Marcas

El Tigre sufre una paliza

Goleada Universitario jugó mejor, atacó poco pero hizo los goles y liquidó a un The Strongest que no pudo mostrar ni su tradicional garra. La hinchada se fue muy molesta.

Alan Loras (16), de Universitario, se eleva más que el atigrado Diego Bejarano y despeja un ataque de The Strongest. Foto: Pedro Laguna.

Alan Loras (16), de Universitario, se eleva más que el atigrado Diego Bejarano y despeja un ataque de The Strongest. Foto: Pedro Laguna.

La Razón (Edición impresa) / JORGE ASTURIZAGA / LA PAZ

01:39 / 22 de abril de 2013

Universitario dio ayer en el estadio Hernando Siles una  lección de efectividad y superó con goleada a The Strongest (1-4), que estuvo lejos de aquel equipo que tuvo buenas presentaciones en la Copa Libertadores de América.

A la virtud del chuquisaqueño, por ser preciso en el arco adversario, hay que sumarle el orden que tuvo en el campo, donde se vio una formación sólida que aplicó bien sus conceptos.

La 'U' fue superior, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el Tigre le entregó en bandeja el triunfo. La salida de Marcos Barrera desarmó la defensa atigrada y el visitante sacó provecho de esa ventaja para liquidar.

De nada les sirvió a los dirigidos por Eduardo Villegas tener en cancha a cinco jugadores de ataque, que poco pudieron hacer en materia ofensiva, y las veces que llegaron hasta la última línea se encontraron con un solvente Federico Elduayen, quien impuso toda su autoridad en el área.

Hubo partidos en los que la garra ayudó a los de Achumani a sacarlos adelante, pero ese factor estuvo ausente, quizá por el trajín de las últimas semanas jugando con intensidad en la Libertadores.

Ni siquiera cuando The Strongest descontó a los 24 minutos de la segunda parte dio la sensación de que sería protagonista de una remontada, porque de inmediato quedó de nuevo en la lona.

A los 34 minutos, Juan Eduardo Fierro anotó después de una falla defensiva con un remate desde la altura del punto penal para vencer a Vaca.

En la segunda parte (15'), Ríos  aprovechó una confusión entre Vaca y Bejarano para convertir el segundo.

El descuento fue de Reina, quien con un toque dejó fuera de acción a Elduayen (24'ST). Esa conquista no desanimó al equipo de Sucre, por el contrario siguió con su juego y repitiendo la fórmula anotó las otras dos conquistas. Fierro culminando una jugada iniciada en un saque de costado (28') y Escalante (34’), después de desnudar otra vez el mal sistema defensivo del Tigre.

Cuatro, como en el partido de ida

Ocho goles

Sumando ida y vuelta, Universitario le hizo ocho goles al Tigre. Fue 4-0 en Sucre y 1-4 ayer.

Seis tantos

De esas conquistas, Fierro hizo los cuatro en la capital y dos ayer en el estadio Hernando Siles.

Goleador

Fierro se acerca a William Ferreira entre los goleadores. Con sus dos tantos suma 12 y está a uno del celeste.

LA FIGURA

Juan Eduardo Fierro abrió la ruta del triunfo y después marcó otro gol importante. No desaprovechó las oportunidades que dispuso frente al arco contrario.

Cansancio

Al Tigre le pasó factura la exigencia como consecuencia de la intensidad en la Libertadores, por eso se vio a jugadores en el campo de juego con síntomas de cansancio.

EL ÁRBITRO

Pocos errores cometió Joaquín Antequera. Dirigió de cerca en un partido en el que los actores cumplieron con su rol y se dedicaron a jugar antes que ir en contra del rival.

Disgustados

Después de mucho tiempo se vio en las tribunas hinchas atigrados enojados. Algunos que se ubicaron en la tribuna de preferencia recriminaron a Eduardo Villegas.

Opinan:

E. villegas (The Strongest): ‘Ofrecimos muy poco por el desgaste físico y mental’.

Pablo Escobar (The Strongest): ‘Hicimos un pésimo partido y el rival nos ha superado en todo’.

Javier Vega (Universitario): ‘Seguimos pensando en que podemos luchar por el título’.

Luis Liendo (Universitario): ‘Un triunfo merecido, el equipo se paró bien en la cancha’.

La caída pone a The Strongest lejos de los primeros lugares

La derrota pone a The Strongest en una situación complicada en el torneo Clausura de la Liga, lejos de su objetivo de alcanzar al menos el tercer lugar, en este momento en manos de Universitario.

 El Tigre comenzó con un tropiezo feo su maratón de diez partidos (deberá jugar cada tres días y medio como promedio).

Con 13 cotejos jugados (aún debe tres), el equipo de Achumani tiene 18 puntos, está a 19 de Bolívar que ayer recuperó el primer lugar.

El segundo y tercer puestos también parecen lejanos para los gualdinegros. Oriente y Universitario son los dueños de esas casillas, con 36 y 29 unidades, respectivamente.

Aunque nada está perdido, el camino es difícil. Para continuar, pasado mañana el Tigre comenzará a ponerse al día en materia de partidos jugados y lo hará frente a Bolívar, con el que reeditará el clásico nacional.

De acuerdo con la convocatoria del certamen, el primero se clasificará a la Copa Libertadores de América como Bolivia 1, el segundo a la primera fase de ese certamen (Bolivia 3) y el tercero sacará boleto para la Copa Sudamericana, también de 2014.

Al Tigre le quedan por jugar 27 puntos, ganando todos sumaría 45 unidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia