Marcas

El Tigre sale a recuperar terreno

El campeonato Clausura de la Liga se reanuda hoy con dos partidos reprogramados, En Potosí The Strongest visita a Real y en Oruro San José será rival de Petrolero.

Info Real Potosí vs. The Strongest.

Info Real Potosí vs. The Strongest.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:49 / 28 de marzo de 2013

Con el propósito de continuar con la senda de la victoria que dejó en sus tres anteriores partidos de Liga, hoy The Strongest jugará con Real Potosí en la Villa Imperial, en la reanudación del certamen Clausura. El compromiso corresponde a la undécima fecha del campeonato liguero, que fue reprogramado en el Víctor Agustín Ugarte.

Los gualdinegros vienen de vencer a Blooming, Petrolero y   La Paz FC en la Liga, aunque luego sufrieron tres derrotas en la Copa Libertadores. Con tres cotejos aún pendientes, el plantel de Achumani ocupa la novena posición con 11 unidades, en una campaña dispar. En tanto, los lilas están en la quinta posición con 15 unidades en 10 encuentros, con la aspiración de ascender más en la tabla.

Al lance de esta tarde los atigrados llegan con un par de variantes obligadas, como la inclusión del zaguero costarricense Roy Smith y la del atacante cruceño Luis Hernán Melgar, quien volverá a tener su oportunidad en la ofensiva . Las bajas obligadas son del zaguero Luis Méndez, quien espera superar un desgarro fibrilar y llegar al partido con Sao Paulo y Harold Reina, quien fue expulsado y, por tanto, está suspendido.

Con relación al resto del equipo, será el mismo que estuvo jugando, incluidos los cuatro futbolistas que estuvieron en el seleccionado boliviano, quienes se sumaron al plantel sin ningún problema muscular y de no variar la situación, todos serán parte de la formación.

Antes del viaje a Sucre se presumía que Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga no jugarían, porque participaron en todo el partido de eliminatorias el martes; sin embargo, tras la evaluación médica de ayer en la práctica vespertina en Sucre, ambos están bien. En tanto, la duda en filas potosinas era la inclusión o no del atacante argentino Carlos Neumann, quien superó una lesión y tiene chances de ser tomado en cuenta.

Recuerdo. El antecedente inmediato de este partido es el que ambos jugaron en diciembre en Potosí, donde empataron a dos goles, en un encuentro significativo para los atigrados, porque con ese resultado lograron el tricam-peonato en la Liga por primera vez.

El volante stronguista Pablo Escobar recordó ese partido, aunque aseguró que hoy será otra historia en Potosí. “Ya pasó, fue hermoso para todos quienes estamos en el plantel y nos anima a pensar en que podemos pelear cosas importantes en este otro torneo”, dijo.

San José recibe a Petrolero

En el Bermúdez

La jornada liguera seguirá esta noche con otro partido reprogramado de la novena fecha, cuando desde las 20.00, en el estadio Jesús Bermúdez, se enfrenten San José frente a Petrolero de  Yacuiba, bajo el arbitraje de Juan Nelio García, asistido por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.

No corta saludo

La directiva de The Strongest no cortará el saludo a nadie, pese a admitir que le cayó mal las expresiones del presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, quien dijo que evitará el saludo a los atigrados porque al inicio no aceptaron el cambio de horario.

Viaje y trabajo

La delegación stronguista   viajó ayer temprano a Sucre, donde por la tarde el primer plantel se entrenó en el estadio Patria, en cuyo escenario cumplieron un trabajo liviano y repaso de jugadas con pelota parada y en movimiento.

Hoy a Potosí

De acuerdo con la planificación atigrada, el grupo se quedó anoche a descansar en la capital, desde donde hoy saldrá rumbo a Potosí para llegar al estadio Víctor Agustín Ugarte. Tras el partido, regresarán a Sucre; el viernes se entrenarán en la capital y regresan a La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia