Marcas

El Tigre no supo definir y tropezó en su estreno

Derrota. El aurinegro jugó mejor que su adversario, pero no tuvo puntería al momento de definir y al final se tuvo que resignar a perder frente al potosino que estrenó DT

Celebran los jugadores de Real Potosí al final del partido.

Celebran los jugadores de Real Potosí al final del partido. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:17 / 20 de enero de 2014

The Strongest no pudo concretar las ocasiones de gol que generó y su estreno en el certamen Clausura se saldó con una derrota ante Real Potosí 1-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante aproximadamente 4.000 personas. Fue un partido irregular, de nada sirvió el buen toque y dominio de los atigrados, porque   a sus jugadores les faltó puntería al momento de definir y se tuvieron que resignar a caer.

El conjunto de Achumani comenzó bien, en los primeros minutos tuvo un par de situaciones que no pudo culminar en el arco. En dos minutos, Pablo Escobar desperdició dos posibilidades claras. A los 11’ su remate se fue ligeramente desviado, mientras que a los 13’ su derechazo salió de la cancha cerca del segundo palo del golero Henry Lapczyk.

Real Potosí, por su parte, intentó tomar el control del partido.  De rato en rato se animó a generar ataque por las bandas y causó más de un problema en el sector defensivo de la visita. Aprovechando su velocidad, Miguel Hurtado y Leonel Morales se proyectaron muchas veces por los laterales.

El único tanto del partido llegó en el minuto 19 y fue consecuencia de un error de interpretación del árbitro Joaquín Antequera, quien vio una falta de Daniel Chávez sobre Iván Zerda en el intento de ambos por quedarse con el balón. Darwin Peña tomó a su cargo la ejecución del tiro libre. Su fuerte remate a media altura pasó entre Chávez y Luis Melgar y superó a Daniel Vaca.

El Tigre no supo recuperarse de ese impacto, mientras que el potosino trató de sacar provecho de la situación. Peña pudo aumentar la cuenta pero el arquero del Tigre mandó la pelota al tiro de esquina a los 25 minutos. Después Iván Zerda remató débil ante la salida del golero.

En la segunda parte, The Strongest se animó más, adelantó sus líneas en procura de por lo menos empatar las acciones, pero sus intentos terminaron en las manos de un seguro arquero del potosino que brindó tranquilidad a la última línea. La situación más clara fue de Gastón Mealla, quien aprovechó una distracción defensiva y sacó un remate que pegó en el poste izquierdo del arco potosino y luego la pelota salió de la cancha.

Real también tuvo lo suyo, pero al final el marcador no se movió. Se hizo respetar en casa y con su victoria el ánimo de los jugadores es alto para encarar lo que viene. En la recta final de las acciones bajó la intensidad del juego, ninguno hizo más por tratar de cambiar la historia del juego.

Los datos

La figura

Sin brillar, el mediocampista Darwin Peña  fue el factor de desequilibrio en el juego de Real Potosí. Con un preciso tiro libre anotó el gol que significó el triunfo sobre el atigrado.

Cancha

La lluvia influyó en el rendimiento de los dos equipos, pues dejó la cancha en mal estado. Hubo lugares que estaban anegados y los jugadores no pudieron desarrollar  su juego.

El árbitro

Joaquín Antequera se equivocó al cobrar la falta que derivó en el gol del local, pues no hubo falta de Daniel Chávez sobre Iván Zerda. Luego siguió de cerca el trámite del compromiso.

Apoyo

Al menos dos centenares de hinchas stronguistas, portando banderas del club, se ubicaron en la curva sur del estadio Víctor Agustín Ugarte y alentaron al equipo.

Los viajeros se entrenan en Sucre, el resto en Achumani

Los jugadores que fueron convocados por Eduardo Villegas para la visita a Real Potosí se entrenarán hoy en Sucre, donde cumplirán un trabajo de recuperación, mientras que el grupo que se quedó en La Paz lo hará en su estadio de Achumani.

Los gualdinegros se encuentran en la Capital desde anoche, y como su vuelo de regreso está programado para la tarde, aprovecharán la mañana para realizar un trabajo. En tanto, el otro grupo no dejó de entrenarse en estos días, lo hizo bajo el mando de Francisco Calisaya, el asistente técnico de Villegas.

Se informó que mañana el plantel cumplirá una labor liviana, porque el miércoles juega con Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, en un partido adelantado de la sexta fecha, por la presencia del atigrado en la Copa Libertadores de América. Eduardo Villegas dijo que no le gustó el inicio del equipo en el torneo, pero aseguró que volverá el buen fútbol del equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia