigre, con un punto en dos partidos; y La Paz Fútbol Club, con cero unidades a pesar de haber jugado tres veces, son los dos cuadros que no conocen la victoria.

A Oruro. San José y La Paz FC volverán a medirse el domingo en Oruro. En los papeles previos el crédito orureño es favorito para quedarse con los tres puntos.

A Oruro. San José y La Paz FC volverán a medirse el domingo en Oruro. En los papeles previos el crédito orureño es favorito para quedarse con los tres puntos. AFKA.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:16 / 25 de enero de 2013

The Strongest es tricampeón, pero por más títulos recientes que tenga ha comenzado el Clausura tan mal en materia de resultados, que es uno de los dos equipos que todavía no conocen el triunfo, un objetivo que buscará alcanzar el domingo, cuando le toque visitar a Universitario, el vigente puntero del certamen liguero.

El Tigre, con un punto en dos partidos; y La Paz Fútbol Club, con cero unidades a pesar de haber jugado tres veces, son los dos cuadros que no conocen la victoria, entre los 12 que están en competencia, además están penúltimo y último, respectivamente, en la tabla de posiciones.

Diez de esos equipos se lanzarán de nuevo al ruedo pasado mañana, pues el encuentro entre Bolívar y Real Potosí, que también corresponde a la cuarta jornada, fue postergado para darle libertad a la Academia en su participación, el miércoles pasado y el que viene, en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El atigrado carga sobre sus espaldas una derrota ante Oriente y un empate con San José, ambos en La Paz, de manera que la que viene será su primera salida ante uno de los invictos, pues la “U” ha ganado dos partidos (a Wilstermann en Sucre y protagonizó una sorpresa sobre Blooming en Santa Cruz) y ha igualado el restante (con Nacional en Potosí), de manera que con siete puntos está en la cima de la tabla.

Hay dos equipos, uno es Universitario y el otro es San José, que aparte de estar invictos también lo están en sus vallas, pues no han recibido ningún gol, aunque el santo está cuarto con cinco unidades, después de un triunfo y dos empates.

A propósito del orureño. Pasado mañana tendrá un encuentro en Oruro en los papeles previos a su favor, pues tendrá como rival a La Paz Fútbol Club, que con tres partidos jugados y todos perdidos, cierra la tabla, y además es el equipo que más riesgo corre de perder la categoría al final de la temporada, al estar en el último lugar en la tabla del punto promedio. Sólo le quedan 19 partidos para intentar revertir esa situación.

Otro choque fuerte será el que protagonicen en Santa Cruz los equipos de Oriente Petrolero y Aurora, ambos comparten el segundo lugar con seis unidades cada uno y coincidentemente después de dos victorias seguidas perdieron en su tercera presentación. La cuarta jornada del Clausura se completará con los partidos, en Potosí entre Nacional y Blooming —con el cruceño complicado por su mal comienzo de certamen—, y en Cochabamba entre Wilstermann y Petrolero de Yacuiba.

Los datos

A favor. Aurora es el equipo con más goles en el campeonato: siete. Su promedio es superior a los dos tantos por partido.

En contra. También siete son los goles que tiene el equipo más goleado, le corresponde a Real Potosí.

Para tomar en cuenta

Dos goleadores se hacen sentir

El colombiano Cristian Felipe Pulido asoma como jugador temible en filas de Petrolero de Yacuiba: apareció con dos goles en el Apertura y ha marcado otros dos en lo que va del certamen Clausura, cuando se han jugado las primeras tres jornadas.

También es de anotar un regreso: Zerda (el delantero argentino de los tres nombres, Iván Jamilton Adán) llegó a Real Mamoré en 2007, jugó en Wilstermann, estuvo un tiempo en Ciclón (Nacional B) y volvió a Mamoré, conjunto en el que  consiguió gran parte de sus 16 conquistas.

Ojo con Wilstermann y con Petrolero

No figura entre los partidos resonantes que se jugarán el domingo, sin embargo en Cochabamba se disputará un cotejo de gran importancia: Wilstermann frente a Petrolero, pues ambos están en los últimos puestos de la tabla del descenso, solamente por encima de La Paz FC.

Los rojos de Cochabamba siguen llevándole cuatro unidades al plantel yacuibeño y en el Apertura ganaron como locales por dos a uno. Además, son los equipos con menos cantidad de partidos para tomar en cuenta el punto promedio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia