Marcas

El Tigre sólo iguala con Petrolero

El cuadro provincial sigue en la tarea de sumar unidades que le permitan salvarse “matemáticamente” del descenso directo, y también para tener un soporte para la próxima temporada.

Ataque. Benítez (der.), jugador de Petrolero, trata de evitar el avance de Reina en uno de los intentos de The Strongest.

Ataque. Benítez (der.), jugador de Petrolero, trata de evitar el avance de Reina en uno de los intentos de The Strongest. AFKA.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:28 / 09 de mayo de 2013

The Strongest rescató un punto en su visita a Villamontes, donde empató a un gol por bando con Petrolero de Yacuiba. Fue un partido con emociones, sobre todo por lo que sucedió en el segundo tiempo en el que cualquiera pudo establecer la diferencia para ganar.

El cuadro provincial sigue en la tarea de sumar unidades que le permitan salvarse “matemáticamente” del descenso directo, y también para tener un soporte para la próxima temporada si finalmente salva la categoría en los inminentes encuentros con el subcampeón del Nacional B.

Dio la impresión de que el local  quería liquidar de entrada, pero eso fue sólo en los primeros minutos porque una vez que apareció el talento de las figuras del Tigre, el trámite se hizo equilibrado.

El visitante llegó poco al arco de Jorge Ruth, pero fue preciso al momento de definir. Pablo Escobar se encargó de la apertura cuando transcurría el minuto 29 del primer tiempo. La acción comenzó en la última línea desde donde salió un pase largo para Kenny Cunningham, quien desbordó por la derecha y mandó un centro que el capitán conectó para decretar el 0-1, resultado con el que acabó la primera parte.

En el segundo tiempo, fue Petrolero el equipo que trató de ser más ofensivo y lo consiguió, así que niveló el  marcador temprano mediante el zaguero Fernando Montenegro, quien de cabeza puso el 1-1 a los 5 minutos.

Hubo un lapso posterior en el que el peligro rondó el arco de Daniel Vaca, pero a la gente del conjunto dueño de casa le faltó precisión en la puntada final.  Otra vez The Strongest tomó las riendas del juego e hizo que el yacuibeño retrocediera líneas. Los pasajes más emotivos se sucedieron en los últimos minutos con los dos equipos arriesgando por marcar la diferencia.

Alejandro Chumacero se perdió una inmejorable oportunidad: casi ingresando al área sacó un potente remate que se fue desviado cuando el golero de Petrolero estaba vencido. Después, el turno fue de Escobar, cuando se jugaba el minuto 50, pero su toque final se fue junto al poste izquierdo del arco local.

Dos minutos antes, el recién ingresado Martín Palavicini anotó un gol que fue anulado por el árbitro del compromiso, quien advirtió que la jugada estaba invalidada, ya que el delantero había recibido la pelota en una clara posición adelantada. El esfuerzo físico pesó cerca del final y ambos protagonistas firmaron el empate, que beneficia más  al equipo de Yacuiba en su intento por salvarse.

Los datos

Regreso

Martín Palavicini volvió a una cancha luego de una prolongada recuperación, después de haber sufrido una descarga eléctrica el 19 de noviembre del año pasado.

Aplausos

Los aficionados que fueron al estadio de Villamontes saludaron la vuelta del delantero, quien ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo en lugar de Alejandro Flores.

Calma

Los DT Mario Ortega y Eduardo Villegas quedaron tranquilos con el resultado, aunque ambos coincidieron en que sus equipos podían haber obtenido la victoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia